[AYUDA] Sobre Windows 8

10.284 35
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas!

pues ya compré el portátil (si alguien ha leído algo, llevaba como 1 año mirando ordenador emoticon roto2 )

Bueno el caso, tras mucho mirar, ya lo he comprado y viene con Windows 7 por un par de semanas (tengo la opción de actualizarlo al 8 por 15€). No es que quisiera que viniese con el 8.

Pero las dudas vienen ahora:

1.-Si actualizo al 8 tendría que cambiar algo de la BIOS. Es decir me tendría que bajar una nueva BIOS de esas que van a venir "bloqueadas"? O simplemente como ya venía el 7 de serie pues me puedo aprovechar de no tener una BIOS bloqueada y poder meter Linux? Como dicen que puede que haya problemas después con esto pues no sé, para la carrera necesito sí o sí linux y por supuesto no quiero tener problemas.

2.-Al comprar la actualización, he leído que si formateo el PC, tengo que poner primero Windows 7 y luego actualizarlo al 8. Lo que me parece un poco "enrevesado" ya que seguro que no queda igual que una actualización limpia del 8 desde cero.

Entonces en caso de que en un futuro meta el 8, me sale más rentable coger la actualización o esperar igual 1 año o así y comprar una licencia de 8 "completa"??

Gracias!



PD: he puesto la Release Preview en una máqiuna virtual y me parece demasiado sencillo, es decir, todas las herramientas del sistema quedan como escondidas, es un coñazo entrar al panel de control, administrar dispositivos... No sé me parece como externamente muy "simplón".

Por cierto me descargué un programa gratuito para poder poner otra vez el icono de inicio y quitar la interfaz metro del inicio. Así se parece un poco más al 7.

Editado**

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #2
Escrito   0  0  
leete esto

Todo lo que necesitas saber para instalar la Release Preview de ...
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

sl2

HAZ LO QUE QUIERAS HACER ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN LO QUE TE GUSTARIA HABER HECHO
 #3
Escrito   0  0  
Yo he estado probando la versión RTM, que es la final y no te lo recomiendo. Respondiendo tu duda he actualizado Windows 7 sin problemas y no he tenido que hacer nada más. Visto que de rendimiento va igual que 7 y que las diferencias que tiene son la mayoría para dar el coñazo yo no actualizaba ni por 15€, al menos de primeras.

Ten en cuenta que Windows 8 no trae Aero (es una tontería pero a mi al menos me gusta el estilo de las ventanas semitransparentes, no sé por qué lo han quitado), no te permite usar Gadgets de escritorio (uso el del tiempo y el del Aida64 para monitorizar temperaturas, tampoco lo entiendo), no tiene botón de inicio como tal y tienes que andar enredando con la interfaz metro, para apagar el equipo tienes que estar moviendo el ratón a la esquina, esperar que salga el desplegable, pinchar en un icono y luego darle a apagar... Vamos, que tiene bastantes cosas a peor.

Siendo sinceros a mi por lo menos lo único que me ha gustado es que el administrador de tareas es super completo, así como la ventana emergente que sale cuando estás copiando un archivo. Te muestran mucha información útil.


Lo dicho, yo que tu no me complicaba la vida xD.

 #4
Escrito   0  0  
Para acceder al panel de control "de siempre", sólo tienes que escribir panel de control estando en la pantalla principal, más fácil imposible.

Sobre lo de la bios, mi portátil tiene casi dos años y funciona con w8, así que sin problema.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
Si saber sé acceder a todo, pero hay muchas cosas que están por así decirlo "más lejos", no sé como explicarlo. La verdad que no sé por qué se han empeñado en orientar tanto el sistema a pantallas táctiles cuando la mayoría de PCs y Portátiles que tenemos hoy en día no lo son, no digo que quiten todo el Metro pero les costaba tanto dejar opcional el usar Metro o el menú de inicio de Windows 7? Lo mismo con el tema de los gadgets y el Aero.

Y que conste que no soy uno de estos que se acomodan a un sistema y no quieren cambiar como hay alguno todavía con equipos modernos rulando Windows XP. Yo pasé tanto a Windows Vista como a Windows 7 casi desde su salida, me adapté rápido y quitando las rascadas de Windows Vista sin SP note mejoras desde un principio. Windows 8 en cambio me parece que en lugar de facilitarme las cosas muchas veces me las complica. En otros foros son legión los que están descontentos con cómo han metido con calzador todo el rollo táctil en este Windows, incluso hay alguno que ha medido la productividad perdida en el trabajo al tener que lidiar con los nuevos cambios.

 #6
Escrito   0  0  
Decirte que tengo instalado el Win8 en una maquina virtual por tema de estudios y tal, y es una MIERDAAAAA, es lo peor que he visto en mi vida, ni vista ni nada....

Por dios se han cargado TODO T_T

~~INVITACIÓN A SIMYO ---> 0034679900138 <--- 10 € si te vienes a contrato, 5€ si vienes a prepago


~~Código Verti--> 10X847A05488Y

~~Y obtén 50€ de descuento directo en tu póliza!
 #7
Escrito   0  0  
Windows 8 es a Windows 7 lo que Windows Vista es a Windows XP o Windows Me a Windows 98. En mi pueblo se dice "caguerà de bou".

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por deadlock
Decirte que tengo instalado el Win8 en una maquina virtual por tema de estudios y tal, y es una MIERDAAAAA, es lo peor que he visto en mi vida, ni vista ni nada....

Por dios se han cargado TODO T_T

Vamos que ni te has molestado en mirar un poco.
Pulsas el icono escritorio y tienes el windows de toda la vida sin boton inicio, pero mas rapido y fluido.
En un amd sempron de 1 gb actualice de win7 a win8 y va muchisimo mas rapido, conservando todo lo que tenia antes.

En GsmSpain Lasarte-O decide por ti
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ryknow
Si saber sé acceder a todo, pero hay muchas cosas que están por así decirlo "más lejos", no sé como explicarlo. La verdad que no sé por qué se han empeñado en orientar tanto el sistema a pantallas táctiles cuando la mayoría de PCs y Portátiles que tenemos hoy en día no lo son, no digo que quiten todo el Metro pero les costaba tanto dejar opcional el usar Metro o el menú de inicio de Windows 7? Lo mismo con el tema de los gadgets y el Aero.

Y que conste que no soy uno de estos que se acomodan a un sistema y no quieren cambiar como hay alguno todavía con equipos modernos rulando Windows XP. Yo pasé tanto a Windows Vista como a Windows 7 casi desde su salida, me adapté rápido y quitando las rascadas de Windows Vista sin SP note mejoras desde un principio. Windows 8 en cambio me parece que en lugar de facilitarme las cosas muchas veces me las complica. En otros foros son legión los que están descontentos con cómo han metido con calzador todo el rollo táctil en este Windows, incluso hay alguno que ha medido la productividad perdida en el trabajo al tener que lidiar con los nuevos cambios.


Todas esas criticas las leí antes de instalarlo en el mio, y ahora que llevo un tiempo usándolo, y si te soy sincero, pienso que esas criticas tienen que venir de gente que se ahoga en un vaso de agua o de tali-linux, porque no me lo explico. Adaptarse a w8 es muy fácil y no tiene historia alguna. Si es que yo prácticamente funciono igual que con w7. Trabajo habitualmente en el escritorio clásico, cuando quiero abrir una aplicación pulso la tecla windows y escribo el nombre la aplicación. Eso lo hacia tanto con w7 como con w8, lo único que cambia es que con w7 aparecía el botón inicio y en w8 el escritorio de metro, pero no hay otra diferencia.

Una ventaja que le veo es lo del redimensionado de ventanas a 1/4 de pantalla. Cuando estoy navegando por internet, me sobra pantalla (22", 16emoticon sonrisa, pues con w8 lo aprovecho poniendo la aplicación de email en un lateral ocupando 1/4. Y una vez puede ser el email, o el twitter o la aplicación de ebay si sigo una puja, o el reproductor de música o...

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #10
Escrito   0  0  
Buenas!!!

gracias por responder a todos!!!

entonces, los que lo han usado, digamos "a fondo", lo recomendáis no?

Lo que tengo que pensar es eso, si me cojo la actualización de 15€ o espero un tiempo a ver lo que va pasando con el sistema y ver qué tal.

Por una parte, tener el sistema legal por 15€ pues no está mal, pero lo que me parece un rollo es tener que formatear y meter 7 luego la actualización... Y no sé si quedará bien del todo...

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
Volver a Informática