[AYUDA] Bankia me cobra un 3% más que lo firmado en escrituras!!

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 #1
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Hola a todos!

Os cuento lo que me ha pasado, me rio por no llorar, y me rio más que nada porque tengo claro que Bankia va a devolverme toda el dinero que me está robando, pero es que tiene tela la cosa...

Veo un piso de los de Bankia que aún tienen enganchados con las constructoras, le hago una oferta, me la acepta, acto seguido voy al banco para pedir lo que necesito de hipoteca y todo sin problemas.

Una vez en el notario el "apoderado" de Bankia que era un director de no se que sucursal, me da 3 opciones de intereses y plazos... Pues obviamente selecciono el que más me interesa, un Euribor + 0,5% (tal como está el euribor sin duda me interesa) los otros eran IRPH...que son más estables pero actualmente están más altos.

Pues genial, firmamos escrituras con esas condiciones, me dan las llaves, yo le doy la mano y me voy a ver el pisito que ya es nuestro.

Ahora viene lo bueno....

Recibo la primera letra: Tipo de interes 4.3% (IRPH + no se cuanto)

Voy a mi sucursal con las escrituras donde pone claramente que me subrogo a Euribor + 0.5%, el director de la sucursal (no es el que vino a las escrituras) me dice que efectivamente llevo razón, que se pone en contacto con la otra sucursal de Bankia que vino a la firma.

Respuesta del otro director, -ahh es que ha habido un error, voy al notario que lo cambien-...(juasss, como si eso se pudiera cambiar asi por las buenas sin consultar conmigo..)

Obviamente el notario le dice que eso es lo firmado y sin mi consentimiento eso no se puede cambiar...

Pues nada, me llaman del banco que no pueden hacer nada...

Mi duda es, a que organismo tengo que ir para agilizarlo lo máximo posible? Entiendo que es en consumo, pero no se si hay algún otro que lleve estos temas concretamente.

Realmente estoy tranquilo porque el dpto legal de mi empresa me ha dicho que tengo toda la razón, pero me fastidia tener que hacer todo estos tramites...

Espero opiniones y perdón por el tocho!!!!
Saludos

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #2
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Supongo que ausbanc o alguna de esas asociaciones que tantas ganas le tienen a los bancos.
Prueba tambien el defensor del cliente de tu banco y hasta el banco de España. Si es que hay cada uno...

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #3
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quote:
Originalmente escrito por alex25gr
Hola a todos!

Os cuento lo que me ha pasado, me rio por no llorar, y me rio más que nada porque tengo claro que Bankia va a devolverme toda el dinero que me está robando, pero es que tiene tela la cosa...

Veo un piso de los de Bankia que aún tienen enganchados con las constructoras, le hago una oferta, me la acepta, acto seguido voy al banco para pedir lo que necesito de hipoteca y todo sin problemas.

Una vez en el notario el "apoderado" de Bankia que era un director de no se que sucursal, me da 3 opciones de intereses y plazos... Pues obviamente selecciono el que más me interesa, un Euribor + 0,5% (tal como está el euribor sin duda me interesa) los otros eran IRPH...que son más estables pero actualmente están más altos.

Pues genial, firmamos escrituras con esas condiciones, me dan las llaves, yo le doy la mano y me voy a ver el pisito que ya es nuestro.

Ahora viene lo bueno....

Recibo la primera letra: Tipo de interes 4.3% (IRPH + no se cuanto)

Voy a mi sucursal con las escrituras donde pone claramente que me subrogo a Euribor + 0.5%, el director de la sucursal (no es el que vino a las escrituras) me dice que efectivamente llevo razón, que se pone en contacto con la otra sucursal de Bankia que vino a la firma.

Respuesta del otro director, -ahh es que ha habido un error, voy al notario que lo cambien-...(juasss, como si eso se pudiera cambiar asi por las buenas sin consultar conmigo..)

Obviamente el notario le dice que eso es lo firmado y sin mi consentimiento eso no se puede cambiar...

Pues nada, me llaman del banco que no pueden hacer nada...

Mi duda es, a que organismo tengo que ir para agilizarlo lo máximo posible? Entiendo que es en consumo, pero no se si hay algún otro que lleve estos temas concretamente.

Realmente estoy tranquilo porque el dpto legal de mi empresa me ha dicho que tengo toda la razón, pero me fastidia tener que hacer todo estos tramites...

Espero opiniones y perdón por el tocho!!!!
Saludos



A mi me paso algo parecido pero con una novación En este caso lo que se firmó fue un contrato privativo q el banco no cumplió.

Mande una carta al defensor del cliente de mi banco (en la página web del banco de España aparecen todas)

Si pasados tres meses de enviar la carta no recibes respuesta o no te convence la que te dan (en mi caso ni me contestaron) envías la queja con toda la documentación al banco de España y ellos obligan al banco a cumplir

A mi me lo arreglaron y me devolvieron hasta el último céntimo (reajustando los intereses y capital amortizado o los pagos que se tendrían que haber hecho)

Curiosidad: tres meses después de estar todo arreglado me contesta el defensor del cliente diciendo que no hacen nada por haber pasado el caso al banco de España.

Espero que te sirva (y creo que es lo más rápido y seguro)
 #4
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Que jeta más dura tienen... emoticon roto2
 #5
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Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Suerte muchacho!emoticon guiño

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #6
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Muchas gracias a todos.

Pocoyo82, respecto la web que me pones me dice esto:

2038 - BANKIA, S.A

La entidad no ha comunicado Defensor del Cliente pero si Servicio de Atención al Cliente.

Por lo que tendré que vérmelas con att del cliente que sinceramente, no espero mucho de ellos...

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #7
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Mi duda es, a que organismo tengo que ir para agilizarlo lo máximo posible? Entiendo que es en consumo, pero no se si hay algún otro que lleve estos temas concretamente.

Puedes pasarte también por la taberna y hacerle la consulta jurídica al padrino...no obstante, cuanto menos puedes estar tranquilo que el tiempo te dará la razón...suerte!

Un saludo
 #8
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Jodo, vaya cojonazos que tienen estos mangantes. Y ya la respuesta de cambiarlo en el notario es de traca. Suerte en el Banco de España, que no tarden mucho en resolvértelo
 #9
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En mi OPINIÓN y a falta de otra opinión mejor los pasos a seguir serían:

Lo primero sería leerse bien el contrato de arriba a abajo y asegurarse de que te están aplicando un interés que no figura en el mismo.

Lo segundo, reclamar al SAC. Hazlo por escrito, por medios que sean demostables (lo ideal burofax, aunque correo certificado con acuse de recibo puede servir) Reclama la devolución de lo que se te ha cobrado, más los intereses que te correspondan e informa que en caso de no ver satisfecha tu solictud, procederás tomar acciones legales contra el banco.

Si pasados dos meses no obtienes una respuesta satisfactoria de tu banco, elsiguiente paso es reclamar al Banco de España. Este segundo paso es opcional(en el sentido que la resolución que emita el BdE NO ES VINCULANTE PARA TU BANCO). Sin embargo, muchos bancos aunque no están obligados a ello,suelen hacer caso de las resoluciones e informes del servicio de reclamaciones del Banco de España. Además una resolución favorable del Banco de España puede ser muy útil de cara a un futuro juicio (en caso de que el banco no se avenga a razones). El Banco de españa puede tadar varios meses en resolver

Recuerda que para presentar una reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, has de haber presentado previamente una reclamación al SAC de tu banco (y haber esperado dos meses a que el SAC resuelva tu incidencia).

Finalmente te quedaría ir a juicio y presentar las demandas que creas oportunas(esto lo debes consultar con un especialista que estudie tu caso y documentación y te asesore debidamente, pero según las circustancias podrían ir desde apropiación indebida a incumplimiento de contrato, solicitando en cualquier caso la devolución de las cantidades cobradas indebidamente, más los intereses / indemnización que correspondan, más los gastos que te hayan originados). Que sepas que si realente tienes razón tienes las de ganar, y le puedes sacar un buen pico a tu banco si este insiste en su actitud.

Y recuerda: CUANDO TRATAS A TU BANCO CON RESPETO, EL BANCO TE TRATA A PATADAS, PERO SI LO TRATAS A PATADAS, ENTONCES EL BANCO TE RESPETA.
 #10
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es bastante facil, pon una reclamacion por medio de la web, directamente al departamento de atencion al cliente, explicando lo sucedido, y aportanto una copia de la escritura, en un plazo maximo de dos meses, han tenido que resolver, y si es como cuentas, te tienen que devolver hasta el ultimo centimo, mas que nada porque esa reclamación llegara al Banco de España, de no resolver Bankia antes a tu favor, y el Banco de España les obligara a pagarte todo, modificar el tipo de tu hipoteca y ajustarlo a lo firmado en la escritura.