[CONSEJO] Impago a YOIGO - Amenaza corte de línea de OTRO OPERADOR

10.910 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola tod@s

Quería comentaros lo que me pasó con YOIGO hace un año:

Tras haber portado desde YOIGO a MOVISTAR dejando un recibo devuelto, ahora me llaman de una agencia de recobro de parte de YOIGO diciendo que me van a cortar la línea de MOVISTAR ¿Pueden hacer eso? Yo creo que no, verdad?

Detalladamente los hechos fueron los siguientes:

Desde MOVISTAR solicité la portabilidad a YOIGO y en ese sentido no tuve problema alguno.

Posteriormente, durante un par de semanas hubo fallos en la cobertura de YOIGO en Zaragoza. Digo de cobertura porque el mismo problema persistía en la misma línea cambiando la SIM a distintos terminales. Los móviles no daban señal de cobertura y si la daban no recibían llamadas, aparecía la locución correspondiente avisando que el móvil estaba fuera de cobertura.

Llamé al servicio de atención al cliente y negaban que hubiera problema alguno con la cobertura. Según un distribuidor YOIGO al que fui esos problemas se estaban dando efectivamente y no cabía otra solución que esperar.

Tras reiteradas llamadas al servicio de atención al cliente obteniendo respuestas evasivas, les comuniqué que si el problema persistía durante los tres días siguientes me daría de baja inmediatamente y no abonaría el recibo que se devengara.

Como los problemas persistieron, hice lo dicho. Portabilidad a MOVISTAR y devolución del recibo de YOIGO

Pasados unos meses me llamaron de una agencia de recobro requiriendome al pago y aunque intenté explicarles los motivos del mismo me dijeron que no les importaban y que tomarían acciones judiciales.

El caso es que no las tomaron y ahora después de un año del impago me llaman amenazando con lo siguiente:

- Inclusión de mis datos en registro de morosos
- Reclamación judicial de 80€ advirtiendo de embargo de cuenta corriente
- Lo más grave y creo que no pueden hacerlo: AMENAZA CORTE DE LINEA DE MOVISTAR ¿Pueden hacer eso?

gracias por vuestras respuestas
 #2
Escrito   0  0  
Yoigo no te puede cortar una línea de Movistar, y menos aún una empresa de recobros a la que ha vendido tu deuda.

Esa empresa tampoco va a acudir a un juez ni a pedir el embargo de la cuenta por 80 euros.


Mis consejos:

- Reclamar ante la SETSI (www.usuariosteleco.es)
- Cuando te llamen para amenazarte por cosas así, pues simplemente seguirles el juego o echarte unas risas... Ya que quien te llama te intenta humillar, lo mínimo es que le devuelvas su propia medicina...


Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias amigo




quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Yoigo no te puede cortar una línea de Movistar, y menos aún una empresa de recobros a la que ha vendido tu deuda.

Esa empresa tampoco va a acudir a un juez ni a pedir el embargo de la cuenta por 80 euros.


Mis consejos:

- Reclamar ante la SETSI (www.usuariosteleco.es)
- Cuando te llamen para amenazarte por cosas así, pues simplemente seguirles el juego o echarte unas risas... Ya que quien te llama te intenta humillar, lo mínimo es que le devuelvas su propia medicina...


Un saludo

 #4
Escrito   0  0  
Que fuerte que una empresa de esas te amenaza con cortar la línea emoticon flipado... Ya no saben que idear esa clase de empresas que compran las deudas a los operadores...

Tranquilo que no te van ni pueden cortar la línea, ni llevarte al juzgado etc..
 #5
Escrito   0  0  
Como te dijeron otros compañeros, por esa cantidad no te van llevar al juzgado, pero si incluirte en una lista de morosos, (lo cual te puede complicar mucho la vida....)
Yo llamaría a yoigo por si aún le aparecen a ellos esa deuda tuya. Si aún le aparece te recomiendo pagarla y cancelar el asunto.
Si no le aparece deuda ninguna, lo más seguro es que se la hayan "vendido" a esa empresa que te la reclama ahora.
Si es así, te sigo recomendando el pago de la deuda, pero ya que intervenga de por medio la OMIC (oficina de consumo) de tu ciudad, para que te orienten de como hacerlo, (si es de fiar realizarlo a esa empresa que te llama o de algún otro modo).
 #6
Escrito   0  0  
Es cierto que lo meteran en morosos pero yo no la pagaria ya que como dice el no le estaban dando el servicio contratado y más con la cobertura..( ya esta bien de que las telefonías actuen a su libre albedrío )... Iria consumo, haria una fotocopia de la denuncia sellada tambien x el ayuntamiento y a esa empresucha que le amenaza con cortar la línea que ya es de risa y demás que le reclamen esa deuda comprada les enviaria la reclamación del consumo lo normal seria que al enviarles eso le quitaran todo, pero como se trata de una empresucha de mala muerte que amenaza con cosas imposibles, me temo que esta pasara de todo... Es más en la denuncia explicaria las amenazas de esa empresa...

Tambien enviaria la denuncia al ASNEF...
Volver a Yoigo