Portabilidad fail ... estoy sin linea con simyo.. Quiero pedir indemnización

2.795 7
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por starkytony
Hoy 31 de Agosto se iniciaba mi portabilidad hacia Simyo.. me cogi la tarifa de 8 centimos llamada y pagar por lo que navegue a 3 centimos ( mega.... y mal empieza... "no tenigo linea" y al parecer y después de pasar parte del dia al teléfono para tramites .. me van a duplicar la tarjeta sym y reenviarmela... a ver si es eso...

total que despues de protestar me dicen que cuando reciba la tarjeta (es de suponer que el martes de la semana que viene) y tenga linea vuelva a llamar al departamento de facturación que me indemnizan a 1 euro por dia que me haya quedado sin linea desde hoy 31... vamos que de 3 a 5 euros de indemnizacion (en saldo descuento por contrato por supuesto.. nada de me lo ingresan en la cuenta.. pese a que solicitarlo) ... ¿es esto justo o puedo meterles mas caña y pedirles una indemnización mayor?

mientras tanto cuando se me intenta llamar a mi teléfono se indica literalmente "Lo sentimos el numero que usted ha marcado no es valido" los sms tampoco me van evidentemente ... whatsapp via wi-fi en mi casa si que me va... es la salvación para mantenerme en contacto

Te queda whatsapp y Viber por Wifi para mantener el contacto. Vaya panorama.
¿La empresa transportista no dejó ninguna indicación como que habían pasado a dejarte el paquete?
¿La porta era de 24 horas?

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #3
Escrito   0  0  
La verdad que has tenido mala suerte, eso es empezar mal, pero bueno tranquilo porque seguramente luego te lo compensarán como corresponde.

De todas formas te dejo aquí la siguiente información:

http://www.simyo.es/documentos/cond...s_generales.pdf

Te puedes leer sobre todo el punto 6 "Calidad y mantenimiento del servicio" ahí es donde indica el tema de las indemnizaciones como funciona, igual te sirve un poco de ayuda para ver si lo que te ofrecen es lo correcto.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por starkytony
Hola Antonioban ... Vamos a ver, yo recibi la tarjeta la recibi el 21 de Agosto ... pero hasta hoy no la he puesto en mi movil porque me enviaron un sms de que se haria la portabilidad efectiva el 31 de Agosto.. y asi ha sido .. hoy al levantarme he comprobado que no tenia linea con mi anterior compañia.. he puesto la nueva sym de simyo .. y nada no habido manera de que funcionara.. asi que a comenzado mi periplo de llamadas y reclamaciones ...
Supongo que habrás probado en otros terminales, así que ¡Suerte!
Y si te dan muchos problemas los mandas a tomar viento, pero asegurándote de poder recuperar el número en otra compañía.
De todos modos se de ocasiones en que ha ocurrido y en 24 horas la sim estaba operativa.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por starkytony
¿Alguien que sepa si 1 euro por dia de estar sin linea imputable a la compañia telefonica es justo o se debe pedir mas?
Por pedir puedes pedir lo que quieras pero no te van a dar nada de lo que pidas.

Si presentas una reclamación por falta de servicio, los que calculan la indemnización (como en todas las compañías) son ellos en base al contrato. Esta indemnización en todas las compañías, por ley, es la siguiente (la mayor de las dos):
a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado. (En tu caso 0€ porque no tienes ningún consumo anterior)
b) Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta. (En tu caso también es 0€)

Adicionalmente a la indemnización obligatoria, las compañías suelen tener una indemnización "voluntaria" que en el caso de simyo aparece en el punto 6.9 del contrato. Para ello, cuando tengas la línea activa, tienes que llamar a atención al cliente para hacer la reclamación de la idemnización y entre otros datos tendrás que dar el número de incidencia que te hayan abierto por estar sin línea.

En el caso de Simyo (parecido a otras), esta indemnización voluntaria, está estipulada en "una cantidad equivalente a la que resulte de aplicar, antes de impuestos indirectos, un descuento del diez por ciento del importe del tráfico telefónico móvil tarificado en las tres siguientes facturas".

Otra cosa es que si te quejas, luego la compañía te ofrezca un descuento adicional o saldo gratis o que si no estas contento te marches, pero a lo único que tienes derecho (en esta y en otras compañías) es a lo que te he indicado.
 #8
Escrito   0  0  
Lo mio con SIMYO es mas extraño aun. Os cuento.

Llevo trabajando con SIMYO desde el 27 de septiembre y bien los datos, bien las llamadas. Hoy me levanto a la 6 de la mañana y me encuentro sin cobertura y pienso que bueno, puede pasar. Pero mi mujer si que tiene en su movil por tanto empiezo a urgar e intento conectar a la red manualmente y me dice que mi tarjeta sim no permite el acceso en esa red(la de SIMYO). Pruebo con una tarjeta de PEPEPHONE que tengo y me coge la cobertura al momento. Conclusion, es problema de la tarjeta de SIMYO. Como siga mucho tiempo con este problema los voy a mandar al guano y me volvere a PEPEPHONE que nunca me han dado un problema en 18 meses que he estado con ellos.
Volver a Simyo