[TUTORIAL] Como funciona el Saldo inicial de la sim y el Saldo de las invitaciones

109.357 301
 #71
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Er_Zeze
Vamos que hasta a sus trabajadores les consta que lo oficial es que no sirva para cuota.

Con lo primero sí que se ha colado. Ha confundido el 8,44(con IVA) pensando que eran los 8,26(sin IVA) de arriba, por no querer coger una calculadora. Que ha soltado una explicación mecánica pensando quer era un caso similar que ya sabía responder de memoria y no ha sido así. Si es que por esto digo que deben hacer facturas más intuitivas, para que esta gente pueda entenderlas en primer lugar.

Aún así me quedo con el dato de los 3€ por si acaso. En tu caso no lo justifica, pero puede ser la razón de que algunas facturas las cobren el mes siguiente con la siguiente.

Sobre el problema del saldo de bienvenida, para este mes te quedan 2,51€ en llamadas si te cobran los 4,9+IVA de los 600MB. El problema es si quieres cambiar a la del 5 deberías saberlo antes del cambio de ciclo para hacer el cambio en el momento exacto en que se te acabe ese saldo. Prueba preguntando en el blog de simyo que quizás te pueden dar más garantías avisándote si te descontarán o no la cuota de nuevo.


ya preguntare en el blog pero por lo que se ve en algunas circunstancias, no se cuales exactamente dado que en mi caso se contradicen, el saldo del bienbenida sirve para la cuota pero por lo general parece que no, pero como he dicho antes, al colarse es un par de cosas antes la operadora no podemos estar al 100% seguros de en cuales casos si vale y en cuales no

saludos y gracias
 #72
Escrito   0  0  
Subo
 #73
Escrito   0  0  
Up
 #74
Escrito   0  0  
up
 #75
Escrito   0  0  
Gran tutorial,tienes mi verde,deberia de tener chincheta porque soluciona muchas preguntas que surgen a diario,saludos
 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Miguejun
Gran tutorial,tienes mi verde,deberia de tener chincheta [...]
Y la tiene, está dentro del post con chincheta "Información sobre SIMYO (Tutoriales y recopilación de enlaces de interés)"

http://www.gsmspain.com/foros/h1233...es-interes.html

emoticon sonrisa

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #77
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CapB
Y la tiene, está dentro del post con chincheta "Información sobre SIMYO (Tutoriales y recopilación de enlaces de interés)"

http://www.gsmspain.com/foros/h1233...es-interes.html

emoticon sonrisa


Gracias compañero,no me habia dado cuenta ,saludos
 #78
Escrito   0  0  
chicos una pregunta,yo acabo de portar de vodafone a simyo con la tarifa de 600mb y 2ctms min. Mi pregunta es: ¿por qué instais a la gente a cambiar de tarifa? Es decir... está mal planteado por mi parte si lo que quiero es que los 10 euros de bienvenida se me vayan descontando del consumo "extra" que haga en mi factura (llamadas,sms,etc)?

por poner un ejemplo:

IVAS a parte: imaginad que este mes gasto 8 euros en total de los cuales 6 son de la tarifa y 2 por llamada. En teoria me descontaran esos dos euros de los 10 de bienvenida y me quedarian 8 euros para las siguientes facturas no?

un saludo

Creo que he hecho mal en descontar 5 euros de invitaciones en mi proxima factura despues de leer estos ultimos posts. He llamado al 121 y me han dicho que no puedo cancelar ya esa gestion pero la chica de facturacion me ha asegurado que los 10 de bienvenida no se descuentan en las tarifas de consumo minimo, sino del consumo "extra" que hagas en esa factura (llamadas). Saludos
 #79
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por porlavieja
chicos una pregunta,yo acabo de portar de vodafone a simyo con la tarifa de 600mb y 2ctms min. Mi pregunta es: ¿por qué instais a la gente a cambiar de tarifa? Es decir... está mal planteado por mi parte si lo que quiero es que los 10 euros de bienvenida se me vayan descontando del consumo "extra" que haga en mi factura (llamadas,sms,etc)?
Lo que decimos es que no cojan inicialmente tarifas con consumo mínimo (cualquiera de las 2 tarifas 5cts) porque se pierden los 10€ de bienvenida, ya que de los 10€ descontaran todo el consumo realizado (incluyendo el mínimo) y luego cobraran el mínimo por el banco (se descuenta el consumo mínimo de los 10€ y además se paga en factura porque siempre hay que pagar el mínimo).

En tu caso coges la tarifa 2cts, que es una tarifa con cuota y no con consumo mínimo, por lo que no tiene ese problema. Las cuotas nunca se descuentan de los 10€ de bienvenida. De los 10€ de bienvenida solo descontaran el consumo en llamadas (sin la cuota) y luego cobraran la cuota por el banco, pero se mantienen el resto de los 10€ para llamadas.

quote:
Originalmente escrito por porlavieja
Creo que he hecho mal en descontar 5 euros de invitaciones en mi proxima factura despues de leer estos ultimos posts. He llamado al 121 y me han dicho que no puedo cancelar ya esa gestion pero la chica de facturacion me ha asegurado que los 10 de bienvenida no se descuentan en las tarifas de consumo minimo, sino del consumo "extra" que hagas en esa factura (llamadas). Saludos
Deberían descontarte los 5€ usados de la invitación para pagar la cuota de la tarifa 2cts, pero suele haber problemas si se utiliza el saldo de invitaciones junto con el de bienvenida. Mejor esperar a gastar el de bienvenida y luego usar el de invitaciones.

Lo que te ha dicho la de facturación es lo que deberían hacer, pero la gente indica que no lo hacen así y luego hay que andar reclamando (un jaleo). Por supuesto que si no te facturan correctamente como te ha dicho la de facturación (que es como deben facturar), hay que reclamar para que apliquen el saldo correctamente, pero ya puedes armarte de paciencia porque no es nada fácil conseguir que te corrijan la factura en estos casos.
 #80
Escrito   0  0  
He leido que al pasar de prepago a contrato el saldo de la tarjeta te lo dan como saldo promocional, por lo que si estoy en lo correcto después de leer el tutorial, tendría que pasarme a una tarifa sin consumo mínimo,pero cuanto tarda ese saldo promocional en caducarse?.

emoticon triste
Volver a Simyo