Si no tienes tarifa de datos. Google play + WiFi + Pagos Movistar = 2.30€ de conexión

3.176 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenos, quisiera avisar a toda la gente que no le suceda como a mi.. y es lo siguiente:


Ahora con Movistar no se puede comprar nada en google play usando la tarjeta de crédito y una red WiFi sin tener contratado una conexión de datos, debido a que a la hora de seleccionar en modo de pago te da a elegir entre tarjeta de crédito o que el cargo se haga en su factura, y solo al llegar a esta operación en el google play, el propio movil se conecta a Internet (a través de GRPS o 3G), y con ello conlleva a que Movistar nos ROBE: 2.30€ al realizar una compra usando una conexión Wi-Fi a la gente que preferimos usar el móvil solo vía Wi-Fi.

Además, lo descubrí porque justamente sleccione para comprar una aplicación con coste en total 2 veces, y luego en el detalle de llamadas vi las 2 conexiones justo a la hora que estaba realizando la compra de la aplicación.



Y si reclamas solo se pierde el tiempo porque te dicen: que ha sido un fallo tuyo, de que tu movil ha perdido en un momento la Conexión Wi-Fi, cuando en ningún momento perdemos realmente dicha conexión, (e incluso teniendo el router Wi-Fi a 5-10 cm. de nosotros, es decir, sentado a lado de él), solo por esa especie de operación automática de 1-3 segundos que realiza, el tiempo justo para vincularte la cuenta de Google Play con tu tarjeta. Y que si quieres te dan de baja el servicio de GPRS y aprovechan para comunicarte que puedes adquirir una tarifa de datos.



He realizado esas mismas operaciones con una tarjeta de YOIGO y eso nunca me ha sucedido, e incluso navegando normalmente, usando el Whatsapp, facebook, eltiempo.es u otras aplicación de android con una tarjeta de Yoigo y las 2 de Movistar's que tengo y cuando se me perdía la conexión por alguna incidencia de la operadora que me da servicio en el Router o simplemente por perdida de cobertura, en el movil me daba fallo de conexión de internet y ningún problema mas.



Así, que debo de suponer que Movistar hizo algo para que forzosamente se conecte a Internet vía 3G o GPRS el movil cuando vas a realizar un pago en google play sin importar del coste.
Y movistar se aprovecha de ello para robar a sus clientes que no tengan una tarifa de datos, metiendo excusas generales a favor de ellos sin comprobarlo antes, ya que si quisieran podían comprobarlo porque la ley les obliga a las operadoras de que deben guardar la información que envía sus clientes a internet durante un tiempo, por si hay una denuncia para comprobar la información en caso de denuncia policial, como es el caso de terrorismo u otros asuntos.

No me extraña que a Movistar los llamen Ladrones...



Un saludo.

In the name of the Moon I'll punish you!

Movistar (2001 - 20xx) | Nokia 2610 | VF-895N | Samsung GT-S3370 | Alcatel OT 223 | i-Joy i-Call 300 | LG K10 (2017)
 #2
Escrito   0  0  
desactiva datos móviles...
 #3
Escrito   0  0  
Es que sino tienes contratado una tarifa de datos lo normal es desactivar los datos para que no te pasen estas cosas.
En mi opinion es culpa tuya por no haber sido precavido y haberla desactivado.

Un saludo!
 #4
Escrito   0  0  
A mí me parece interesante el aviso. Si es cierto eso de que al comprar en Google Play se fuerza la conexión de red móvil aún teniendo wifi es de tener en cuenta si no vas sobrado de MBs. Habrá que verificar que sea cierto y no un caso aislado pero se agradece el aporte. Un verde de mi parte.

Sobre lo que han dicho los compañeros, realmente opino que no ha sido culpa tuya, pero si apenas vas a usar los datos desactiva los ajusted de red he incluso borra el .es del servidor de la apn para que ni sin querer se te conecten los datos. Cuando los necesites vuelves a poner el .es y listo.
 #5
Escrito   0  0  
Se pueden comprar aplicaciones y que te las cobren como si fuera consumo mínimo?

Llevo mes y medio que no le doy uso a mi sim de contrato, porque me dejaron un móvil de otra compañía y me pillé una sim prepago momentanea, ahora que lo he liberado... estoy apunto de portar mi línea a otra... pero ya que me van a cobrar este mes igualmente, me surge la duda ésta que comentáis... se puede comprar aplicaciones con tu consumo mínimo???
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Lo de los datos solo tenia activado por si queria usar un dia internet, ya que por defecto en el movil tengo puesto que: todas las actualizaciones de aplicaciones se realize por Wifi para ahorrar gasto de datos, lo de Usar datos de paquete" como desactivado, polit. de dor.wifi = nunca.
Encima soy uno de los tantos afectados que tiene un galaxy mini en que no le funciona la transación de WIfi a 3G, o de 3G a Wifi, y algunos fallos con el wifi, salvo que estes reiniciando el movil continuamente para poder usar un servicio u otro, previamente activado lo que quieres usar antes del reinicio, y sin una solución por parte de movistar ni de samsung.

Ademas, no tengo la culpa porque siempre que me quede sin cobertura wifi o sin que me de salida de internet el router, me daba error de conexión y no se me conectaba a internet via 3G o GPRS.

No se si entrarian en el consumo minimo las compras de google play market, aunque me imagino que no. :S

Edito: por lo que me acabo de dar cuenta, a veces cuando hacia eso de entrar en google play para comprar cosas y no se me contecto al 3G de movistar fue en alguna version antes de google play (3.10.10) (que no me conectaba desde inicios de diciembre o antes).

In the name of the Moon I'll punish you!

Movistar (2001 - 20xx) | Nokia 2610 | VF-895N | Samsung GT-S3370 | Alcatel OT 223 | i-Joy i-Call 300 | LG K10 (2017)
 #7
Escrito   0  0  
Hola compi,

Les he preguntado a movistar por twitter si las aplicaciones de pago entraban dentro del consumo mínimo y me han respondido que no, porque van aparte.
Volver a Movistar