[ayuda] Son Seguras Las Cuentas Bancarias Via Internet??

5.046 12
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, cambian los tiempo y ahora está muy de moda todas la banca a través de internet, tipo Ibanesto, ING, Cuenta Coinc (Bankinter), etc.

Debido a cómo están ahora mismo los tipos de interés a plazo fijo en oficinas físicas, la banca a través de internet se convierte en una muy buena opción, más que nada porque ofrecen mayores intereses y no suelen penalizarte al sacar el dinero.

Todo esto está muy bien, pero ahora entra la duda: ¿son fiables? no me refiero desde el punto de vista que estén respaldadas por el FGD sino que nos puedan hackear la cuenta y quitarnos el dinero. ¿Sabéis si esto es posible? ¿Qué formas hay de hacer de una manera más segura operaciones por internet en nuestra cuenta??


Creo que es un tema de bastante interés para todo el que use este tipo de bancos.
 #2
Escrito   0  0  
En mi opinión las cuentas de internet son 100% seguras y fiables. Tu lo que en realidad te tienes que preguntar es si tu ordenador lo es.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
En mi opinión las cuentas de internet son 100% seguras y fiables. Tu lo que en realidad te tienes que preguntar es si tu ordenador lo es.

Completamente de acuerdo, las cuentas son totalmente seguras, yo tengo en varias entidades desde hace años y sin ningún problema, pero hay que saber donde metes tus datos, contraseñas etc.
 #4
Escrito   0  0  
las contraseñas en tu memoria.

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #5
Escrito   0  0  
Y mucho ojito con el phishing. No sé si lo he escrito bien.


Saludos.

Si fracasas es porque al menos lo has intentado.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por folici
Y mucho ojito con el phishing. No sé si lo he escrito bien.


Saludos.




que es esoo?? jaja
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
En mi opinión las cuentas de internet son 100% seguras y fiables. Tu lo que en realidad te tienes que preguntar es si tu ordenador lo es.

y como se si mi ordenador es seguro?? yo tengo un antivirus y poco mas... realmente yo las claves solo las pongo en la pagina cuando entro. El tema esta que clonen la pagina y me la lien...


que consejos dais para tener un ordenador seguro?? en lo relacionado a las cuentas bancarias online.


gracias
 #8
Escrito   0  0  
Oi el otro día a un experto y decía que no escribas tu banco en google, si no que lo pongas directamente en la barra del navegador y que vayas cambiando de vez en cuando tanto de navegador como los passwords. Y tener el antivirus siempre actualizado.


Saludos.

Si fracasas es porque al menos lo has intentado.
 #9
Escrito   0  0  
- Un buen antivirus, no tiene que ser de pago. Yo uso avira.
- Una herramienta de troyanos no esta de mas. Yo uso mallwarebytes.
- Actualmente tener desactivado el java por los agujeros que hay.
- No guardar las contraseñas de acceso automaticamente, se pueden fisgar.
- Tus contraseña deben ser complejas pero recordables (2)
- Utilzar un navegador operativo pero sin mucha cuota de uso, Opera puede ser una opcion
- No meterse en sitios raros donde puedas infectarte.
- Tener una buena politica de usuarios en el ordenador (1)
- No clickar ningun acceso al banco desde un correo.
- No guardar el acceso a bancos en marcadores o botones, se pueden suplantar.
- En google es bastante raro que aparezca en primer lugar un sitio de phising, esa advertencia me parece excesiva.
- Otra opcion es acceder a los bancos por un medio complicado de infectar, como un ipad o mediante Linnux (para paranoicos una version con imagen de linux en DVD o USB)

(1)
Utilizar para el 99% de las ocasiones un usuario windows con privilegios limitados. Para navegar y poco mas es perfectamente valido. Si quieres instalar software pues uno de tipo administrador (o ejecutar el instalador como admin). Si un usuario no puede escribir en \windows los virus estan mas limitados.

Puedes tener un usuario suicida que navega por sitios raros, a veces he llegado a tener infectado un usuario en el ordenador de esta forma, pero al estar con privilegios restringidos, el resto no se ven afectados (y se facilita la limpieza), si fuera el administrador, ordenador infectado al completo. En ese caso tambien puedes destruir un usuario y sus documentos para librarte a lo bestia.

(2)
Tus contraseñas no pueden ser facilmente atacables por alguien que te conozca, nada de nombres de familiares, mascotas o algo asi.
Complicalas para evitar la fuerza bruta con caracteres extraños faciles de recordar. Si las basas en una palabra pepito utiliza algo asi: -Pepito1-Pepito1-Pepito1 con signos, mayusculas y numeros repitiendola es compleja de averiguar.

Las contraseñas de acceso a foros pueden ser iguales, pero NUNCA las hagas iguales a las de acceso a correos y a su vez completamente diferentes del acceso a los bancos. Ten esta coherencia, yo tengo 3 tipos/bases de contraseñas (o combinaciones de estas) segun el grado de sensibilidad del acceso.
Tampoco suelo cambiarlas como aconsejan, pero el acceso por si se te olvida lo tengo bloqueado ya que pongo un churro sin sentido de letras, no me gusta ese metodo de puerta trasera.

Guarda las contraseñas, NUNCA en un archivo plano txt o de texto, en una hoja escrita, tampoco te lo aconsejo.
Mejor en un archivo encriptado (con copias en otro medio u ordenador) Hay programas como PINS encargados de encriptar contraseñas en un archivo, si la CIA quiere reventar el archivo lo hara, pero el resto de los mortales con pesos de 512 bytes les llevara muchos años abir el programa.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
En mi opinión las cuentas de internet son 100% seguras y fiables. Tu lo que en realidad te tienes que preguntar es si tu ordenador lo es.


+1
Ahí has dado en el "clavo".

No olvidarse tampoco de... https