[AYUDA] es posible tener dos redes de área local a la vez?

7.445 6
 #1
Escrito   0  0  
Saludos:

Mi caso es el siguiente, no tengo mucha idea de redes y no sé porqué me pasa lo siguiente. Tengo en un PC dos conexiones de red de área local.

1. Conexión LAN mediante cable de red ethernet, etc conectada a un Proxy que permite sólo acceso a determinadas págs. El navegador Windows Explorer configurado apropiadamente (por el Proxy) para usar esas pags web sin problema.

2. Conexión LAN inalámbrica mediante bluetooth mediante perfil PAN conectando el PC y mi teléfono para hacer tethering aprovechando mi tarifa de datos. Usando navegador alternativo Firefox configurado (en opciones, para no usar el Proxy).

Resumiendo: no puedo hacer que estas 2 conexiones funcionen a la vez y no sé porqué. No es problema del software del bluetooth ni de la configuración del teléfono porque (al margen de que lo he probado en otros PC y funciona perfectamente), si inhabilito una de las 2 LAN, me va bien la otra y al revés.
Pero claro, me gustaría poder usar ambas a la vez (por eso uso diferentes navegadores configurados cada uno de una manera). Tampoco es problema del firewall o antivirus (deshabilitados). Teniendo la LAN1 siempre activa, conecto por bluetooth y comienzo a usar la LAN 2, empieza navegando bien, pero en menos de 30 segundos acabo por no poder navegar con la LAN 2…

¿algún consejo? ¿cómo puedo hacer para conservar la LAN 1 (trabajo) y poder tener Internet a través de la LAN 2?¿qué tipo de incompatibilidad puede haber entre ellas?¿cómo poder solucionarla?


Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Hola
Espero que me pueda explicar de una forma facil y comprensible.
Tienes un procesador con dos posibles salidas a internet. El pregunta, a las dos, por una direccion y acepta, como buena, a la que responde primero (mas rapido).
Lo que te recomiendo es que cuando quieras navegar desactives, segun tu necesidad, una de las dos "salidas".

Un saludo

Okiss
 #3
Escrito   0  0  
Prueba esto.

En la LAN1 (sobre la que utilizas iExplorer con proxy) deshabilita en las propiedades de TCP/IP de la tarjeta de red la ip de la puerta de enlace, deja puesta solo la IP, la mascara de red y las dns.

En el firefox, en opciones > Avanzado > Red > conexión - Confuración > "Sin proxy".

Con esto conseguimos que a través de la LAN1 vaya el tráfico de red local hacia los demás equipos, servidores y acceso a internet con proxy en iExplorer. El firefox debería ahora utilizar LAN2 para acceso a internet sin proxy porque LAN2 es ahora la única que tiene puerta de enlace configurada (de forma automática por bluetooth)

Cuenta que tal te ha ido.

 #4
Escrito   0  0  
El problema que creo que va a tener es que windows no puede trabajar de forma simultanea con las 2 redes distintas. Por tanto deshabilita una en cuanto la otra está en funcionamiento, por tanto la configuración que le has facilitado no estaría activa en cuanto la otra red estuviera activa y funcionando.

He leido acerca de algunos programas que pueden ayudarte, pero no recuerdo ahora bien.

Suerte.
 #5
Escrito   0  0  
Prueba con el balanceo de carga:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El problema que tienes es que si tienes dos conexiones a la vez, cuando haces una petición web sale por una red,la siguiente por otra red...y al final cuando el sistema quiere unir toda la información para mostrártela no puede porque está "desordenada". Con lo anterior deberías poder navegar. Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, lo primero gracias a todos por vuestras respuestas!!.
Voy a probar esas posibles soluciones
 #7
Escrito   0  0  
Bueno, pues os cuento. seguí el consejo de alol0co, y me ha funcionado perfectamente!!

Al borrar la puerta de enlace, puedo acceder en la LAN1 al intranet y ver y usar las pags corporativas de la intranet sin problema.
No puedo ver en la LAN1 aquellas pocas pags de internet (no intranet) que me permite el proxy, pero ésto no supone un problema para mí (además que en cualquier momento puedo poner de nuevo la puerta de enlace y acceder a dichas pags)
Y puedo usar (mediante tethering por bluetooth de mi tarifa de datos) la LAN2 sin problemas.

Eso sí, mientras use la LAN2 lógicamente no puedo usar las pocas pags de internet que me permite el proxy de la LAN1, pero como digo no supone un problema para mí.

Muchas gracias
Volver a Informática