Verizon Communications y AT&T estudian una oferta de compra conjunta sobre Vodafone

810 3
 #1
Escrito   0  0  
AT&T Y VERIZON ESTARÍAN ESTUDIANDO UNA OFERTA CONJUNTA

Vodafone se dispara más de un 3% entre rumores de OPA


Verizon Communications y AT&T estudian una oferta de compra conjunta sobre Vodafone

Los rumores de una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Vodafone han vuelto con fuerza al parqué londinense. Según publica Financial Times en su sección de blogs, Verizon Communications y AT&T estarían estudiando una operación de compra conjunta sobre el operador británico que, de confirmarse, se trataría del mayor movimiento de M&A de la historia. De hecho, la sola posibilidad está alimentado este martes el valor en bolsa, que se dispara más de un 5%, hasta las 1,95 libras.

Y es que la valoración que se estaría barajando para Vodafone sería de unos 245.000 millones de dólares, con lo que contemplaría una prima del 40% sobre el precio actual. De esta manera, batiría el récord anterior en una operación de M&A fijado por AOL cuando compró Time Warner en el 2000 por 182.000 millones de dólares.

Según asegura Bryce Elder en su blog, Barclays habría sido el banco elegido para llevar a cabo la operación, por la que Verizon se quedaría con el 45% de la participación de Vodafone en Verizon Wireles y AT&T con los activos no estadounidenses.

De esta manera, aunque Verizon y AT&T sean 'enemigos' oficiales, los intereses en esta operación superan las diferencias. Verizon limpiaría su estructura sin verse envuelto en luchas sobre el liderazgo, mientras que AT&T cumpliría con sus antiguas pretensiones de expandirse por Europa.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
A ver si es cierto y vodafone va a mejor, porque a peor lo veo dificil.

Saludos: Lordman
 #3
Escrito   0  0  
Desmentido por Verizon.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
Esta noticia sería lo del 1 April´s Fools.
Parecido a lo del día de los santos inocentes.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Volver a Vodafone