[AYUDA] Llamar a técnico para activar roseta capada?

1.926 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes;

La semana pasada pusieron adsl mis padres y ya lo tienen funcionando.
No tenían las rosetas del teléfono activadas ya que al comprar el piso no las activaron y las tenían capadas.
Vino el técnico de telefónica a activarlas, pero hubo una que ahora se dan cuenta que es la mas importante sin mirar, no se acordaron de ella.
Sabéis si hay alguna manera de que vaya algún técnico a activar la roseta?
Sabéis si cobran? Se puede hacer alguna chapucilla?

Salu2




COMO HAN CAMBIADO LOS MOVILES
ENCANTADO CON MI IPHONE 6 PLUS COLOR ORO
 #2
Escrito   0  0  
¿Roseta "capada"? ¿ir un tecnico a "activarla"?

Mi no comprender

POR UN LADO:
Las rosetas son los "enchufes" telefonicos y no se pueden "capar" a no ser que te refieras a que esten sin conectar el cableado lo cual seria una chapuza (seria como poner un grufo pero no poner tuberias de agua)


POR OTRO LADO:
El ADSL de Vodafone solo necesitas 1 sola roseta de toda la casa (donde enchufes el router) ya que la linea no trae señal de telefono, solo señal de ADSL igual que el ADSL de Orange desde quer tienen la Livebox 2


partiendo de estos puntos si tienes problemas, saca la roseta, mirate si tiene cables conectados, si solo tienes 2 cables conectados (o 2 junto ma otros 2) deben estar en los contactos de los 4 que hay en la roseta en los 2 de dentro (los laterales no los necesitas)

Si tienes 4 cables puestos en los 4 contactos mirate los colores de los de los 2 contactos centrales y mira que sean los mismos que hay conectados en el PTR que te puso el tecnico de telefonica cuando te puso la linea
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanpar82
Buenas tardes;

La semana pasada pusieron adsl mis padres y ya lo tienen funcionando.
No tenían las rosetas del teléfono activadas ya que al comprar el piso no las activaron y las tenían capadas.
Vino el técnico de telefónica a activarlas, pero hubo una que ahora se dan cuenta que es la mas importante sin mirar, no se acordaron de ella.
Sabéis si hay alguna manera de que vaya algún técnico a activar la roseta?
Sabéis si cobran? Se puede hacer alguna chapucilla?

Salu2


Hola, juanpar82,

Por lo que veo, tu consulta es sobre telefonía fija y, si no estoy equivocado, sobre un servicio de instalción de líneas fijas de Movistar. Deberías, por lo tanto, postearlo en el sub foro de GSMspain dedicado a "Telefonía fija". Encontrarás más de un hilo sobre conexiones de alta del par de cobre, instalaciones comunitarias, PTR, rosetas, routers, VOIP, etc,...

Pregunta allí indicando si tienes línea + ADSL de Movistar o bien todo con Vodafone (si es este último caso, el user solaz te ha dado una primera información muy completa).

Saludos emoticon guiño, puc

Enlace al sub foro de "Telefonía fija" ->http://www.gsmspain.com/foros/f45_O...fonia-fija.html

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #4
Escrito   0  0  
Si Solaz;

La cosa es que no está habilitada la roseta.
Miraron 2 o 3 rosetas en la casa y las habilitaron, y se les olvidó mirar una que está en el salón detrás del armario principal, y esa es la que quería que funcionara, ya que es donde querrían poner el router, y por eso preguntaba si se puede llamar un técnico para que la habiliten, por si vale dinero o no.
Te daré verde.

Salu2


quote:
Originalmente escrito por solaz
¿Roseta "capada"? ¿ir un tecnico a "activarla"?

Mi no comprender

POR UN LADO:
Las rosetas son los "enchufes" telefonicos y no se pueden "capar" a no ser que te refieras a que esten sin conectar el cableado lo cual seria una chapuza (seria como poner un grufo pero no poner tuberias de agua)


POR OTRO LADO:
El ADSL de Vodafone solo necesitas 1 sola roseta de toda la casa (donde enchufes el router) ya que la linea no trae señal de telefono, solo señal de ADSL igual que el ADSL de Orange desde quer tienen la Livebox 2


partiendo de estos puntos si tienes problemas, saca la roseta, mirate si tiene cables conectados, si solo tienes 2 cables conectados (o 2 junto ma otros 2) deben estar en los contactos de los 4 que hay en la roseta en los 2 de dentro (los laterales no los necesitas)

Si tienes 4 cables puestos en los 4 contactos mirate los colores de los de los 2 contactos centrales y mira que sean los mismos que hay conectados en el PTR que te puso el tecnico de telefonica cuando te puso la linea





COMO HAN CAMBIADO LOS MOVILES
ENCANTADO CON MI IPHONE 6 PLUS COLOR ORO
 #5
Escrito   0  0  
Gracias Puc, escribiré en ese hilo que me has dicho.
Pero mi adsl es vodafone, por eso escribí en este hilo.
Lo que yo dije del técnico de movistar es porque fué el quien me hice el alta de linea y habilitó las rosetas de la casa.

Salu2


quote:
Originalmente escrito por puc
Hola, juanpar82,

Por lo que veo, tu consulta es sobre telefonía fija y, si no estoy equivocado, sobre un servicio de instalción de líneas fijas de Movistar. Deberías, por lo tanto, postearlo en el sub foro de GSMspain dedicado a "Telefonía fija". Encontrarás más de un hilo sobre conexiones de alta del par de cobre, instalaciones comunitarias, PTR, rosetas, routers, VOIP, etc,...

Pregunta allí indicando si tienes línea + ADSL de Movistar o bien todo con Vodafone (si es este último caso, el user solaz te ha dado una primera información muy completa).

Saludos emoticon guiño, puc

Enlace al sub foro de "Telefonía fija" ->http://www.gsmspain.com/foros/f45_O...fonia-fija.html





COMO HAN CAMBIADO LOS MOVILES
ENCANTADO CON MI IPHONE 6 PLUS COLOR ORO
 #6
Escrito   0  0  
Buenas,

Voy a intentar ayudarte a pesar de no estar en el foro adecuado. Según la legislación vigente, toda la instalación interior de la vivienda y su mantenimiento es responsabilidad del propietario y no del operador de telecomunicaciones. Cuando se compra una vivienda relativamente nueva, todo debe estar adecuadamente conectado hasta la caja de telecomunicaciones donde llega el operador, donde enchufan su cable y listo. Si es más antigua, pues lo normal es pagar a alguna empresa para que te haga la instalación adicional si uno mismo no se atreve, aunque creo que no es el caso.

Si te miraron que las rosetas de tu casa funcionaban y te activaron varias los de Movistar, lo hicieron por cortesía y puedes darles gracias, puesto que no tienen obligación ninguna. Es como si en tu casa tienes problemas con tu instalación eléctrica, la empresa que te da el servicio te dirá que te pagues un electricista.

Si llamas para que te activen la que falta mandando un técnico, que sería conectar un cable posiblemente al dispositivo de reparto (PTR o similar), lo más seguro es que te digan que no, pero si van, en principio te lo cobrarán y bastante caro. Casi que en ese caso, te recomiendo que contactes con cualquier pequeña empresa de telecomunicaciones y supongo que te mandarán un técnico que te lo hará por algo de dinero (entre 30-50€). También si te atreves, puedes buscar la caja, ver si hay algún cable desconectado y empalmarlo tú mismo, seguro que googleando encuentras la forma, es bastante sencillo.

emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias, tienes un verde

quote:
Originalmente escrito por Arkhanus
Buenas,

Voy a intentar ayudarte a pesar de no estar en el foro adecuado. Según la legislación vigente, toda la instalación interior de la vivienda y su mantenimiento es responsabilidad del propietario y no del operador de telecomunicaciones. Cuando se compra una vivienda relativamente nueva, todo debe estar adecuadamente conectado hasta la caja de telecomunicaciones donde llega el operador, donde enchufan su cable y listo. Si es más antigua, pues lo normal es pagar a alguna empresa para que te haga la instalación adicional si uno mismo no se atreve, aunque creo que no es el caso.

Si te miraron que las rosetas de tu casa funcionaban y te activaron varias los de Movistar, lo hicieron por cortesía y puedes darles gracias, puesto que no tienen obligación ninguna. Es como si en tu casa tienes problemas con tu instalación eléctrica, la empresa que te da el servicio te dirá que te pagues un electricista.

Si llamas para que te activen la que falta mandando un técnico, que sería conectar un cable posiblemente al dispositivo de reparto (PTR o similar), lo más seguro es que te digan que no, pero si van, en principio te lo cobrarán y bastante caro. Casi que en ese caso, te recomiendo que contactes con cualquier pequeña empresa de telecomunicaciones y supongo que te mandarán un técnico que te lo hará por algo de dinero (entre 30-50€). También si te atreves, puedes buscar la caja, ver si hay algún cable desconectado y empalmarlo tú mismo, seguro que googleando encuentras la forma, es bastante sencillo.





COMO HAN CAMBIADO LOS MOVILES
ENCANTADO CON MI IPHONE 6 PLUS COLOR ORO
 #8
Escrito   0  0  
Holaa

Una vez que te va el técnico de telefónica, donde te vendieron el adsl debieron decirte que llamases al 22155 para solicitar el técnico de vodafone, que es quien finaliza la instalación en el interior de la casa. Eso hay que hacerlo rápido ya que se te cobra desde el día que va el técnico de movistar, asi que llamad lo mas pronto posible, y en 24/48h te llamará
 #9
Escrito   0  0  
Por lo que se, generalmente activar una roseta suele ser bastante sencillo, basta ir puenteando desde una que si funciona un par de cables a la que no funciona.

Si miras por internet podras hacerte una idea, se limita a conectar los dos hilos de un cable de telefono convencional.

Yo me pasé a Vodafone ADSL, vino el de Telefonica, me activo el PTR y se fue, supuestamente tenia que venir el tecnico de Vodafone a activar la instalacion interna, pero no llego a venir nunca, cuando me canse de esperar cogi un destornillador, cogi un trozo de cable telefonico que tenia por aqui (de venta en tiendas de electronica por ej) y conecte los dos hilos del cable telefonico un extremo a la salida del PTR y los del otro extremo a la primera roseta y listo.

PD: El resto de rosetas estaban enlazadas correctamente desde una instalacion anterior y no necesite ir empalmandolas pero bueno, como te digo no es muy complicado, necesitarias un pelacables y un destornillador plano pequeño.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
Volver a Vodafone