[AYUDA] Duda sobre fin de permanencia y baja de contrato.

2.125 12
 #1
Escrito   0  0  
A ver si alguien puede aportar algo.
Tengo un contrato de móvil cuya permanencia me finaliza el 30 de junio. Quería darme de baja porque me paso a otra compañía.

Mis dudas son:

- la permanencia me finaliza el 30 de junio ¿puedo pedir la baja ya el 30 sin penalización, o tengo que esperar al 1 de julio?

- una vez solicitada la baja -ya sea el 30 de junio o el 1 de julio-, ¿cuántos días tarda Movistar en hacerla efectiva? ¿tarda sólo 24 horas o más días?

- si se me admite realizar la solicitud el 30 de junio, supongo que Movistar no me facturará nada por el mes de julio (la solicitud se hizo el mes anterior), ¿o me facturará por los días que dure la tramitación de la baja?

- si tengo que hacer la solicitud a partir del 1 de julio, ¿me facturará Movistar por un día, por los días que dure la tramitación de la baja o TODO EL MES COMPLETO?

Tengo también otra línea cuya permanencia me acaba el 10 de julio. También me voy a dar de baja y las dudas que me gustaría que me contestaseis son similares:

- como la baja la solicitaría en este caso ya comenzado julio ¿se me facturará el mes completo, sólo los días transcurridos desde el 1 hasta la solicitud de baja, o los transcurridos hasta que la baja sea efectiva?

Gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
Espera al día siguiente, no lo hagas el mismo día no sea que vayan a cobrar los 6 meses de penalización...

Y tardan más de 24 horas, por eso lo mejor es pasarla a prepago y dejarla morir...
Y solo cobran la parte proporcional, no todo el mes.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
--
 #4
Escrito   0  0  
Ok, entonces esperaré hasta el día siguiente.Y en ese caso, al haber solicitado la baja el día 1 de julio ¿me cobrarían algo por dicho mes: me cobrarían por los días que dure la tramitación de la baja (desde el día de la solicitud hasta el día de la baja efectiva? ¿o no me cobrarían nada al haber hecho la solicitud el día 1 del mes?

Y en cuanto a dejarla morir, prefiero hacer una portabilidad y así no pierdo mi número.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por junio04
Ok, entonces esperaré hasta el día siguiente.Y en ese caso, al haber solicitado la baja el día 1 de julio ¿me cobrarían algo por dicho mes: me cobrarían por los días que dure la tramitación de la baja (desde el día de la solicitud hasta el día de la baja efectiva? ¿o no me cobrarían nada al haber hecho la solicitud el día 1 del mes?

Y en cuanto a dejarla morir, prefiero hacer una portabilidad y así no pierdo mi número.


Los contratos van desde el día 18 hasta el 17 del mes siguiente, así que te cobrarán desde el día 18 hasta el día que se de la baja definitiva.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Los contratos van desde el día 18 hasta el 17 del mes siguiente, así que te cobrarán desde el día 18 hasta el día que se de la baja definitiva.

¿Todos? ¿Aunque me hubiera dado de alta en su día el 30?
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por junio04
¿Todos? ¿Aunque me hubiera dado de alta en su día el 30?

Claro, TODOS.
Cuando diste el alta te cobrarían del 30 al 17, y luego ya se normaliza.
Esto va siempre así en movistar.

Lo que pasa es que facturan como el día 1 del mes siguiente, pero el consumo de esa factura es del 18 al 17 del mes pasado.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Claro, TODOS.
Cuando diste el alta te cobrarían del 30 al 17, y luego ya se normaliza.
Esto va siempre así en movistar.

Lo que pasa es que facturan como el día 1 del mes siguiente, pero el consumo de esa factura es del 18 al 17 del mes pasado.


Ok, me queda claro. Muchas gracias.emoticon sonrisa
Te pongo un verde.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por junio04
Ok, me queda claro. Muchas gracias.emoticon sonrisa
Te pongo un verde.


Gracias a ti, te lo devuelvo emoticon lengua
 #10
Escrito   0  0  
Ah, y una última pregunta @nachosalva:

cuando me finalize la permanencia supongo que podré pedir a Movistar, sin ningún coste, que me libere el móvil que compré en su día al darme de alta, no?
Volver a Movistar