Granaínos del foro, os invoco

661 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Hoy a la noche voy a hacer un viajecillo de 5 días con amigos por la Costa del Sol. Una parada fija de nuestro cuaderno de ruta será Granada. Ya estuve allí varias veces (una de mis ciudades favoritas de España) con inquietudes culturales, pero esta vez el carácter de la visita será más bien gastronómico-festivo.

Siempre me han hablado muy bien de las tapas y pinchos de allí: con cada consumición te ponen pinchos bastante abundantes, que te permiten salir "medio cenado" de los locales.

Ante mi total ignorancia en este tema, quisiera que me recomendárais algunos sitios que conozcáis, o lo que prefiráis. Si puede ser con el nombre de la calle para localizarlos, se agradecerá. Por supuesto se busca cantidad y calidad del pincho ofrecido con la consumición :estupido

A ver qué me contáis. Intentaremos dar un empujoncito a la economía hostelera de esta bella ciudad, en la medida de nuestras posibilidades.

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Por la calle Gonzalo Gallas o por la Plaza de toros (p.ej. los pescadores) hay muchisimos bares, ya que es zona universitaria. La verdad es que la inmensa mayoria ofrecen lo mismo, salvo quizás alguna excepcion.

Cerca de la Plaza de la Trinidad, en la calle Conde de las Infantas, tienes D'cuadros, que es un poco distinto y está bien.

En la calle Navas tambien hay muchos bares, aunque es una zona mas turistica y puede que mas cara. Si vas pasate por los Diamantes.

Luego hay un par que a mi personalmente me gustan, pero donde la tapa es mas escasa y hay que pedir alguna racion (por menos de 10€/cabeza deberiais comer).

- Bodegas castañedas: Tanto de cañas como vinos. Si vas deberias pedir una (o media, segun los que seais) tabla caliente (tapas de tortilla de patatas, croquetas, habas, lomo en orza, etc...), y otra tabla fria (embutido).
Calle Almireceros 1-3

- La Bodega de Antonio: Si vas aqui deberias pedir un "Cerdo", que es un vino blanco gallego servido en una jarra de barro helada con forma de cerdo. Las raciones estan buenas, ponen especialmente bien el pulpo, aunque justo la vez que lo probe no estaba muy alla.
Calle Jardines 4

Y no se que mas decirte! En internet hay miles de reseñas, no tienes mas que echar un vistazo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aqui tienes un buen resumen. No los conozco todos, aunque discrepo de la valoracion que hacen de El reventaero. La cantidad de la tapa es gigante, pero con el tiempo ha decaido mucho su calidad. Para mi gusto demasiada fritanga, lo que me hace no recomendarlo, salvo que tengas curiosidad.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aqui otra de las primeras entradas que vienen en google emoticon sonrisa. El Avila no lo conozco, pero la verdad es que me han entrado ganas de ir a comer jamon asado.

Espero que te sirva de algo el tocho, saludos!

Mis rojos son de estafadores, trolls y multicuentas
 #3
Escrito   0  0  
yo estuve un dia alli y un amigo me llevo a un bar que se llamaba bar-kito
con la primera ronda que te pidas te ponen un papini junto con la tapa, y luego cada tapa te la pone grande sobre todo con mucha carne y si le caes bien al del bar te pondra mas asi de gratis, yo solo he ido ayi una vez y con tres rondas me hinche a comer, calidad calidad no esperes pero hincharte si jaja, si quieres si te pilla cerca ve y pidite solo la primera.

el bar esta en la calle goya, cerca del hotel granada center (dos calles mas abajo), el bar es muy pequeño pero en esta fecha tendra terraza, (bueno yo fui en diciembre y la tenia)

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #4
Escrito   0  0  
Acercate a plaza nueva y busca "la hacienda" ahi te ponen una sangría rica y unas tapas muy ricas... en la zona de la plaza toros los garitos mas o menos cutreznos siempre estan petados de gente tapeando. En el barrio de los Pajaritos tienes el Bar caribe que tiene unas tapas potentísimas y las pizzas están tremendas... echadle un vistazo.

WTF?
 #5
Escrito   0  0  
Mis favoritos :

-Plaza toros : Brasilia ( hamburgesa de pollo ), La penuntima ( Patatas con bacon y queso )
-Gonzalo gallas : Peruano, Metropolis, Riachuelo ( no se eligen, pero son abundantes )

Discotecas : Mae West

Pubs : todos los de plaza toros y los de pedro antonio.. hay de todo emoticon lengua

Saludos de Pillus

Únete a Republica Móvil con mi referido y te llevarás un VERDE. (MP)
Volver a La Taberna