[AYUDA] Me he cambiado a Yoigo, pero ahora me surgen algunas dudas

4.528 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola, acabo de hacer una portabilidad a Yoigo desde Vodafone, concretamente a la tarifa "La del 2" para mi padre. Pues ahora me he preocupado ya que en Vodafone me querían retener con la @XS2 y la chica me ha dicho que es igual que la de Yoigo, pero con mucha más velocidad de descarga y subida por 3G. El caso es que, por problemas acumulados con Vodafone que no vienen al caso, prefiero cambiarme a Yoigo, para que escarmienten. Pues bien, efectivamente he leído que Yoigo usa HSDPA a 3,6Mb/s en vez de HSUPA a 7,1Mb/s como hace Vodafone. Esto para mí padre es importante debido a que va a usar el móvil como punto de acceso para navegar por internet en el portátil, y realiza muchas subidas de ficheros de unos cuantos MB. Por lo que he visto la velocidad de subida de Yoigo es irrisoria, pero se puede forzar el teléfono a que use la de Movistar que es bastante más rápida. Por lo tanto las dudas que tengo son las siguientes:

- Si lo fuerzo para que use Movistar, ¿tendré algún problema con Yoigo? Me refiero a que me cobren más, o a que me echen como cliente; ya que ellos se tienen que dar cuenta que estoy usando Movistar donde hay cobertura Yoigo.

- Esto creo que ya se la respuesta, pero ya que estoy lo pregunto por si acaso. ¿Yoigo permite hacer tethering con esta tarifa verdad?

- ¿Forzando las redes de Movistar, tendré una velocidad de subida y descarga similares a Vodafone?¿No está capada la velocidad por la propia tarifa?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 #2
Escrito 2  0  0  
quote:
Originalmente escrito por taylerdurd
Hola, acabo de hacer una portabilidad a Yoigo desde Vodafone, concretamente a la tarifa "La del 2" para mi padre. Pues ahora me he preocupado ya que en Vodafone me querían retener con la @XS2 y la chica me ha dicho que es igual que la de Yoigo, pero con mucha más velocidad de descarga y subida por 3G. El caso es que, por problemas acumulados con Vodafone que no vienen al caso, prefiero cambiarme a Yoigo, para que escarmienten. Pues bien, efectivamente he leído que Yoigo usa HSDPA a 3,6Mb/s en vez de HSUPA a 7,1Mb/s como hace Vodafone. Esto para mí padre es importante debido a que va a usar el móvil como punto de acceso para navegar por internet en el portátil, y realiza muchas subidas de ficheros de unos cuantos MB. Por lo que he visto la velocidad de subida de Yoigo es irrisoria, pero se puede forzar el teléfono a que use la de Movistar que es bastante más rápida. Por lo tanto las dudas que tengo son las siguientes:

- Si lo fuerzo para que use Movistar, ¿tendré algún problema con Yoigo? Me refiero a que me cobren más, o a que me echen como cliente; ya que ellos se tienen que dar cuenta que estoy usando Movistar donde hay cobertura Yoigo.

- Esto creo que ya se la respuesta, pero ya que estoy lo pregunto por si acaso. ¿Yoigo permite hacer tethering con esta tarifa verdad?

- ¿Forzando las redes de Movistar, tendré una velocidad de subida y descarga similares a Vodafone?¿No está capada la velocidad por la propia tarifa?

Muchas gracias de antemano y un saludo.


No es cierto que yoigo no use HSUPA.
Yoigo permite tethering.
Si tienes buena cobertura propia de yoigo, la red de yoigo es más rápida que la de movistar, pero todo depende de la zona.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #3
Escrito 1  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitopk
Si tienes buena cobertura propia de yoigo, la red de yoigo es más rápida que la de movistar, pero todo depende de la zona. [/B]

Eso! Con dos c*j*ne*! emoticon lengua
 #4
Escrito   0  0  
tengo entendido que las antenas que yoigo esta colocando son similares a las de movistar por lo que si tienes buena cobertura yoigo al estar menos saturada normalmente que las de movistar en teoría debería de ir mejor, pero vamos influyen muchos otros factores yo asta ahora no noto diferencia cuando estoy en una red u otra, navego a veces mas rápido otras mas lento pero no me fijo en que red estoy

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitopk
No es cierto que yoigo no use HSUPA.
Yoigo permite tethering.
Si tienes buena cobertura propia de yoigo, la red de yoigo es más rápida que la de movistar, pero todo depende de la zona.


En algo estoy de acuerdo contigo... Pero claro teniendo buena cobertura de yoigo emoticon disimulo

+1
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitopk
No es cierto que yoigo no use HSUPA.

¿Por qué dices eso? Yo por lo que he leído que se ha quedado en HSDPA

Fuente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. con hasta 7,2 Mb/2 Mb. Yoigo sólo utiliza HSDPA. 3,6 Mbps y por tanto su velocidad de subida está limitada a 384 Kb.[/URL]
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por taylerdurd
¿Por qué dices eso? Yo por lo que he leído que se ha quedado en HSDPA

Fuente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. con hasta 7,2 Mb/2 Mb. Yoigo sólo utiliza HSDPA. 3,6 Mbps y por tanto su velocidad de subida está limitada a 384 Kb.[/URL]

pinchitopk ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Me he cambiado a Yoigo, pero ahora me surgen algunas dudas


Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por taylerdurd
¿Por qué dices eso? Yo por lo que he leído que se ha quedado en HSDPA

Fuente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. con hasta 7,2 Mb/2 Mb. Yoigo sólo utiliza HSDPA. 3,6 Mbps y por tanto su velocidad de subida está limitada a 384 Kb.[/URL]


No es por nada pero esa noticia tiene comentarios del febrero del 2010

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por taylerdurd
- Si lo fuerzo para que use Movistar, ¿tendré algún problema con Yoigo? Me refiero a que me cobren más, o a que me echen como cliente; ya que ellos se tienen que dar cuenta que estoy usando Movistar donde hay cobertura Yoigo.

- Esto creo que ya se la respuesta, pero ya que estoy lo pregunto por si acaso. ¿Yoigo permite hacer tethering con esta tarifa verdad?

- ¿Forzando las redes de Movistar, tendré una velocidad de subida y descarga similares a Vodafone?¿No está capada la velocidad por la propia tarifa?

Muchas gracias de antemano y un saludo.


Puedes forzar la cobertura sin problemas, yo lo llevo así. En mi pueblo la cobertura de Yoigo da pena, hay pero se corta continuamente, curiosamente en mi trabajo hay más cobertura de Yoigo que de Movistar.
Si la tienes en automático se te cortan las llamadas, en zonas con poca cobertura Yoigo, que es un primor. Forzándola todo perfecto.

Si, puedes hacer tethering.

Yo antes tenia Movistar y, ahora con Yoigo, la velocidad de subida/bajada es identica (normal voy por su red emoticon disimulo ). No viene capada por tarifa.
Volver a Yoigo