[AYUDA] Ayuda con imac.

3.389 15
 #1
Escrito   0  0  
BUenas mozoss.

Pues nada que tengo un imac desde hace más o menos un año y medio(es el modelo de 27 de mediados de 2011) y desde poco más de los seis meses me dio problemas con los ventiladores, que se ponían en modo de alto rendimiento, con un uso normal (o casi nulo) del ordenador. La cosa es que el primer año el problema era intermitente...
Hasta este verano que la cosa ya era constante, pero por unas cosas y otras, entre falta de tiempo porque en verano tengo un negocillo y que me faltaba la pletina de abajo del imac que se le había dejado a un amigo hasta un par de meses y bueno hace tres meses llamé (era la segunda vez), por lo que me vinieron a por él y se lo llevaron a Madrid arreglarlo. Creo (y digo creo porque no me entero mucho de esto), que lo llevaron a uno de estos centros certificados por apple y no a una apple store.

Allí me han cambiado el disco duro, pero hoy cual es mi sorpresa que al utilizarlo me ha vuelto a ocurrir lo mismo... Y bueno pues he vuelto a llamar a lo que me han dicho que vuelva a llamar el lunes para poder llevar a a cabo la gestión. Decir que la vez anterior me lo vinieron a buscar a casa, pero esta vez me dicen que lo tengo que llevar a la apple store de Valladolid y la verdad que me supone una gran jodienda.

Bueno y después de este tocho quiero hacer ya las preguntas, hay alguien por aquí al que le haya ocurrido esto??? y si es así como se le ha solucionado finalmente la jodienda?
La otra pregunta viene relacionada con un apple care que compré para este imac... La cosa es que cuando lo compré creo recordar que me dijeron que con ello venía un plan en el que en caso de reparación siempre me lo venían a recoger, alguien que tenga un apple care para el imac me lo puede confirmar???


Bueno con esto me despido perdonad el tocho, pero bueno también me viene bien para desahogarme que me tiene esto de una mala uva que pake..


PD: entiendo que quien entre no se lea el tocho entero, es que hoy estoy inspirado...jaajemoticon roto2

Zamorano a mucha honra.
 #2
Escrito   0  0  
Parece ser que no está muy transitado el subforo de informática...jejje

Zamorano a mucha honra.
 #3
Escrito   0  0  
Hola compañero, sobre el AppleCare no te puedo confirmar ya que nunca lo he tenido con lo que desconozco que te lo recojan en casa, con los iPhone si se que pasa incluso sin el AppleCare, sobre el tema de los ventiladores, a mi me paso en un mac mini en una ocasión, despues de abrirlo para cambiarle el disco duro y el problema era muy simple, me ocurria porque el sensor de temperatura que tiene dentro, que es un simple cable con una sonda en pegatina que va pegada al mismo, lo deje fuera sin pegar y por ello me subia los ventiladores a tope nada mas encenderlo, fue abrir el mini, poner el cable en su sitio y fin del problema, no se si sera tu caso pero por mirarlo no pierdes nada y al menos, ya tienes una referencia de un posible motivo.

Un saludete

Como decía Einstein, los intelectuales resuelven los problemas, los genios, los evitan
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kevindj
Hola compañero, sobre el AppleCare no te puedo confirmar ya que nunca lo he tenido con lo que desconozco que te lo recojan en casa, con los iPhone si se que pasa incluso sin el AppleCare, sobre el tema de los ventiladores, a mi me paso en un mac mini en una ocasión, despues de abrirlo para cambiarle el disco duro y el problema era muy simple, me ocurria porque el sensor de temperatura que tiene dentro, que es un simple cable con una sonda en pegatina que va pegada al mismo, lo deje fuera sin pegar y por ello me subia los ventiladores a tope nada mas encenderlo, fue abrir el mini, poner el cable en su sitio y fin del problema, no se si sera tu caso pero por mirarlo no pierdes nada y al menos, ya tienes una referencia de un posible motivo.

Un saludete



Muchas gracias por tu ayuda compañero... Miraré a ver, aunque la verdad que no se si será muy sencillo abrir un imac de estos jejej.

Es que la verdad como me hagan llevarle el ordenador hasta la apple store más cercana me hacen una p*t* bastante grande jejj.


Un saludo y buenas noches.

Zamorano a mucha honra.
 #5
Escrito   0  0  
Buenos días,



Vídeo de como desmontarlo.

salu2
kobayasy
 #6
Escrito   0  0  
A mi me pasaba lo mismo en un MacBook pro. El problema era un programa que tenia para convertir archivos de video (el icono era como un cocktail,no me acuerdo el nombre)
Después de intentar de todo, me dieron la solución en este foro. Me dijeron que lo mas segurom es que fuese un programa que consumiera muchos recursos.
Fue quitarlo, y que diferencia.....
Suerte

GRAN Canaria
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias a los dos... Pues la verdad es que ahora me ha pasado sin tener casi nada instalado , ya que en el servicio técnico me lo formatearon y demás.

Y una pregunta, si abro el imac pierdo la garantía??? Es que me queda todavía algo más de un año y medio y la verdad que prefiero no tocar si la pierdo...

UN saludo y muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Zamorano a mucha honra.
 #8
Escrito   0  0  
up

 #9
Escrito   0  0  
Utilizas ¿Flash Player? Juegos del Facebook, Youtube, etc. No se lleva nada bien con Mac OS X, consume muchísimos recursos y además, calienta el ordenador de mala manera.
A mi hace no mucho me pasó una cosa parecida a la tuya, mismo modelo, pero de 21.5" y era por un complemento que tenía instalado en Safari.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Edulomi
Muchas gracias a los dos... Pues la verdad es que ahora me ha pasado sin tener casi nada instalado , ya que en el servicio técnico me lo formatearon y demás.

Y una pregunta, si abro el imac pierdo la garantía??? Es que me queda todavía algo más de un año y medio y la verdad que prefiero no tocar si la pierdo...

UN saludo y muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

si, claro que la pierdes XD lo siento mucho pero los imacs del 2011 dan muchos problemas emoticon triste llama por teléfono y di que no puedes desplazarte y mandaran a ups ;=)

SaLu2!!
Volver a Informática