Problema para portar a Yoigo

2.621 12
 #1
Escrito   0  0  
Lo de Yoigo no tiene nombre, hace unos años les puse una hoja de reclamaciones a ellos y a the phone house por una historia con un pincho de datos que me endosaron con mala leche y al final tuve que comerme.
Años despues me dirijo a ellos para hacerme cliente y me dicen que tururú...que si quiero debo hacer un depósito de 120 € que se me devolverá a los 3 meses.
Os ha pasado o conoceis a alguien que le haya ocurrido?sabeis alguna solución?
He de aceptar que hoy por hoy son las tarifas mas competentes que conozco, algun consejo? (a parte de que no ponga hojas de reclamaciones).

Saludos!!!
 #2
Escrito   0  0  
¿que te paso con el pincho? cuentanos!!

Vive
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
¿que te paso con el pincho? cuentanos!!

No queria "entochar" demasiado jeje.
Compré una tarjeta prepago y me "regalaron" un pincho que yo activaría y desactivaria cuando quisiera.
MENTIRA!!!
Me lo activaron y me cobraron 35 € que al llegar a la cuenta no asocié y devolví, al mes siguiente lo mismo y ya me preocupé...ya no pensaba que fuese cualquier error.
Empezarón llamadas de una empresa de yoigo en la cual poco menos que me iban a partir las piernas y dejarme el coche sin frenos...unos mafiosos de cuidao...una vez me llegó la factura que les pedía para pagarles, puesto que no me había llegado ninguna, les pagué y puse las hojas de reclamaciones a the phone house y yoigo por haberme vendido un producto falso.
- En the phone house no prosperó por estar fuera de plazo.
- En yoigo tampoco por no ser responsable de la venta.
El tema es que aunque hubiera metido la reclamación en plazo el tema de la activación es algo hacen en el momento de la compra, la mentira fue por parte de la empleada de The Phone House, que ya puestos me voy a permitir que fue en la tienda del CC Larios de Málaga, en Avda de la Aurora. Sinceramente, fue por comisionar, a maldad...porque las palabras fueron muy claras por su parte: "Tu lo activas y desactivas cuando quieras".
Me la tuve que comer...saludos y perdon por el tocho.
 #4
Escrito   0  0  
Yo no creo que en ese caso tenga Yoigo ninguna culpa, tú has contratado un servicio y luego no lo has pagado, creías que no ibas a tener consecuencias pero no ha sido así. Ya somos mayorcitos y no hay que dejarse engañar, antes de firmar hay que leer el contrato, si no te interesaba no lo hubieras contratado, pero coger el pincho y luego no darlo de baja, simplemente dejar de pagar, no es solución, lógicamente no te iban a demandar por esa pequeña cantidad de dinero pero lo normal es que no te acepten como cliente.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theral
Yo no creo que en ese caso tenga Yoigo ninguna culpa, tú has contratado un servicio y luego no lo has pagado, creías que no ibas a tener consecuencias pero no ha sido así. Ya somos mayorcitos y no hay que dejarse engañar, antes de firmar hay que leer el contrato, si no te interesaba no lo hubieras contratado, pero coger el pincho y luego no darlo de baja, simplemente dejar de pagar, no es solución, lógicamente no te iban a demandar por esa pequeña cantidad de dinero pero lo normal es que no te acepten como cliente.

- Efectivamente así fue, la hoja de reclamaciones a Yoigo no prosperó porque no era responsabilidad del operador sino del vendedor.
- Yo contraté un servicio que activaría cuando yo quisiera, al ver un cargo en cuenta de un proveedor que no conocia (ya que no aparece como Yoigo sino como xfera moviles o algo así) lo devolví y luego SI lo pagué.
- Si me interesaba lo que me decía que me vendía.

Por este motivo ademas del tocho es por el que prefiero ahorrarme contarlo, porque siempre aparece alguno a decirme todo lo que yo ya he dicho, creo que no has dicho nada nuevo theral, la factura está pagada, yo no dije que no la pagaría, yo dije que la pagaría cuando me llegara la correspondiente factura, o eso también es anormal? por lo que deja de tener tanto sentido que no me acepten como cliente al no deberles absolutamente nada.
Por otro lado, decirte que si, que hay que leer las cosas (insisto en que eso ya lo he dicho yo). Pero que también podemos meternos en las responsabilidades que tiene vender un producto utilizando mentiras con conocimiento de que lo son...no se puede ser tan papista...porque al final acabaremos todos hinchandonos a papas...

Saludos!!
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Yo no soy papista, hay muchas cosas que Yoigo hace mal y así lo digo, pero en este caso considero que Yoigo hace bien en tomar sus precauciones porque ya una vez has sido moroso, además, según explicas, no fue solo un despiste devolver una factura porque no conocías Xfera móviles, sino que diste lugar a que Yoigo tuviera que “vender” tu deuda a una empresa de recobros, lo que quiere decir que no solucionaste el problema de manera amistosa, yo creo que la actuación correcta hubiera sido:

1º.- Una vez que te hacen un cargo en tu cuenta con el nombre de xfera móviles haber entrado en Google y haber escrito “Xfera móviles”, y enseguida te hubieras sabido quien pasaba el cargo.

2º. Una vez conocido que el cargo es de Yoigo, y sabiendo que habías comprado un modem, leer de nuevo el contrato para ver si había algo que no habías comprendido.

3º.- Ponerte en contacto con el 622 para aclarar el asunto e intentar solucionarlo de manera amistosa.

4º.- Si consideras que la facturación era incorrecta, o te considerabas engañado por una estrategia comercial fraudulenta, haber presentado una reclamación contra el responsable, si consideras que es Yoigo, ante la SETSI o consumo, y si era TPH en consumo.

Devolver un cargo y no hacer nada mas nunca es la solución porque vas a tener problemas.

Si te interesan las tarifas de Yoigo creo que no vas a tener otra opción que pagar la fianza para que te admitan, la fianza es algo que está previsto legalmente, eso si, mejor en una tienda porque ha habido casos que dejando la fianza y todo finalmente no les han admitido y es mas fácil recuperar el dinero, otra opción es buscar una alternativa en otra compañía que las hay.

P.D: Si quieres comprobar que es legal la petición de un depósito de garantía mira el artículo 6.3 de RD 899/2009, y luego mira la cláusula 11 de las condiciones del contrato Yoigo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theral
Yo no soy papista, hay muchas cosas que Yoigo hace mal y así lo digo, pero en este caso considero que Yoigo hace bien en tomar sus precauciones porque ya una vez has sido moroso, además, según explicas, no fue solo un despiste devolver una factura porque no conocías Xfera móviles, sino que diste lugar a que Yoigo tuviera que “vender” tu deuda a una empresa de recobros, lo que quiere decir que no solucionaste el problema de manera amistosa, yo creo que la actuación correcta hubiera sido:

1º.- Una vez que te hacen un cargo en tu cuenta con el nombre de xfera móviles haber entrado en Google y haber escrito “Xfera móviles”, y enseguida te hubieras sabido quien pasaba el cargo.

2º. Una vez conocido que el cargo es de Yoigo, y sabiendo que habías comprado un modem, leer de nuevo el contrato para ver si había algo que no habías comprendido.

3º.- Ponerte en contacto con el 622 para aclarar el asunto e intentar solucionarlo de manera amistosa.

4º.- Si consideras que la facturación era incorrecta, o te considerabas engañado por una estrategia comercial fraudulenta, haber presentado una reclamación contra el responsable, si consideras que es Yoigo, ante la SETSI o consumo, y si era TPH en consumo.

Devolver un cargo y no hacer nada mas nunca es la solución porque vas a tener problemas.

Si te interesan las tarifas de Yoigo creo que no vas a tener otra opción que pagar la fianza para que te admitan, la fianza es algo que está previsto legalmente, eso si, mejor en una tienda porque ha habido casos que dejando la fianza y todo finalmente no les han admitido y es mas fácil recuperar el dinero, otra opción es buscar una alternativa en otra compañía que las hay.

P.D: Si quieres comprobar que es legal la petición de un depósito de garantía mira el artículo 6.3 de RD 899/2009, y luego mira la cláusula 11 de las condiciones del contrato Yoigo.

El tema, como decía es que al hacer la segunda devolución si ví que era de Yoigo, al no haber ni estrenado el pincho y creer que sería yo quien lo activara cuando me interesase pensé que fue un simple error. Es más, estaba tan convencido de que era como relato que no pensé en ningún momento que guardasen ninguna relación, como ya he dicho pensé que era un error. Tanto fue así que desde el mes de marzo y abril que me realizaron los cobros cuando me llamaron en julio para reclamarme el pago no sabía de que me hablaban.
La actuación de estas personas de la empresa de cobro de morosos es otro cantar, que realmente aquí no viene al caso. Al final llegamos al "acuerdo" de que en el momento que me llegara la factura abonaría los cargos, que de forma inmediata me dieran de baja cualquier tipo de servicio que pudiera tener asociado y me dirijí a destiempo a poner la reclamación y además, como tú bien dices a la empresa incorrecta.
Una vez recibí la factura realicé ambos abonos, que desde mi punto de vista no dejan de ser dos atracos a mano armada por parte de the phone house, más bien por parte de la vendedora que se llevaría, supongo, su comisión bien calentita. Que en ningún momento he dicho que no sea culpa mía por no leerlo, pero que no deja de ser muy rastrera su actitud de vender utilizando engaños tan mezquinos.
Por otro lado agradecerte el consejo de la fianza, aunque me voy a decantar por la última opción. Gracias a la libre competencia y al libre mercado hay más empresas que piedras, a mi pesar de que me interesa más la tarifa de yoigo, pero no voy a dar mi brazo a torcer en realizar un depósito, principalmente por una razón. A pesar de haber sido cierto que durante varios meses he rezado como moroso para esa entidad, en el momento que me han documentado la deuda la he liquidado.
Por otro lado, comentarte que conozco el hecho de que yoigo por defecto envía las facturas electrónicas, pero resulta que no me permitían entrar en mi area de cliente. Realicé llamadas y llamadas intentando subsanar ese problema y tampoco lo hicieron, ya que les aparecían datos erroneos, como que yo vivía en no se que calle de Madrid y tal, y para colmo esos datos no podían cambiarlos puesto que tenía la deuda con ellos, la cual yo me negaba a abonar mientras no me hicieran llegar la factura, que encima en repetidas ocasiones la enviaron a esa dirección de Madrid que yo ni siquiera conozco.
Esto, me hace pensar que pudo ser un "truco" de la vendedora por si ocurría el hecho de que Yoigo me enviase alguna carta no llegara a mi dirección y yo no pudiera darme por enterado de que mi cuenta estaba corriendo hasta que no fuera demasiado tarde, o a lo mejor es demasiado pensar, no lo se, desconozco hasta que punto puede llegar la maldad de un empleado necesitado de cubrir sus objetivos.
Así que lo dicho, al fin y al cabo, Yoigo pierde un cliente, es obvio que no es su ruina, pero yo sinceramente no pierdo nada.

Saludos!!
 #8
Escrito   0  0  
Lo que no has comentado es si compraste el pincho solamente, o fue un regalo asociado a otra línea, en cualquier caso es raro lo que comentas de la dirección porque Yoigo suele pedir fotocopia del D.N.I y de uno o dos recibos domiciliados en tu cuenta. Por otra parte la dirección de facturación me imagino que sería la que aparece en el contrato que firmaste, de todas formas, tuvieras deuda o no, Yoigo no se puede negar a corregir la dirección, si es incorrecta, ya que la ley de protección de datos obliga a las empresas a tener los datos actualizados, principio de calidad de datos.

No sé como funciona exactamente el programa de altas de Yoigo, pero cuando haces un pedido por internet tienes la opción de seleccionar si quieres factura electrónica o de papel.

Si estuviera en tu situación posiblemente haría lo mismo, buscar una alternativa, pero tampoco es seguro que pases el scoring de la otra compañía por haber tenido una deuda con Yoigo, ya que seguramente compartan información, en cualquier caso es poco probable y por intentarlo no pierdes nada.
 #9
Escrito   0  0  
en total, cuanto tiempo estuviste con el pincho? si estuviste menos de medio año al menos que te quede el consuelo de que la querida vendedora no gano su comision.

y sobre tph mejor prefiero no opinar...

lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe. verdad vardadera
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiybea
en total, cuanto tiempo estuviste con el pincho? si estuviste menos de medio año al menos que te quede el consuelo de que la querida vendedora no gano su comision.

y sobre tph mejor prefiero no opinar...


La verdad es que eso no es justo, lo suyo es que recibierais un porcentaje del consumo, si el cliente permanece un mes, poco, si es 5 años mucho, pero así no es lógico porque tu tienes los mismos gastos y no tienes porque saber el tiempo que va a durar el contrato, por otra parte el cliente tampoco hace nada mal ya que puede irse cuando quiera si no hay permanencia.
Volver a Yoigo