Importante para los usuarios de SIMYO (comprobado por mí, sobre EDGE)

2.563 6
 #1
Escrito   0  0  
Sobre la ventaja de poner el móvil en modo 2G de mamera permanente al cumplirse unos requisitos sobre EDGE ...

http://www.gsmspain.com/foros/h1206...r-movil-2G.html

un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Esta bien la cosa, pero al final la conclusion es...

Prueba y si te va bien, eso que te ganas! Si te va mal, no has perdido nada emoticon guiño

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito   0  0  
Yo encantado con el Edge para lo que uso internet. Antes con GPRS era demasiado lento, pero con el Edge la cosa va bien.

Igual pruebo unos días con el H para ver la diferencia de velocidad, pero la última vez lo quité porque la diferencia de consumo de batería era importante.

Vente a simyo con mi invitación y te llevas 15 € en portabilidad a contrato.
Código promocional 644 353 482.
 #4
Escrito   0  0  
Acabo de ponerme en gsm (imagino que es edge) a ver que tal va, sobre todo me interesa la batería, para navegar uso opera mini así que por lentitud tampoco lo notaré mucho.

Para ser libre solamente necesito verme rodeado (y reconocido como tal) de hombres y mujeres libres
 #5
Escrito   0  0  
Mi experiencia con EDGE (en Simyo) es que consigo velocidades de hasta 26KBps que es más que suficiente para WhatsApp y correo, ahorrando bastante en batería respecto a tener 3G/H (HSPA) activado siempre.
Sin embargo para escuchar radio online de 128kbps no me servía. Y eso que teóricamente con EDGE debería ser suficiente. Supongo que dependerá de las antenas que te toquen, pero aquí cada uno cuenta la feria según le va.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
A ver...

A favor:
- EDGE consume menos batería y en teoría la cobertura debería ser mejor, en extensión y en estabilidad, porque funciona a 900 y 1800 MHz y entra mejor en interiores.

- La velocidad que da EDGE es en general suficiente para texto y navegación no muy pesada. Como tengas que enviar alguna imagen, o navegar por páginas más gordas, la cosa se puede prolongar.

En contra:
- EDGE está muy bien si la red también lo soporta, no vale con que lo haga solo el teléfono. Y la implementación de EDGE de Orange es cuando menos peculiar. En mi zona hay EDGE a 1800 MHz pero NO a 900. En uso práctico veo que me bailan los indicadores de G, E y H estando por las mismas zonas, y eso también consume bastante batería. Mientras no pongan EDGE a 900 o lo extiendan más, a mí no me vale de mucho.

- Eso que dices de redundancia incremental suena chachi pero también lo tiene 3G, en todas las implementaciones. Podrías decir que tiene ziritione y sería lo mismo.

Como comentarios:
- Yo apenas uso ya la voz para casi nada, me cuesta gastar los 6,99 del mínimo, así que ni me he molestado en usar voz IP desde el móvil. No puedo decir qué tal va. Ahora bien, con EDGE debería tener ancho de banda suficiente para funcionar, siempre y cuando no haya más cosas consumiendo datos. Otra cosa es la latencia que en EDGE es alta, pero la verdad que en 3G en general también.

- Uso EDGE cuando quiero que me dure más la batería. 2G/EDGE + WIFI encuentro que es suficiente para el uso que habitualmente doy al teléfono. Pero eso no significa que vaya a valer para todos ni que me ponga a hacer proselitismo EDGE.

- El estándar EDGE es de 2003 y no es ninguna novedad. Normalmente los teléfonos que traen GPRS/EDGE son casi todos de clase 10. Ahora bien, eso de las clases llega hasta el 32: http://en.wikipedia.org/wiki/Genera...or_GPRS.2FEGPRS los teléfonos suelen ser de clase 10 o 12 Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y el hecho de tener "más clase" no te garantiza que vaya a ir más rápido, porque el máximo de uso depende del ancho de banda que te quiera entregar la red. Y si la red está saturada ya puedes tener clase 3463352 que el ancho de banda es el que te quede libre.

- La verdadera revolución de ancho de banda y batería vendrá cuando se generalice UMTS a 900 MHz. En teoría eso está a la vuelta de la esquina (legalmente), otra cosa es que los operadores quieran. De momento eso se reserva para GSM en Orange y para "dar sensación" de cobertura 3G en Movistar y Vodafone. Yoigo creo que de momento no tiene ni licencia en ese espectro.

Dicho todo esto, gracias por sacar el debate a la luz. Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por compartir vuestras experiencias ...

Me hubiese gustado desde el principio dejar mas claro por dende iban los tiros, es decir VOIP ...

y como dice un forero en este hilo , probar no cuesta nada, pero de funcionar para tí, pués, ganas ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
Volver a Simyo