[HILO OFICIAL] Vodafone también prepara su propia OMV low cost

5.381 27
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por EL_PAKER
Que vuelva Airtellllllll
+1. emoticon carcajada

¡Hola! Abre tu cuenta en N26 con mi invitación y disfruta de un nuevo concepto de banco. Cupón de 15€ usando el código Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #22
Escrito   0  0  
Mi linea principal empezó siendo Airtel...
Hasta hace poco aun tenía la tarjeta ojalá vuelva.
Pero con lo cutres que son a saber que nombre le ponen,
 #23
Escrito   0  0  
Si volviesen con el mismo nombre de Airtel, me recuperaban de cliente

vero.nika ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL]  Vodafone también prepara su propia OMV low cost

 #24
Escrito   0  0  
.

vero.nika ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL]  Vodafone también prepara su propia OMV low cost

 #25
Escrito   0  0  
AIRTEL regresa, que bien!!!!
 #26
Escrito   0  0  
Que la llamen como quieran pero si Vodafone esta detrás, para mi perderia su "encanto".
 #27
Escrito   0  0  
Llegaron sin hacer mucho ruido. Algunas han pasado sin pena ni gloria, otras no superaron su periodo embrionario y otras apenas se notan, pero en su conjunto las OMV ya se han hecho con casi un 8% del mercado.

Es decir, que dentro de no mucho 1 de cada 10 líneas estará gestionada por una operadora que no tiene red propia, sino que se la alquilan a Movistar, Vodafone u Orange.

“Si no puedes contra tu enemigo, únete a él”. 2 de estas grandes operadoras han hecho suyo este viejo dicho y compiten en ambos bandos.

Por un lado está Movistar, que compró Tuenti que, a su vez, lanzó la OMV Tuenti Móvil (aunque inicialmente se llamó Tu).

La red social española de momento no está despuntando demasiado en el mercado, pero está intentándolo con una agresiva tarifa de prepago y subvenciones de smartphones en el caso del contrato para captar portabilidades, algo que ya no hace Telefónica desde el pasado 1 de marzo.

Además, Movistar ha decidido hacer una prueba piloto en 5 de sus tiendas de Madrid en las que vende sus productos habituales y también los de su ‘autocompetidora’ Tuenti Móvil.

Por otra parte, Orange ha decidido seguir un camino similar recuperando su antigua marca Amena y remozándola como Amena.com.

No es una OMV. De hecho, las primeras SIM siguen siendo de Orange, pero el caso es que la filial española de la operadora gala compite también en el mercado del low cost con una 2ª marca.

En este caso no se vende en tiendas Orange (solo es posible solicitarlo por Internet) y no subvencionan móviles (algo que Orange nunca ha dejado de hacer).

Por el momento tampoco parece que Amena.com esté despuntando demasiado, pero habrá que darle un poco más de tregua para poder valorar si la estrategia de Orange ha sido acertada.

¿Y qué pasa con Vodafone? Parece que es la única que se ha quedado sola en un mercado que anda demasiado revuelto este año y que tantos cambios está viviendo.

Pero parece que está a punto de mover ficha y lanzar su propia operadora low cost a pesar de que no hace mucho José Romero, su director de comunicación en España, aseguraba: “No tenemos previsto lanzar una 2ª marca” y también descartaba la compra de Simyo: “No tenemos planes en este sentido”.

Quizás hayan cambiado de idea o lo hayan decidido desde Reino Unido. El caso es que es muy probable que Vodafone pronto competirá de tú a tú con las OMV, Amena.com y Yoigo sin que tenga que seguir bajando sus tarifas ordenadas por tallas.

De este modo posiblemente pueda permitirse mantener las subvenciones y los precios de sus contratos y pueda ofrecer una alternativa a los miles de clientes que cada mes se marchan porque buscan alternativas más económicas.

Por el momento se desconoce cuál será la estrategia comercial de esta 2ª marca. De hecho, ni siquiera se sabe cuál será el nombre de esta nueva enseña. Aunque se especula estas posibilidades:


Yu. Un nuevo programa de la emisora Los 40 patrocinado por Vodafone se llama Yu: no te pierdas nada.
Este espacio, presentado por Dani Mateo, que también participa en El intermedio, en la Sexta, se autodefine como “una plataforma de contenidos en la que tú eres el protagonista. ¿Quieres pinchar tu música en Los 40 Principales? ¿Decidir a quién entrevistamos? ¿Enterarte de todo lo que no te puedes perder? Adelante, te escuchamos. Este programa lo haces tú”.

Desde Móvil-Invasión señalan que Yu podría ser la marca de la OMV de Vodafone. Tiene sentido. De hecho, no sería la primera vez que la emisora de radio del grupo Prisa intenta asociar su marca a la telefonía móvil. En 2008 se asoció con Orange para lanzar 40 Móvil by Orange, una submarca que combinaba telefonía móvil y música. La alianza pasó sin pena ni gloria y se desvaneció pocos meses después.

Pero Los 40 volvieron a intentarlo en este sector en 2010 con una OMV: 40 Móvil, que lanzó de la mano de Kpn Spain (la madre de Simyo). En menos de un año esta operadora se quedó de nuevo sin voz. ¿Estarán pensando que a la 3ª iría la vencida?

Young. De los pocos detalles que se conocen hasta el momento de la OMV de Vodafone solo se sabe que irá dirigido al público joven. Así que una de las hipótesis que se barajan para su marca es Young, tal y como adelantaba Miguel Ángel Uriondo en su blog Alsd.es.
Este periodista señalaba que incluso es posible que solo preste “servicio a los menores de 35 años”.

VFN. Otra de las opciones es utilizar solo las consonantes (excepto la ‘D’) de la marca Vodafone siguiendo la línea de marcas de ropa joven como Springfield (SPF) o Mango (MNG), por ejemplo.

YORN. Es el acrónimo de Young ORiginal Network y es la submarca que Vodafone utiliza en Portugal. También se dirige al mercado joven y lleva presente en el país vecino desde el año 2000.
No hay que perder de vista que el nuevo consejero delegado de Vodafone España es Antonio Coimbra y acaba de aterrizar en Alcobendas procedente de la filial lusa.


Otelo. Es el nombre de otra 2ª marca de Vodafone. En este caso compite en el mercado alemán. En este país O2, que pertenece a Telefónica y ha mantenido esta enseña en lugar de recurrir a Movistar como en la mayor parte de los mercados en los que está presente, cuenta con la OMV Fonic.
Vodafone le plantó cara con otra alternativa low cost: Otelo.


Airtel. Esta marca llegó al mercado en 1995, pero desapareció en 2001 cuando Vodafone se hizo con la mayor parte del accionariado de la 1ª operadora que rompió el monopolio de Telefónica en España.
Recuperar la marca Airtel supondría seguir los pasos de Orange con Amena.com, aunque parece la opción menos plausible.

¿Tú por cuál apuestas? ¿Crees que Vodafone se decantará por una de estas 6 marcas o que elegirá otra distinta? También cabe la posibilidad que el proyecto no se quede más que en eso y finalmente no vea la luz, aunque parece poco probable que Vodafone lo descarte.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

)S( Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaulare mi corazón entre tus huesos )S(
 #28
Escrito   0  0  
Se vé que Vodafone se lo esta tomando con muuucha calma emoticon sonrisa

Tengo que dejar de fumar...
Volver a Vodafone