Yoigo y Fonyou

39.276 91
 #31
Escrito   0  0  
A nadie lle parece extraño que un recién llegado al foro, que en su primer mensaje sea para decir que yoigo cobra las llamadas a fonyou...y cuando lle piden que que ponga una copia de la factura, no vuelve aparecer..

No sera algún infiltrado de yoigo para asustar los clientes con la tarifa infinita para que no usen fonyou en sus llamadas internacionales.. y paguen mas en sus facturas....
O simplemente un cliente que no sabe mirar su factura y lle están cobrando sms normales o premiun, llamadas internacionales o cualquier otro concepto...

También se puede haber equivocado y llamar alguna vez al numero de classicfon sin usar fonyou..
La llamada máxima a classicfon es de 55 minutos x 0.12€ = 6.60€ + 0.15€ de establecimiento = 6.75€ que es aproximadamente lo que lle cobraran..

LO único que estoy casi seguro al 100% es que ninguna operadora puede cobrar ningún extra por llamar a números fonyou.

LO que si pueden cobrar "no se si legalmente" es las llamadas a números que se usan solo para encaminar las llamadas al extranjero como donfon, moviles sin fronteras etc...
y a servicios como classicfon que no se destinan a hablar con nadie...

Saludos
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arferveira
LO que si pueden cobrar "no se si legalmente" es las llamadas a números que se usan solo para encaminar las llamadas al extranjero como donfon, moviles sin fronteras etc...
y a servicios como classicfon que no se destinan a hablar con nadie...

Saludos [/B]

Cobrarlo no lo pueden cobrar, pero lo hacen. Y ya de hecho la CMT ha dejado claro que no se puede cobrar por llamar a esos servicios.

En cuanto al forero, su post es de ayer si no me equivoco, y hay gente que se registra, suelta la pregunta y jamás vuelve a aparecer. No es tampoco tan extraño
 #33
Escrito   0  0  
Hola, Tengo una tienda de Yoigo en Valencia, hemos preguntado sobre esto y nos ha dicho el delegado de zona de ventas que hay numeros que incumplen la regla esa de uso uso razonable. en especial la numero dos. he entrado en la pagina de yoigo en la tarifa infinita en sus condiciones y pone esto:

Dice que si se utiliza la sim para servicios de encaminamiento o para sumideros (????) se cobraran fuera de tarifa. Al menos asi lo interpreto.

y no dice nada de que avisaran.


Normas de uso razonable:

Para que todos los clientes puedan tener una tarifa así, tiene que haber ciertas normas que eviten un mal uso y aquí te las explicamos:

Las condiciones económicas de la Tarifa Infinita se ofrecen con la condición de que el cliente utilizará el servicio de voz para mantener conversaciones telefónicas y no para otros usos como podrían ser, por ejemplo, el uso de la línea telefónica como “vigila bebés”, “walkie talkie” o similar.

La tarjeta SIM únicamente podrá ser utilizada en teléfonos móviles. Se excluye expresamente su utilización en centralitas, sim-box u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico. Las llamadas realizadas en esas circunstancias se cobrarán a 12 cent./min. (14,52 cent./min. IVA incl.) y 15 cent. de establecimiento de llamada (18,15 cent. IVA incl.).


La Tarifa Infinita es aplicable a un máximo de 300 números distintos al mes, una vez superados, las llamadas nacionales se cobrarán a 12 cent./min. (14,52 cent./min. IVA incl.) y 15 cent. de establecimiento de llamada (18,15 cent. IVA incl.).
 #34
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitopk
Creo que todo lo hablado aquí son especulaciones. El usuario lo que tiene que hacer es llamar al 622 y preguntar el porqué de ese cobro. Nada mas.

No vale eso de extra 6,5€. Explicanos exactamente porqué te lo han cobrado y a partir de ahí cada cual podrá dar su opinión con cierta base de conocimiento, porque todo lo hablado hasta ahora son especulaciones.


Dame 5 minutos, que cojo la factura quito los datos personales y la pongo tal cual emoticon sonrisa por que creo que sera lo mejor ya que vereis que no me salen llamadas cobradas, sino un extra de 6,5€ por la cara.

quote:
Originalmente escrito por arferveira
A nadie lle parece extraño que un recién llegado al foro, que en su primer mensaje sea para decir que yoigo cobra las llamadas a fonyou...y cuando lle piden que que ponga una copia de la factura, no vuelve aparecer..

No sera algún infiltrado de yoigo para asustar los clientes con la tarifa infinita para que no usen fonyou en sus llamadas internacionales.. y paguen mas en sus facturas....
O simplemente un cliente que no sabe mirar su factura y lle están cobrando sms normales o premiun, llamadas internacionales o cualquier otro concepto...


También se puede haber equivocado y llamar alguna vez al numero de classicfon sin usar fonyou..
La llamada máxima a classicfon es de 55 minutos x 0.12€ = 6.60€ + 0.15€ de establecimiento = 6.75€ que es aproximadamente lo que lle cobraran..


LO único que estoy casi seguro al 100% es que ninguna operadora puede cobrar ningún extra por llamar a números fonyou.

LO que si pueden cobrar "no se si legalmente" es las llamadas a números que se usan solo para encaminar las llamadas al extranjero como donfon, moviles sin fronteras etc...
y a servicios como classicfon que no se destinan a hablar con nadie...

Saludos


Hola, no no soy nigun infiltrado ni nada de lo que dices, soy un estudiante de ingenieria de computadores el cual, en su primer mes de curso, ya a tenido que hacer 3 examenes...

Pero tranquilo que como acabo de dicr en 5 minutos subo la captura par que lo veais con vuestros propios ojos.
Desde luego no me invento nada, no vengo de niguna otra compañia, yo en principio estaba contento con yoigo pero ... ZAS!!

Al segundo "negrita" si, es cierto, segun veo tengo llamadas directamente a classicfon que no fueron pasadas por youfon... la verdad que ni me fije, e mirado en youfon y acabo de leer que por errores de su sistema puede suceder que, no se por que... , algunas llamadas no sean redirigidas ( telefono > youfone > telefono 2 ) quedando : telefono > telefono 2

Creo que sera por esto que me cobran los 6,5€ extras... de todas formas sigo sin entender por que ponen esa excusa de los minutos, que me digan que he echo mal uso y punto.
Pd: no solo llamo a youfone, XDD tambien llamo a mas gente ehh? XDDD jajajaj

quote:
Originalmente escrito por Yoigger69
Hola, Tengo una tienda de Yoigo en Valencia, hemos preguntado sobre esto y nos ha dicho el delegado de zona de ventas que hay numeros que incumplen la regla esa de uso uso razonable. en especial la numero dos. he entrado en la pagina de yoigo en la tarifa infinita en sus condiciones y pone esto:

Dice que si se utiliza la sim para servicios de encaminamiento o para sumideros (????) se cobraran fuera de tarifa. Al menos asi lo interpreto.

y no dice nada de que avisaran.



Normas de uso razonable:

Para que todos los clientes puedan tener una tarifa así, tiene que haber ciertas normas que eviten un mal uso y aquí te las explicamos:

Las condiciones económicas de la Tarifa Infinita se ofrecen con la condición de que el cliente utilizará el servicio de voz para mantener conversaciones telefónicas y no para otros usos como podrían ser, por ejemplo, el uso de la línea telefónica como “vigila bebés”, “walkie talkie” o similar.

La tarjeta SIM únicamente podrá ser utilizada en teléfonos móviles. Se excluye expresamente su utilización en centralitas, sim-box u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico. Las llamadas realizadas en esas circunstancias se cobrarán a 12 cent./min. (14,52 cent./min. IVA incl.) y 15 cent. de establecimiento de llamada (18,15 cent. IVA incl.).


La Tarifa Infinita es aplicable a un máximo de 300 números distintos al mes, una vez superados, las llamadas nacionales se cobrarán a 12 cent./min. (14,52 cent./min. IVA incl.) y 15 cent. de establecimiento de llamada (18,15 cent. IVA incl.).


Esto no lo sabia, yo sabia lo de los walkies y todo eso y que estaba prohibido usar algo llamado sim-box ( Que sigo sin saber que nareices es XD ), segun veo cuando tu contratas esto via web, no sale esa " clausula" o como quiera que se llame.


Bueno gente, en definitiva creo que mia culpa por no filtrar las llamadas de forma correcta, de todas formas...
Comentais por aqui que hay maquinas que pueden vigilar las llamadas, eso es parte es legal y en otra parte no.

Ellos pueden vigilar si tu sim, recibe llamadas, o manda llamadas y los numeros a los que llamas o te llaman, pero ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO escuchar/grabar/oir fragmentos de las conversaciones, para eso hace falta la orden de un juez, y solo se dan por motivos de " atentado contra sociedad" ... ( pues en caso de sospechas terroristas y este estilo de cosas ) ( sisis... doy una mezcla de derecho y etica, y esto lo acabo de estudiar XD espero no suspender el examen T__T )

EDIT: Aqui la factura ( un trozo, el resto es exactaemnte igual, siempre realizo un maximo de 4 llamadas por youfon... el resto son de gente mia normales y corrientes ( y las llamadas de 3 segundos para el tipico, "ya estoy, date prisa " XD )

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #35
Escrito   0  0  
Perdonar que haga el doble post, es adrede...

Tengo que informar de algo MUY importante... la empresa Classicfon esta PROTEGIDA por el esstado y esta, NO LA CUENTA como nigun punto de "sumidero de llamadas" como dicen todas las compañias.

Classicfon esta registrada como un sistema de intercambio de servicios, ya que ellos ofrecen, lo que ofrecen.

Aqui teneis un comunicado oficial donde pone como denunciar los abusos de las compañias y que decir exactamente ante ellos... ya que SON DENUNCIABLES

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #36
Escrito   0  0  
Cerrando éste hilo.... Algunos no aprenden ni a palos...

No acepto envíos contra-reembolso. Exijo la misma SERIEDAD que ofrezco.
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por garrafon80
Cerrando éste hilo.... Algunos no aprenden ni a palos...

¿Cerrando por que?, ¿porque alguien quiere denunciar los abusos de los operadores?, como bien han dicho antes, si no puedes o quieres dar un servicio no lo ofrezcas, es así de claro, lo números llamados no son números especiales, son números normales y corrientes como puede ser el tuyo y el mío, ellos no tienen por que saber si quien está al otro lado, es tu novia, tu madre o un señor contándote un cuento, NO, NO Y NO, si me ofreces llamadas ilimitadas a cualquier número de la red móvil y fija de España (no números especiales) yo hago uso de mi derecho a utilizarlo pagando la cuota correspondiente, ¿que c*j*ne* es eso de "sumidero"?, que yo sepa en ninguna ley aparece ese adjetivo para calificar un número, por lo tanto, esa cláusula, llegado el momento, puede ser declarada nula en el contrato. Gracias al conformismo de algunos estamos como estamos, nos la meten por el c*l*, nos la sacan por la boca y aún así algunos pretenden que nos callemos, vuelvo a decir, NO, NO y NO.
 #38
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
¿Cerrando por que?, ¿porque alguien quiere denunciar los abusos de los operadores?, como bien han dicho antes, si no puedes o quieres dar un servicio no lo ofrezcas, es así de claro, lo números llamados no son números especiales, son números normales y corrientes como puede ser el tuyo y el mío, ellos no tienen por que saber si quien está al otro lado, es tu novia, tu madre o un señor contándote un cuento, NO, NO Y NO, si me ofreces llamadas ilimitadas a cualquier número de la red móvil y fija de España (no números especiales) yo hago uso de mi derecho a utilizarlo pagando la cuota correspondiente, ¿que c*j*ne* es eso de "sumidero"?, que yo sepa en ninguna ley aparece ese adjetivo para calificar un número, por lo tanto, esa cláusula, llegado el momento, puede ser declarada nula en el contrato. Gracias al conformismo de algunos estamos como estamos, nos la meten por el c*l*, nos la sacan por la boca y aún así algunos pretenden que nos callemos, vuelvo a decir, NO, NO y NO.

+1

Primero. Lo suscribo todo.

Segundo. Lo que tiene que hacer Yoigo, es poner en cláusula contractual qué numeros exactamente no cubre la tarifa infinita. Mientras tanto, ni la palabra "sumidero" ni cualquier otra frase sirve para nada, principalmente por lo que se recoge en el comunicado que linkea xtremehd.

En tanto que el cumplimiento de un contrato no puede quedar al arbitrio de una de las partes (art. 1.256 CC), cualquier duda se resuelve en el sentido más lógico a favor del cliente, ya que la interpretación de las cláusulas oscuras no debe favorecer a quien ocasionó la oscuridad (art. 1.288 CC). Ello sin dejar de lado cuál es en cada caso la intención evidente de los contratantes (art. 1.281 CC), que en ningún caso es tener una aplicación arbitraria del contrato después de su perfeccionamiento (arts. 1.254, 1.256 y 1.258 CC), y que están prohibidas las cláusulas abusibas para el consumidor (art. 8.2 de la Ley 7/1998, de 13 de abril)
 #39
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
¿Cerrando por que?, ¿porque alguien quiere denunciar los abusos de los operadores?, como bien han dicho antes, si no puedes o quieres dar un servicio no lo ofrezcas, es así de claro, lo números llamados no son números especiales, son números normales y corrientes como puede ser el tuyo y el mío, ellos no tienen por que saber si quien está al otro lado, es tu novia, tu madre o un señor contándote un cuento, NO, NO Y NO, si me ofreces llamadas ilimitadas a cualquier número de la red móvil y fija de España (no números especiales) yo hago uso de mi derecho a utilizarlo pagando la cuota correspondiente, ¿que c*j*ne* es eso de "sumidero"?, que yo sepa en ninguna ley aparece ese adjetivo para calificar un número, por lo tanto, esa cláusula, llegado el momento, puede ser declarada nula en el contrato. Gracias al conformismo de algunos estamos como estamos, nos la meten por el c*l*, nos la sacan por la boca y aún así algunos pretenden que nos callemos, vuelvo a decir, NO, NO y NO.

Lo primero gracias por la defensa del hilo, quizas esto estaria mejor devatirlo en algun lugar mas publico, ya que segun tengo entendido a dia do hoy no es solo Yoigo quien tiene problemas con la dicha empresa... pero bueno, yo creo que podemos continuar por aqui.

Estoy muy deacuerdo contigo, yono tengo por que pagar un extra que no esta al cuento por que a ellos les parezca perfecto, mañana llamo ( se me escacharro el tlfn esta tarde... ) y pregunto por como va la reclamacion y que pasa al final, si veo que me siguen mintiendo, les voy a poner los puntos sobre las "ies".

Es mas, pienso grabar la conversacion ( legalmente le tengo que decir a la chiquilla/chiquillo que si le importa que por temas de seguridad la conversacion sea grabada, al igual que ellos hacen conmigo ) y en caso de que sigan pasando de mi, la enviare como denuncia a dicha compañia...
La verdad que estoy arto ya de que nos traten como a borreguitos, ¿se creen que somos tontos? no perdona...

Mañana os comento por la tarde como va el tema, por el momento, yo creo que Yoigo ni ninguna otra compañia puede denegar la llamada a este sitio ya que, justamente este sitio cumple con TODAS las normas impuestas por el estado y esto, logicamento no puede ser penalizado por politicas privadas de otras empresas, ya que esta estaria violando asi, las leyes del estado y eso es ... una denuncia que les puede caer.

Saludos!

Y pido que no borren el hilo, creo que esto nos interesa a todos ya que es una lucha por nuestros derechos basicos... a que no nos roben. ( a mi me dio la casualidad que fue en yoigo, pero se ve por interent que por ejemplo, orange y movistar estan haciendo cosas parecidas )

EDITO CON NUEVAS NOTICIAS!


Acabo de llamar a Yoigo como comente, me a atendido una señorita la verdad que muy maja ella, la e pedido que porfavor me dijera el por que de mi tarificacion en esta factura, y en 2 minutos me a dicho que en el ordenador le salta como que he estado llamando a un numero, el 601.. el de classicfon valla, y este numero no entra dentro de la tarificacion de la tarifa infinita.

Le he preguntado que este numero es legal de cara a la CTM, es un telefono estandar ( no es 9xx ni ningun numero de cualquier tipo de cobro )y que por lo tanto es ILEGAL ese cobro por llamar a ese numero.

Ella me dijo que en principio Yoigo no me abonaria ese dinero, que si quier, puedo ir a consumo y poner la denuncia, y en caso de que consumo lo crea apropiado, Yoigo me abonara ese dinero.

TAMBIEN! me a dicho, que todas las llamdas que realice a ese numero me las cobraran como hasta ahora.

Vamos que ya no llamo mas directamente a esa linea.

Minutos depsues, he llamado a Yoigo para pretender hacer una portabilidad, pero les dije que " Yo como comercial, uso un numero YouFon, para hablar con mis clientes sin que ellos tengan mi numero real " el señor que me atendio me dijo que no hay problema ninguno, mientras no use la sim en una "sim-box" ni de centralita.

¿YouFon queda permitido entonces? ¿Alguien tiene mas datos?
si alguien es de yoigo, ¿podria hacer el favor de llamar y preguntar que pasaria si usa el numero youfon?

Un saludo! y gracias emoticon sonrisa
 #40
Escrito (Editado )  0  0  
Pues aqui uno que va a empezar a ser de yoigo con la infiinita en breve y a usar classicfon, si yoigo me monitoriza llamads o me bloquea el consumo contrato al padrino y que les meta un paquete

faltaría mas, ya lo que faltaba, vamos.

Yo lo que haré será llamar a FonYou y ahí en teoria no debería haber ningún tipo de problema, eso, junto con el comunicado del classicfon, tiraria de abogado y a juicio, mientras la tarifa infinita no indique en su contrato que prohibe expresamnete ciertos numeros de telefono, vamos, es que esta ganado y encima pido daños y perjuicios por monitorearme las comunicaciones.

Sed contundentes que nadie regala nada y las leyes estan para algo.
Volver a Yoigo