[AYUDA] SEAGATE 3TB en 2 partes.

6.871 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros, tengo un problema. Me han traido un disco duro de 3tb de seagate y al pincharlo a la torre, como disco de almacenamiento me lo separa en 2 partes 1 de 2.1 y la otra de 750 una se puede formatear y usar pero la otra no se puede ni formatear ni nada, me gustaria usarlo como solo un disco.
Mi ordenador tiene un par de años y windows 64 bits.

creo que el problema es MRB y que hay que pasarlo a GPT.

Si me indicaran como hacerlo pues se agradece.

Hay verdes para todos y se agradece la ayuda.

Si algún compañero se quiere pasar a ONO o darse de alta en este operador, y le interesa ganarse 30 euros, que me envie un mp.
 #2
Escrito   0  0  
Si no me equivoco en "Administración de discos" del windows 7 te debería dejar editarle las particiones

Yo le pasaba todo ello a NTFS mejor que a GPT, te va a dar muchos menos problemas de compatbilidad
 #3
Escrito   0  0  
Como te ha dicho el compañero al6432, en administración de discos de windows deberías poder formatear las particiones para unificarlas.

Para ello haz click derecho en Equipo y selecciona administrar. Ahora Almacenamiento y administración de discos.

Para unir las particiones tienes que eliminarlas previamente, para ello haz click derecho en las dos particiones de ese disco duro (asegúrate de que son las de ese disco duro no vaya a ser que borres otra) y pulsa en eliminar volumen.
Una vez lo hayas eliminado se te unirán los dos volúmenes en uno solo pero sin formato. Para darles formato pulsa con el botón derecho en formatear y elige el sistema de archivos que quieras.

Llegada es la hora ...
 #4
Escrito   0  0  
Lo unico que tienes que hacer es eliminar ambas particiones y luego hacer 1 sola particion(yo la haria NTFS como te han dicho mas arriba). Hay varios metodos para hacerlo, si los k te han dicho los compañeros no te funcionan dilo y e intentare ponerte algun manual.

Si no puedes formatearlo como kieres, pon una foto de como te sale exactamente y que tipo de particiones son(logicas o primarias), el formato que tienen(NTFS, FAT32,etc).


Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Gracias por vuestras respuestas, pero eso se puede hacer para discos con menos de 2 tb.

Si veis los enlaces que os he puesto, eso que me indicais no sirve.
Un saludo. Y vuestros verdes.

Si algún compañero se quiere pasar a ONO o darse de alta en este operador, y le interesa ganarse 30 euros, que me envie un mp.
 #6
Escrito   0  0  
Bueno pues rebuscando un poco lo encontre.

4.1.1 Agregar una nueva unidad grande sin sistema operativo
Supongamos que ha comprado un nuevo disco duro con más de 2 TB de capacidad y planea utilizarlo
como un disco en el que no estará el sistema, y el sistema operativo instalado en su equipo no
admite discos GPT, como por ejemplo Windows XP.
1. Instale una nueva unidad de disco duro en su equipo.
2. Ejecute Seagate DiscWizard e inicie el asistente de Agregar disco nuevo un nuevo disco. Como su
sistema operativo no es compatible con el estilo de partición GPT, deberá aplicar el estilo MBR y
solo estarán disponibles 2 TB de espacio de disco para su utilización. Para asignar todo el espacio
del disco, debe reiniciar Seagate DiscWizard al finalizar la operación y ejecutar Seagate Extended
Capacity Manager, en donde puede crear discos de capacidad extendida.
Tenga en cuenta que si mueve dicho disco a otro sistema, necesitará al menos un producto de Seagate
instalado en su sistema para poder utilizar los discos de capacidad extendida.
***
Los discos de capacidad extendida no estarán disponibles en sistemas operativos que no sean Windows.

Gracias a todos

Si algún compañero se quiere pasar a ONO o darse de alta en este operador, y le interesa ganarse 30 euros, que me envie un mp.
 #7
Escrito   0  0  
Si desde el administrador de discos no te funciona (a mi me ha pasado a veces y ni he conseguido saber porque) también puedes iniciar el proceso como para formatear el pc, antes del formateo te salen los discos para seleccionar donde instalar windows y ahí también da la opción de formatear, una vez formateado cancelas y listo

N-Gage QD (18 meses) → 6151 (5 meses) → 5310 XpressMusic (12 meses) → 3120 Classic (12 meses) → N97 mini (9 meses) → Galaxy S (13 meses) → Galaxy S2 (5 meses) → Galaxy S3 (13 meses) → Galaxy S4 (14 meses) → Galaxy S5 (7 meses) → Galaxy S6 (10 meses) → Galaxy S7 (34 meses) → Galaxy S9 (30 meses) → Galaxy S20 FE (desde julio 2021)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por todomaqui
Bueno pues rebuscando un poco lo encontre.

4.1.1 Agregar una nueva unidad grande sin sistema operativo
Supongamos que ha comprado un nuevo disco duro con más de 2 TB de capacidad y planea utilizarlo
como un disco en el que no estará el sistema, y el sistema operativo instalado en su equipo no
admite discos GPT, como por ejemplo Windows XP.
1. Instale una nueva unidad de disco duro en su equipo.
2. Ejecute Seagate DiscWizard e inicie el asistente de Agregar disco nuevo un nuevo disco. Como su
sistema operativo no es compatible con el estilo de partición GPT, deberá aplicar el estilo MBR y
solo estarán disponibles 2 TB de espacio de disco para su utilización. Para asignar todo el espacio
del disco, debe reiniciar Seagate DiscWizard al finalizar la operación y ejecutar Seagate Extended
Capacity Manager, en donde puede crear discos de capacidad extendida.
Tenga en cuenta que si mueve dicho disco a otro sistema, necesitará al menos un producto de Seagate
instalado en su sistema para poder utilizar los discos de capacidad extendida.
***
Los discos de capacidad extendida no estarán disponibles en sistemas operativos que no sean Windows.

Gracias a todos


Me has solucionado un problema con un disco duro seagate 3 TB.

Gracias!!

GRAN Canaria
Volver a Informática