[HILO OFICIAL] Alcatel ONE TOUCH 997D

47.062 39
 #21
Escrito   0  0  
Hola buenas,

Tengo este One touch un par de días y me parece un buen terminal aunque como es mi primer smartphone tampoco puedo comparar.

En lo que si soy nuevo del todo es en la cuestión de la doble tarjeta SIM. Lo he probado momentáneamente para ver si funciona y detecta las dos pero cuando puse la 2 me salió un mensaje en donde tenía que funcionar en ROAMING ¿¡? ¿Esto funciona así o es que hay algún problema?

Gracias,
 #22
Escrito   0  0  
¿Alguien lo ha probado ya? ¿Qué tal la cámara?

Tratos Ok: Ya no caben en la firma, puedes verlos aquí -->
[URL=http://www.gsmspain.com/foros/h1381140_Off-topic-Black-Hole_Tratos-Ok-escoufyl.html[/URL]
KO: eroes, xiloman, judapa, albertron.
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
Ayer me llegó el móvil pero esta semana apenas tendré tiempo para tocarlo.

Joviphone a mí también me aparecía lo de roaming pero al poco desapareció la "R", tal vez tuvo que ver en ello el conectarlo al wifi (y de ahí sacó info para corregirlo?). En el foro de pepephone (operador en el que estoy), leí que había usuarios a los que les pasaba esto pero que en realidad no están en roaming y con un cambio de configuración la "R" desaparecía.

escoufyl es mi primer smartphone y no puedo comparar con otros, pero la cámara me ha parecido muy buena, pero claro, mi móvil actual (aún no he hecho el traspaso definitivo) tiene una cámara vga, así que cualquier mejora me parece oro.
El único inconveniente que le veo es que has de tener muy buen pulso.

Hay una cosa que no me ha gustado y es que en la tienda lo debieron abrir y actualizar a Ice Cream Sandwich, cosa que hubiese querido hacer yo. Además en otro foro un usuario comentaba que tras meter una microsd ésta se convertía en la memoria principal, cosa que no es mi caso y me parece interesante. ¿Alguien sabe como hacer esto?
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos. Yo hace unas semanas que lo tengo, desde navidades.

En general, el movil genial por ser (quiza) el dual sim mas potente que se pueda comprar. Ya era hora de poder tener un movil de gama media-alta (para otros quiza sea gama baja, pero para mi no). Las opciones de Samsung no me convencen porque son caras para prestaciones en principio similares o menores.

La apariencia del movil es genial. Esto ya va en funcion de los gustos de cada persona, pero a mi me encanta. Por cierto el mio es blanco. La calidad, sin pegas y a la altura de los mejores, siendo muy rigido y solido. Diria que mejor que Samsung, que hace los moviles con piezas muy finas de plastico lo que le quita rigidez.

El WIFI es muy potente. Donde otos moviles me dejaban sin conexion en ciertas zonas de mi casa, este me la mantiene a la mitad. 10 puntos en este aspecto.

El Bluetooth, no lo he probado bien ya que no lo suelo usar, aunque he probado en el coche a emparejarlo con la radio Sony, y perfecto.

La bateria, tambien muy bien. Sin usarlo nada (dos tarjetas de omv y los datos activados) me dura perfecto los 2 dias. En cuanto te pones a darle uso extensivo (ver videos, paginas web, usar el google maps, etc...) la duracion es de unas cuantas horas. Por ello, en un dia normal de trabajo en el que te pasas un par de horas viendo webs, tienes unas cuantas llamadas cortas, chateas en el whatsapp, y ves algun video unos minutos, te dura bien todo el dia.

El android que lleva, 4.0 ICS me ha gustado mucho por la posibilidad de ver los procesos abietos y cerrarlos a tu gusto. Yo lo he personalizado con mi querido Launcher Pro, que es el que siempre he tenido en mis moviles y el que mas me gusta, ademas de ser muy fluido, ocupar poco, y permitir utilizar carpetas en el escritorio para organizarte mejor la informacion. Por cierto, al anterior user decirle que no le habran actualizado a ICS, sino que lo que habran hecho en la tienda es ponerle la ultima actializacion por OTA. El 4.0 ICS lo lleva de fabrica.

La pantalla me ha gustado mucho. Tiene resolucion mas que de sobra, y meterle mas es una tonteria. Los tonos de los colores me encantan. El tamaño para mis dedos es el ideal. Con pantallas 3.2 y 3.5 pulgadas me era imposible escribir de forma fluida, pero con la 4.3 de este movil solo fallo alguna que otra vez. Por cierto, uso el teclado por defecto de Android, aunque tiene instalado el Touchpal, que personalmente no me gusta nada. Me gusta la sencillez y este ultimo de sencillo no tiene nada.

Ahora viene la parte negativa del movil: las prestaciones. Aunque es un movil que se maneja de forma fluida, el movimiendo de los menus va "a golpes". Es como si moviendote por los menus solo se movieran estos a 6 o 7 imagenes por segundo. Anteriormente tenia un Huawei U8650 que iba super fino, y pensaba que un movil con un micro de 1GHz doble nucleo iria mucho mejor. Pero no... el simple Huawei con sus 600 MHz mononucleo va mas fino! Eso si, cuando metes algun juego para probarlo, el Huawei es el que va "a golpes", y el Alcatel el que va fino. Debe ser la configuracion que lleva la ROM de fabrica el Alcatel, que "desoptimiza" el movimiento por los menus, pero que permite que cuando se demanden prestaciones, el movil ofrezca el 100%. A ver si alguien que lea esto es capaz de decirme si con una ROM optimizada se podria mejorar esto, porque a mi me encanta que el movil sea super fluido por los menus, incluso con mas gasto de RAM y bateria.

Por cierto, en cuanto a la RAM, he de decir que el movil es una pasada con su 1GB. Puedes tener cuatrocientasmil apps abiertas, que no pierdes ni una. Antes, con el Huawei, volvias a una y veias que Android la habia cerrado por necesitar RAM para otra app.

Bueno pues ya no se que mas decir, mas que es un movil recomendable aun con el defectillo que comento... Espero que esta, mi primera aportacion al foro, os sea util a todos.

Ceferino "el cenizo".

PD: Ahh se me olvidaba. La brujula no funciona bien. Debe ser algo de software porque con la app Z-device me dice que existe, y se mueve... pero lo hace segun giras el movil!!!! Parece que entre la brujula y el sensor de aceleracion estan "cruzados los cables" porque las apps como google maps indican cambio de direccion al cambiar el movil de posicion. He leido en foros que probablemente lo solucionen en futuras actualizaciones. De todos modos a mi es algo que no me influye...

PD2: Añado que en Antutu Benchmark 3.0.3 me hace algo mas de 6500 puntos. ¿Que tal? Me han dicho que un S2 con ICS hace sobre los 7000... Esto confirmaria que la falta de fluidez es cosa de la configuracion de la ROM original... ¿no?
 #25
Escrito   0  0  
veo que esto esta bastante apagado...


donde pillasteis este movil? me esta tentando... Solo lo encuentro en maxmovil por 200 ñapos...
 #26
Escrito   0  0  
Hola! Yo, tras 2 días con él, estoy encantado. Lo pille en Pixelee:215 contrareembolso y envío urgente 24h por MRW. Usé el código descuento VIDASENRED de 5 euros.
 #27
Escrito   0  0  
Yo tambien estoy contento con el, llevo unos dias y me sirve perfectamente. Yo lo compre en hiperlectro y todo fue bien ,me costo 197 euros GI

Valladolid ,Villavieja de Yeltes ( Salamanca ) y Beas ( Huelva ) mi vida. Nuria mi amor. Ferrari y Bruce Springsteen mi pasion.
 #28
Escrito   0  0  
Pues acabo de darme cuenta de que soy un pardillo, pero pardillo pardillo. Esa tienda está a 10 km de mi casa.
 #29
Escrito   0  0  
En simyi esta libre por 189 euros:

http://www.simyo.es/simyo/telefonia...r/alcatel-ot997


Me gusta bastante este movil......

Gracias a Internet por la información que nos proporciona!
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por seroc
En simyi esta libre por 189 euros:

http://www.simyo.es/simyo/telefonia...r/alcatel-ot997


Me gusta bastante este movil......


Este es unisim,que quede claro. Y en las especificaciones oficiales tiene 512 mb de ram.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Valladolid ,Villavieja de Yeltes ( Salamanca ) y Beas ( Huelva ) mi vida. Nuria mi amor. Ferrari y Bruce Springsteen mi pasion.