¿Que significa la independencia de cataluña?

15.226 79
 #1
Escrito   0  0  
Por mas que me lo pregunto nadie me sabe contestar a estas preguntas

-Para salir de cataluña tendremos que pasar por una aduana?
-Tendremos que pagar tarifas internacionales para llamar a nuestros amigos y familiares en España?
-Para temas bancarios, tendremos que pagar tarifas de transferencias internacionales para transferir dinero a cuentas en España?
-Prohibirán el uso del castellano en cataluña?
-Las pensiones quien las pagara? Que pasara con lo cotizado hasta ahora?
-Si quiero ir a trabajar a España, necesitare pasaporte?
-Que pasara con nuestras cuentas bancarias?

..........
 #2
Escrito   0  0  
Yo si Cataluña sigue aportando dinero, como hasta ahora, al resto de España me da igual que consiga la independencia pues no creo que el concepto nación tenga importancia alguna más allá de intereses puramente económicos.

Lo que no voy a defender nunca es un movimiento de esta naturaleza si lo único (o principal) que lo mueve es el egoísmo y, por desgracia, la impresión que tengo es que el fin principal del nacionalismo catalán es controlar y gestionar de forma independiente su economía.

Habrá quienes defiendan la soberanía catalana aún siendo solidarios con el resto de España, pero, puede que de forma equivocada, creo que es una porción minoritaria dentro del independentismo catalán.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Por mas que me lo pregunto nadie me sabe contestar a estas preguntas

-Para salir de cataluña tendremos que pasar por una aduana?
-Tendremos que pagar tarifas internacionales para llamar a nuestros amigos y familiares en España?
-Para temas bancarios, tendremos que pagar tarifas de transferencias internacionales para transferir dinero a cuentas en España?
-Prohibirán el uso del castellano en cataluña?
-Las pensiones quien las pagara? Que pasara con lo cotizado hasta ahora?
-Si quiero ir a trabajar a España, necesitare pasaporte?
-Que pasara con nuestras cuentas bancarias?

..........


menta, todas estas tonterias que os han metido en la cabeza de que si Catalunya se independiza se acaba el mundo, son a parte de pura demagogia, de ser como minimo muy manipuladores...
El PP y C's ya sabemos que son unos manipuladores en este tema y quieren meteron en la cabeza todas esas estupideces, pero creo que ya se es suficiente mayorcito como para ver lo que es realidad de lo que es ficcion...

Todo eso que dices que te preguntas, ya se ha desmontado hace tiempo... y se les ha dejado en ridiculo dando respuesta a todas esas falsedades
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Por mas que me lo pregunto nadie me sabe contestar a estas preguntas

-Para salir de cataluña tendremos que pasar por una aduana?
¿De España a Francia se pasa por la aduana? ¿De Francia a Suiza se pasa por la aduana?
-Tendremos que pagar tarifas internacionales para llamar a nuestros amigos y familiares en España?
¿De Francia a España se paga tarifa internacional? ¿De España a Suiza?
-Para temas bancarios, tendremos que pagar tarifas de transferencias internacionales para transferir dinero a cuentas en España?
¿De Francia a España se paga tarifa internacional? ¿De España a Suiza?
-Prohibirán el uso del castellano en cataluña?
¿De donde te sacas eso? Ya han dicho los dos principales partidos, CiU y ERC, que el castellano será cooficial.
Me parece un poco extraño, pero bueno, ¿es el ruso cooficial en Lituania? ¿Lo es en Estonia? ¿Y en Finlandia?

-Las pensiones quien las pagara? Que pasara con lo cotizado hasta ahora?
Lo cotizado se lo ha cepillado el señor Rajoy.
-Si quiero ir a trabajar a España, necesitare pasaporte?
¿Se necesita pasaporte para trabajar en Francia?
-Que pasara con nuestras cuentas bancarias?
No lo se, pero es tan fácil como sacar el dinero del banco en caso de duda.

..........

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
menta, todas estas tonterias que os han metido en la cabeza de que si Catalunya se independiza se acaba el mundo, son a parte de pura demagogia, de ser como minimo muy manipuladores...
El PP y C's ya sabemos que son unos manipuladores en este tema y quieren meteron en la cabeza todas esas estupideces, pero creo que ya se es suficiente mayorcito como para ver lo que es realidad de lo que es ficcion...

Todo eso que dices que te preguntas, ya se ha desmontado hace tiempo... y se les ha dejado en ridiculo dando respuesta a todas esas falsedades



Gracias por aclaración Soriano, la verdad que por un lado leo el ABC y LA RAZÓN, y por otro el periodico y la vanguardia y me traen loco...
emoticon carcajada
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Por mas que me lo pregunto nadie me sabe contestar a estas preguntas

-Para salir de cataluña tendremos que pasar por una aduana?
-Tendremos que pagar tarifas internacionales para llamar a nuestros amigos y familiares en España?
-Para temas bancarios, tendremos que pagar tarifas de transferencias internacionales para transferir dinero a cuentas en España?
-Prohibirán el uso del castellano en cataluña?
-Las pensiones quien las pagara? Que pasara con lo cotizado hasta ahora?
-Si quiero ir a trabajar a España, necesitare pasaporte?
-Que pasara con nuestras cuentas bancarias?

..........


seré breve.

Si Cataluña se hace independiente NO FORMARÁ PARTE DE LA UE AL MENOS DURANTE UNOS AÑOS, y eso siempre y cuando su entrada no esté vetada por otros paises. España haría valer su poder de veto, y contaría además con otros paises que no reconocen paises escindidos de los suyos.

Por tanto

1º Los catalanes tendrán que acceder a otros paises con Visado, por aduanas. Al no pertenecer a la UE, no se verán beneficiados por la libre circulan de personas que forman parte de la UE. Tampoco la libre circulación de capitales. Por supuesto tendreis que llevar pasaporte. Os pasará algo muy parecido a lo que le pasa a gente que viaja a EEUU, donde tendrás que justificar a donde vas, cuanto tiempo vas a estar, y tu permanencia en otro territorio tendrá caducidad. por supuesto, os podrán expulsar de dicho pais, una vez transcurrido el plazo.

además tendreis que pagar tasas aduaneras, vuestro puerto en Barcelona perderá inimagibles cantidades de mercancías, en beneficio de Valencia, PARA EVITARSE LAS TASAS ADUANERAS.

2º Evidententemente sí. la llamada a españa será internacional, y por si fuera poco, tendrán que establecerse nuevamente los costes de interconexión, entre otros muchos problemas.

3º Obviamente que sí. Además, como he dicho, no tendreis libre circulación ni de capital ni de personas. Vuestras transferencias serán internacionales a todos los efectos y por supuesto os cargarán las debidas comisiones.

4º El castellano oficialmente está DENOSTADO por la Generalidad, el paso despues de la independencia será eliminarlo de todas las administraciones (cosa que ya ocurre en muchos ayuntamientos). No creo que lo prohiban.

5º las pensiones dejarán de pagarlas españa, y las pagará Cataluña. No tengo ni idea de como lo iban a hacer, ni como las iban a pagar. Pero solo por la incertidumbre, yo si fuera pensionista en una cataluña independiente tendría mucho miedo.

6º En este sentido no tengo ni idea, porque no se si al crearse la nacionalidad Catalana se podría tener doble nacionalidad, y quizás con eso, necesitarías presentar un documento en aduanas para que te permitan entrar. Luego la residencia, o demás, habría que verlo.

7º en cuanto a vuestras cuentas bancarias, es complicado. La mayoría de grandes empresas catalanas, Lacaixa, Endesa, Abertis, tienen su mayor parte del negocio fuera de Catulaña. Especialmente en el caso de Endesa y lacaixa tienen más del 60% de su negocio fuera. No creo que os las cierren, aunque quizás si sufrais modificaciones contractuales por el nuevo marco regulatario que IMPONDRÁ la generalidad.


La secesión de Cataluña, será vuestra ruina más absoluta.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
seré breve.

4º El castellano oficialmente está DENOSTADO por la Generalidad, el paso despues de la independencia será eliminarlo de todas las administraciones (cosa que ya ocurre en muchos ayuntamientos). No creo que lo prohiban.




La secesión de Cataluña, será vuestra ruina más absoluta.


4- CiU y ERC han asegurado que el castellano será cooficial.

Por otra parte, me encanta la hipocresía de algunos, que el castellano se extienda por el sur de los EEUU está bien, el castellano es una lengua de prestigio bla bla bla, que el CATALAN se extienda en CATALUNYA ya es la ecatombe, los catalanes imponen el catalán, prohíben el castellano, denuncian a quien habla castellano...

Esa es la hipocresía que (n)os está llevando a la perdición, y si no somos y fuimos ya un país tercermundista, lo seremos con esa actitud, en unos casos hipócrita, en otros prepotente y egolatra, de no querer ver los propios errores y echar la culpa a los demás. Ejemplos:
- Nos eliminan de JJOO: TONGO, CONSPIRACIÓN.
- Los catalanes reclaman X: MANIPULADORES, CONSPIRACIÓN.
- Los vascos reclaman X: ETARRAS, CONSPIRACIÓN.
- España no gana el mundial: TODOS EN CONTRA DE ESPAÑA, CONSPIRACIÓN.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
4- CiU y ERC han asegurado que el castellano será cooficial.

Por otra parte, me encanta la hipocresía de algunos, que el castellano se extienda por el sur de los EEUU está bien, el castellano es una lengua de prestigio bla bla bla, que el CATALAN se extienda en CATALUNYA ya es la ecatombe, los catalanes imponen el catalán, prohíben el castellano, denuncian a quien habla castellano...

Esa es la hipocresía que (n)os está llevando a la perdición, y si no somos y fuimos ya un país tercermundista, lo seremos con esa actitud, en unos casos hipócrita, en otros prepotente y egolatra, de no querer ver los propios errores y echar la culpa a los demás. Ejemplos:
- Nos eliminan de JJOO: TONGO, CONSPIRACIÓN.
- Los catalanes reclaman X: MANIPULADORES, CONSPIRACIÓN.
- Los vascos reclaman X: ETARRAS, CONSPIRACIÓN.
- España no gana el mundial: TODOS EN CONTRA DE ESPAÑA, CONSPIRACIÓN.



jajajaja, venga, no me hagas reir. Mientras forman parte de españa no quieren al español como lengua cooficial, y cuando sean independientes entonces si??

jajajajajajaja.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Por mas que me lo pregunto nadie me sabe contestar a estas preguntas

Aplicaremos la lógica humana para responderte a las preguntas, aunque ya se ha hablado mucho sobre el tema...

-Para salir de cataluña tendremos que pasar por una aduana?

Dependerá del acuerdo que se alcance con España, pero en principio por supuesto que sí.

-Tendremos que pagar tarifas internacionales para llamar a nuestros amigos y familiares en España?

Sí claro, pero siempre se puede usar el skype.

-Para temas bancarios, tendremos que pagar tarifas de transferencias internacionales para transferir dinero a cuentas en España?

Sí, pero como se que estas en rankia te puedes mirar de abrir una cuenta que no cobre comisiones por transferencia internacional emoticon guiño

-Prohibirán el uso del castellano en cataluña?

Esa es dificil de saber y son divagaciones, pero viendo los antecedentes...sí.

-Las pensiones quien las pagara? Que pasara con lo cotizado hasta ahora?

Las pensiones las pagaran los catalanes con lo que coticen, lo que tu cotizas en este momento es para pagar las pensiones actuales -a los abueletes de ahora-, no tenemos una bolsa propia para la jubilación.

-Si quiero ir a trabajar a España, necesitare pasaporte?

Sí claro, bueno depende del convenio que lleguen España-Cataluña. Ten en cuenta que en la UE hay libre circulación de personas, pero por ejemplo, en UK solo puedes estar hasta 6 meses sin trabajar.

-Que pasara con nuestras cuentas bancarias?

Esta pregunta para mi es la más interesante y podrias hablar horas y horas de lo que pasaría, pero te lo resumo en un par de lineas.
Como eres de "la caixa" no te pasará nada, en principio, pero te aconsejo que saques pasta para evitar que te pase como en chipre...

Como ejemplo te digo que Escocia tiene su propio tipo de libra, se supone que vale lo mismo que la libra esterlina inglesa, pero fuera de Escocia no la quiere nadie y de hecho en el aeropuerto te hacen un cambio peor...como dato, Escocia tiene 3 bancos, el Royal Bank of Scotland, el Bank of Scotland y el Clydesdale Bank, bueno pues cada uno imprime su propia moneda, siguiendo el mismo ejemplo (en el caso de que usaseis la moneda del euro y no inventaseis una) vosotros tendríais el Euro del Banco Central Europeo, el euro de "la Caixa", el euro del "Banco Sabadell", etc, etc.



..........


Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #10
Escrito   0  0  
¡DESENGAÑAOS!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Política