Quién tiene EDGE Clase 10 o más, gana al forzar el móvil en modo de 2G ...

14.460 27
 #11
Escrito   0  0  
pues a mi el edge me da una velocidad ridicula emoticon roto2

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #12
Escrito   0  0  
El Edge está muy bien para conservar batería y tener la velocidad justa justa para no morirse al intentar ver una web. Como le pidas algo más, mínimo 3G.

Para VOIP, no se lo que dirá la Wikipedia, pero yo lo he intentado y es completamente inviable. Ni Tango, ni Facetime, ni Skype...

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chicote69
El Edge está muy bien para conservar batería y tener la velocidad justa justa para no morirse al intentar ver una web. Como le pidas algo más, mínimo 3G.

Para VOIP, no se lo que dirá la Wikipedia, pero yo lo he intentado y es completamente inviable. Ni Tango, ni Facetime, ni Skype...

Supongo que eso depedende, de la velocidad que tengas en la zona.
Ayer mismo, mantuve una conversacion por Skype y otra por Line con edge y perfectamente y sin un corte.



Esta prueba de velocidad la hice hace el mes pasado:

Quién tiene EDGE Clase 10 o más,  gana al forzar el móvil en modo de 2G ...

Agradecer no cuesta nada
 #14
Escrito   0  0  
Yo con el edge de orange sacó unos test rondando los 200 kbps y 200 de ping, puedo mantener una conversación via VOIP o escuchar spotify sin cortes.

Ahora bien, si pongo el edge de vodafone no sirve para nada.
 #15
Escrito   0  0  
yo con el EDGE de yoigo puedo mantenter una conversación VOIP sin cortes, ver un video de youtube, mandar whatsapps mucho mejor que si fuera GPRS de Orange, Vodafone o Movistar... menos mal que alguien por fin ha puesto EDGE en mi pueblo...

Vive
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por los comentarios y las comprobaciones realizadas ...

Para mí el EDGE eleva a nuevas dimensiones el llamar por VOIP

Ahora, al abrir la aplicación de MobileVoip el móvil empieza a buscar conexión, lo encuentra, y se registra en el servidor de Freevoipdeal, TODO EN MENOS DE DOS SEGUNDOS ..., ni siquiera necesito tener la aplicación abierta en segundo plano.

Antes tenia que esperar un rato para que se registrase ... De este modo evito tener a la gente esperando, preguntandose que estoy haciendo, por que no llamo de una vez ...

y puedo llamar por datos, no necesito llamar por callback si no quiero ..

Ahora bién, parece que no todas las redes están actualizadas, por lo menos no en todas partes ...

VOIP no necesita muchos datos pero sí una conexión estable y una respuesta rápida ...

Se supone que en cuando implementen LTE, o 4G, todas las llamadas se van a realilzar así, pero como las van a cobrar no lo sé ...

Un saludo

emoticon sonrisa

EDITO: Recomendo releer los comentarios de tricky sobre SATURACION DE LA RED ...

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
A ver...

A favor:
- EDGE consume menos batería y en teoría la cobertura debería ser mejor, en extensión y en estabilidad, porque funciona a 900 y 1800 MHz y entra mejor en interiores.

- La velocidad que da EDGE es en general suficiente para texto y navegación no muy pesada. Como tengas que enviar alguna imagen, o navegar por páginas más gordas, la cosa se puede prolongar.

En contra:
- EDGE está muy bien si la red también lo soporta, no vale con que lo haga solo el teléfono. Y la implementación de EDGE de Orange es cuando menos peculiar. En mi zona hay EDGE a 1800 MHz pero NO a 900. En uso práctico veo que me bailan los indicadores de G, E y H estando por las mismas zonas, y eso también consume bastante batería. Mientras no pongan EDGE a 900 o lo extiendan más, a mí no me vale de mucho.

- Eso que dices de redundancia incremental suena chachi pero también lo tiene 3G, en todas las implementaciones. Podrías decir que tiene ziritione y sería lo mismo.

Como comentarios:
- Yo apenas uso ya la voz para casi nada, me cuesta gastar los 6,99 del mínimo, así que ni me he molestado en usar voz IP desde el móvil. No puedo decir qué tal va. Ahora bien, con EDGE debería tener ancho de banda suficiente para funcionar, siempre y cuando no haya más cosas consumiendo datos. Otra cosa es la latencia que en EDGE es alta, pero la verdad que en 3G en general también.

- Uso EDGE cuando quiero que me dure más la batería. 2G/EDGE + WIFI encuentro que es suficiente para el uso que habitualmente doy al teléfono. Pero eso no significa que vaya a valer para todos ni que me ponga a hacer proselitismo EDGE.

- El estándar EDGE es de 2003 y no es ninguna novedad. Normalmente los teléfonos que traen GPRS/EDGE son casi todos de clase 10. Ahora bien, eso de las clases llega hasta el 32: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. los teléfonos suelen ser de clase 10 o 12 http://en.wikipedia.org/wiki/Genera...or_GPRS.2FEGPRS y el hecho de tener "más clase" no te garantiza que vaya a ir más rápido, porque el máximo de uso depende del ancho de banda que te uiera entregar la red. Y si la red está saturada ya puedes tener clase 3463352 que el ancho de banda es el que te quede libre.

- La verdadera revolución de ancho de banda y batería vendrá cuando se generalice UMTS a 900 MHz. En teoría eso está a la vuelta de la esquina (legalmente), otra cosa es que los operadores quieran. De momento eso se reserva para GSM en Orange y para "dar sensación" de cobertura 3G en Movistar y Vodafone. Yoigo creo que de momento no tiene ni licencia en ese espectro.

Dicho todo esto, gracias por sacar el debate a la luz. Un saludo.
 #18
Escrito   0  0  
Pues a ver si por mi zona mejoran la velocidad del Edge (y la cobertura, pues en unas calles sale la E y en otras el circulito del GPRS cutre).

Es fabuloso que el Edge pueda con VOIP.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
A ver...

A favor:
- EDGE consume menos batería y en teoría la cobertura debería ser mejor, en extensión y en estabilidad, porque funciona a 900 y 1800 MHz y entra mejor en interiores.

- La velocidad que da EDGE es en general suficiente para texto y navegación no muy pesada. Como tengas que enviar alguna imagen, o navegar por páginas más gordas, la cosa se puede prolongar.

En contra:
- EDGE está muy bien si la red también lo soporta, no vale con que lo haga solo el teléfono. Y la implementación de EDGE de Orange es cuando menos peculiar. En mi zona hay EDGE a 1800 MHz pero NO a 900. En uso práctico veo que me bailan los indicadores de G, E y H estando por las mismas zonas, y eso también consume bastante batería. Mientras no pongan EDGE a 900 o lo extiendan más, a mí no me vale de mucho.

- Eso que dices de redundancia incremental suena chachi pero también lo tiene 3G, en todas las implementaciones. Podrías decir que tiene ziritione y sería lo mismo.

Como comentarios:
- Yo apenas uso ya la voz para casi nada, me cuesta gastar los 6,99 del mínimo, así que ni me he molestado en usar voz IP desde el móvil. No puedo decir qué tal va. Ahora bien, con EDGE debería tener ancho de banda suficiente para funcionar, siempre y cuando no haya más cosas consumiendo datos. Otra cosa es la latencia que en EDGE es alta, pero la verdad que en 3G en general también.

- Uso EDGE cuando quiero que me dure más la batería. 2G/EDGE + WIFI encuentro que es suficiente para el uso que habitualmente doy al teléfono. Pero eso no significa que vaya a valer para todos ni que me ponga a hacer proselitismo EDGE.

- El estándar EDGE es de 2003 y no es ninguna novedad. Normalmente los teléfonos que traen GPRS/EDGE son casi todos de clase 10. Ahora bien, eso de las clases llega hasta el 32: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. los teléfonos suelen ser de clase 10 o 12 http://en.wikipedia.org/wiki/Genera...or_GPRS.2FEGPRS y el hecho de tener "más clase" no te garantiza que vaya a ir más rápido, porque el máximo de uso depende del ancho de banda que te uiera entregar la red. Y si la red está saturada ya puedes tener clase 3463352 que el ancho de banda es el que te quede libre.

- La verdadera revolución de ancho de banda y batería vendrá cuando se generalice UMTS a 900 MHz. En teoría eso está a la vuelta de la esquina (legalmente), otra cosa es que los operadores quieran. De momento eso se reserva para GSM en Orange y para "dar sensación" de cobertura 3G en Movistar y Vodafone. Yoigo creo que de momento no tiene ni licencia en ese espectro.

Dicho todo esto, gracias por sacar el debate a la luz. Un saludo.



Gracias por el resumen muy elaborado ...

Se ve que yo soy especialmente beneficiado con el EDGE ...

También tengo instalado la aplicación 3cx configurado con mi cuenta en Netelip para llamar a los 902 y también se registra "On hook" en menos de 2 segundos ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #20
Escrito   0  0  
supongo que tambien depende del movil si lo soporta o no ¿me podriais decir si mi xperia arc s lo soporta?.
por lo que he mirado soporta edge de clase 12 pero no estoy seguro ,y no se como se activa, tenia un omnia 2 que tenia en opciones esa opcion para activarlo pero aqui no la encuentro.
Volver a General