Quién tiene EDGE Clase 10 o más, gana al forzar el móvil en modo de 2G ...

14.471 27
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
A ver...

A favor:
- EDGE consume menos batería y en teoría la cobertura debería ser mejor, en extensión y en estabilidad, porque funciona a 900 y 1800 MHz y entra mejor en interiores.

- La velocidad que da EDGE es en general suficiente para texto y navegación no muy pesada. Como tengas que enviar alguna imagen, o navegar por páginas más gordas, la cosa se puede prolongar.

En contra:
- EDGE está muy bien si la red también lo soporta, no vale con que lo haga solo el teléfono. Y la implementación de EDGE de Orange es cuando menos peculiar. En mi zona hay EDGE a 1800 MHz pero NO a 900. En uso práctico veo que me bailan los indicadores de G, E y H estando por las mismas zonas, y eso también consume bastante batería. Mientras no pongan EDGE a 900 o lo extiendan más, a mí no me vale de mucho.

- Eso que dices de redundancia incremental suena chachi pero también lo tiene 3G, en todas las implementaciones. Podrías decir que tiene ziritione y sería lo mismo.

Como comentarios:
- Yo apenas uso ya la voz para casi nada, me cuesta gastar los 6,99 del mínimo, así que ni me he molestado en usar voz IP desde el móvil. No puedo decir qué tal va. Ahora bien, con EDGE debería tener ancho de banda suficiente para funcionar, siempre y cuando no haya más cosas consumiendo datos. Otra cosa es la latencia que en EDGE es alta, pero la verdad que en 3G en general también.

- Uso EDGE cuando quiero que me dure más la batería. 2G/EDGE + WIFI encuentro que es suficiente para el uso que habitualmente doy al teléfono. Pero eso no significa que vaya a valer para todos ni que me ponga a hacer proselitismo EDGE.

- El estándar EDGE es de 2003 y no es ninguna novedad. Normalmente los teléfonos que traen GPRS/EDGE son casi todos de clase 10. Ahora bien, eso de las clases llega hasta el 32: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. los teléfonos suelen ser de clase 10 o 12 http://en.wikipedia.org/wiki/Genera...or_GPRS.2FEGPRS y el hecho de tener "más clase" no te garantiza que vaya a ir más rápido, porque el máximo de uso depende del ancho de banda que te uiera entregar la red. Y si la red está saturada ya puedes tener clase 3463352 que el ancho de banda es el que te quede libre.

- La verdadera revolución de ancho de banda y batería vendrá cuando se generalice UMTS a 900 MHz. En teoría eso está a la vuelta de la esquina (legalmente), otra cosa es que los operadores quieran. De momento eso se reserva para GSM en Orange y para "dar sensación" de cobertura 3G en Movistar y Vodafone. Yoigo creo que de momento no tiene ni licencia en ese espectro.

Dicho todo esto, gracias por sacar el debate a la luz. Un saludo.


Buenas,

¿en qué zona estás? Me ha sorprendido el comentario sobre la no implementación de EDGE GSM900 en la red de Orange, aunque en realidad solo tengo la certeza de que está funcionando seguro en 6 CCAA.

En cuanto al UMTS900, pues algo similar... se está extendiendo realmente rápido en la red de este operador. Realmente lo que frenó la implantación de 3G en esta banda fue la concesión de licencias y el posterior refarming para "hacer hueco" en la muy utilizada banda de 900 MHz.

Saludos!
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caminador
supongo que tambien depende del movil si lo soporta o no ¿me podriais decir si mi xperia arc s lo soporta?.
por lo que he mirado soporta edge de clase 12 pero no estoy seguro ,y no se como se activa, tenia un omnia 2 que tenia en opciones esa opcion para activarlo pero aqui no la encuentro.


Es posible que tienes 3 opciones:

1. Modo solamente GSM, Gprs ..

2. Modo dual, Si no encuentra cobertura 3G, pués se conectera a 2G

3. Modo solaamente UMTS, wCDMA, o similar, es decir 3G

Ya que EDGE pertenece a la familia de GSM (2G), pués eliges optión 1, aunque no pone explicitamente EDGE ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ksillas23
Buenas,

¿en qué zona estás? Me ha sorprendido el comentario sobre la no implementación de EDGE GSM900 en la red de Orange, aunque en realidad solo tengo la certeza de que está funcionando seguro en 6 CCAA.

En cuanto al UMTS900, pues algo similar... se está extendiendo realmente rápido en la red de este operador. Realmente lo que frenó la implantación de 3G en esta banda fue la concesión de licencias y el posterior refarming para "hacer hueco" en la muy utilizada banda de 900 MHz.

Saludos!



Sobre la implementación de EDGE en la banda 900Mhz te dejo dos enlaces dende se habla del tema

Enlace mas relevante:
http://www.gsmspain.com/foros/h1086...-mejora-3G.html

En este enlace se habla de esto un par de mensajes mas abajo:
http://www.gsmspain.com/foros/h1198...ente-YOIGO.html

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por symbix
Es posible que tienes 3 opciones:

1. Modo solamente GSM, Gprs ..

2. Modo dual, Si no encuentra cobertura 3G, pués se conectera a 2G

3. Modo solaamente UMTS, wCDMA, o similar, es decir 3G

Ya que EDGE pertenece a la familia de GSM (2G), pués eliges optión 1, aunque no pone explicitamente EDGE ...

Un saludo

emoticon sonrisa


gracias por la aclaracion emoticon sonrisa .me lo imaginaba pero me confundia el hecho de haber tenido un movil con la opcion de activar el edge.

como bien dices active la opcion solamente gsm y la verdad que en donde yo vivo la velocidad es lenta, haver si lo arreglan por aqui, ya que soy de tuenti y mi movil tiene mal el modulo 3g y solo puedo usar el internet forzandolo solo a gsm emoticon triste .
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
Aquí el EDGE va a máximo a 100kbps...
Esto está bien? De subida 3kbps me parece una mierda....


Quién tiene EDGE Clase 10 o más,  gana al forzar el móvil en modo de 2G ...
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Aquí el EDGE va a máximo a 100kbps...
Esto está bien? De subida 3kbps me parece una mierda....


Quién tiene EDGE Clase 10 o más,  gana al forzar el móvil en modo de 2G ...



Si que me parece que hay una desproporción exagerada entre subida y bajada ...

Es como si tienes 11 canales abiertos para bajadas y solamente un canal abierto para subidas ...

A lo mejor la aplicación de thethering configura el móvil así para este tipo de uso mientras la aplicación de Mobilevoip lo configura de otra manera ...

Antes, creo, las canales eran fijos, pero ahora es posible que las aplicaciones los cámbian según su uso ...

El móvil también necesita buena capacidad de subida, pero hoy en día me parece que todos los móviles lo tienen, sobre todo para VOIP ...

Ya que Orange está actualizando su red a marchas forzadas daba por hecho que los demás redes estarían ya con EDGE a tope ...

Gracias por compartir tus datos, así aprendemos todos algo más ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ksillas23
Buenas,

¿en qué zona estás? Me ha sorprendido el comentario sobre la no implementación de EDGE GSM900 en la red de Orange, aunque en realidad solo tengo la certeza de que está funcionando seguro en 6 CCAA.

En cuanto al UMTS900, pues algo similar... se está extendiendo realmente rápido en la red de este operador. Realmente lo que frenó la implantación de 3G en esta banda fue la concesión de licencias y el posterior refarming para "hacer hueco" en la muy utilizada banda de 900 MHz.

Saludos!


Al noreste, para entendernos. Al sur de la raya esa diagonal. Aunque ya no sé cómo se lo reparten.

Tengo muchas ganas de UMTS 900 pero de momento no lo veo. ¿Orange va a hacer refarming? (Espero que sí, tiene todo el sentido).

Gracias emoticon sonrisa
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
Al noreste, para entendernos. Al sur de la raya esa diagonal. Aunque ya no sé cómo se lo reparten.

Tengo muchas ganas de UMTS 900 pero de momento no lo veo. ¿Orange va a hacer refarming? (Espero que sí, tiene todo el sentido).

Gracias emoticon sonrisa


Yo puedo decirlo ( y comprobado completamente), en mi zona las cosas estan así:

Movistar: Cobertura GPRS y 3G 900 Mhz en todas las antenas.
Vodafone: Cobertura EDGE y 3G 900 Mhz sólo en zonas urbanas (no usan prácticamente 2G 1800 Mhz).
Orange: Cobertura EDGE y 3G 900 Mhz en todas las antenas.
Yoigo: Cobertura EDGE 1800 Mhz y 3G 2100 Mhz en todas las antenas que tienen.

Ahora mismo dentro de mi casa todas las redes (quitando yoigo) reciben señal 3G 900 Mhz. EDGE de Orange y Yoigo siempre van rozando los 200 kbps en bajada y 100 kbps en subida. Vodafone a segun que horas va a velocidad GPRS.
En terminos generales, orange es la mejor red para datos de mi zona.

Por cierto, la isla vecina de la mía, que es Formentera, es una pasada la red de orange, más de 6 megas de velocidad.
Volver a General