[AVISO] FACUA denuncia líneas telefónicas que cobran al simular ser atención cliente

620 2
 #1
Escrito   0  0  
Mucho cuidado con los piratas, no fiarse de la búsqueda de Google, estos piratas ya han sido denunciados pero siguen tan ricamente


Miércoles, 12 de Junio de 2013 - 12:02 h.


Sevilla, 12 jun (EFE).- FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado hoy la existencia de dos líneas telefónicas que simulan ser el teléfono de atención al cliente de Orange, La Caixa o Amazon para cobrar desde cuatro euros por descolgar.

Ha informado en un comunicado de que estos números aparecen como resultados promocionados en Google al buscar el número de contacto de estas empresas y que se hacen pasar por sus líneas de atención para cobrar a las personas que llaman sólo por descolgar.

Desde estos anuncios se remite a un teléfono de coste reducido en el que una locución indica que para contactar telefónicamente deben llamar al 11866, otra línea de tarificación adicional de coste mucho mayor.

Después de una pausa, la locución indica que el coste del establecimiento de llamada es de 3,77 euros, a los que se les suman 3,63 céntimos el segundo, impuestos incluidos para red fija.

FACUA ha exigido la baja inmediata de estas líneas y la imposición de multas contundentes a sus responsables por lucrarse a costa de suplantar la atención al cliente de diversas empresas.

La asociación denunció en marzo este fraude ante las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas, el Instituto Nacional de Consumo y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi).

Ha indicado que estas prácticas pueden incurrir en un supuesto de publicidad engañosa por inducir a confusión al usuario, que termina haciendo dos llamadas innecesarias, la segunda con un coste sustanciosamente alto. EFE

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La página de FACUA

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #2
Escrito   0  0  
La crisis agudiza el ingenio y a los españoles el ingenio se nos está agudizando para ver en qué modo prendemos fuego a: Políticos, banqueros, estafadores, ladrones, corruptos..

Y ya estamos tardando demasiado.

 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Yo creo que en este caso habria que denunciar tambien a Google, ya que son ellos quienes se benefician de la estafa y proporcionan esos resultados.

Que yo sepa los resultados promocionados en Google son de pago.
Volver a General