[AYUDA] Problema Pepephone dice que le debo 85, 37 euros

20.455 64
 #41
Escrito   0  0  
Cuando portas en contrato, te regalan la SIM y los gastos de envío, cosa que si portas en prepago te hacen pagar. Son alrededor de 15€.

Si portas en contrato y te regalan la SIM con sus gastos de envío y luego tú consumes 7€ en un mes y das de baja la línea, te cobrarán los restante hasta "subsanar" el gasto del envío de la SIM.

Móvil actual: MOTO G6 PLUS.
He estado en...
Vodafone (2005)
Orange (2007)
Tuenti (2011)
Pepephone (2012)
Simyo (2016)
Lowi (2016-actualidad).
 #42
Escrito   0  0  
Ok, osea que en dos meses liquidado ¿no?

Por otro lado ¿Existiria algun problema al dar de baja una linea y al poco tiempo dar de alta una nueva siendo el mismo titular, por el tema aquel que se ha comentado alguna vez de que según qué clientes no les dejan hacerse de nuevo una alta para que las operadoras puedan protegerse de esos costes?

Saludos
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hugosl
Ok, osea que en dos meses liquidado ¿no?

Por otro lado ¿Existiria algun problema al dar de baja una linea y al poco tiempo dar de alta una nueva siendo el mismo titular, por el tema aquel que se ha comentado alguna vez de que según qué clientes no les dejan hacerse de nuevo una alta para que las operadoras puedan protegerse de esos costes?

Saludos


Imagino que, siempre que pagues lo que les debes de la otra línea si la das de baja en poco tiempo, no tendrás problema.

Pero para curarte en salud, yo te recomiendo que si te va bien la primera portabilidad y estás decidido a portar tu línea principal, la portes primero y luego des de baja la segunda línea.

Saludos. emoticon feliz

Móvil actual: MOTO G6 PLUS.
He estado en...
Vodafone (2005)
Orange (2007)
Tuenti (2011)
Pepephone (2012)
Simyo (2016)
Lowi (2016-actualidad).
 #44
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta. No habia caido en hacer la segunda portabilidad y luego dar la baja a la primera, es lo más lógico.

Un verde para vos.

Saludos
 #45
Escrito   0  0  
Refloto este post para contaros mi historia sobre este asunto.

Porté unas líneas a pepephone pero nunca las usé ni iba a usarlas, así que decidí portarlas a prepago movistar para así darlas de baja.
Me pasaron factura de 15 euros de cada una de las líneas.
Devolví el recibo.

Por mail y por atención al cliente me dijeron que era por no haberlas usado, que así aparecía en las condiciones generales. Salvo una vez, que se les escapó decir que si las líneas no eran "alta nueva en pepephone", es decir, venían de otra compañía y luego se volvían a ir, ésos 15 euros no se cobraban.

Yo usé siempre ese correo electrónico en el que decían que no tenía que pagarlo, pero me decían que la información era incorrecta.

Total, que ésto fue en mayo. Como no nos poníamos de acuerdo, devolví el recibo y abrí reclamación en la SETSI.

Un día recibo carta de un fichero de morosos, de que habían incluído mis datos. Inmediatamente envié copia de la reclamación de la SETSI a los del fichero de morosos. Me contestaron diciendo que ya me habían eliminado del fichero.

Otro día recibo otra carta del mismo fichero de morosos diciendo que me vuelven a incluir. Vuelvo a enviar copia de la reclamación de la SETSI y me vuelven a eliminar.

Cada semana he estado recibiendo llamadas de la agencia de recobros de Pepephone (Grupo Konecta) para que les pagara. Éste es el listado de mentiras que me dijeron las señoritas de Grupo Konecta:
- Que la reclamación de la SETSI no tenía que tardar tanto en resolverse, que esas reclamaciones se resuelven en 1 mes aproximadamente.
- Que yo era un moroso y que constaba en un montón de ficheros y que si no pagaba no podría pedir nunca un crédito en ningún banco.
- Que la reclamación de la SETSI se había resuelto ya y que me había salido a pagar, y que si no pagaba en un mes que no me quejara luego de las consecuencias.

A lo que yo siempre les respondía lo mismo:
- Mire señorita, estas facturas de Pepephone están reclamadas ante la SETSI. Cuando la SETSI dé una resolución, entonces, si la SETSI dice que tengo que pagar, pagaré. Pero yo creo que no debo de pagarlo, así que sigamos esperando la resolución. Las reclamaciones en la SETSI suelen tardar 1 año aproximadamente en resolverse. He puesto bastantes con otras compañías (todas ganadas).

Como nunca me ponía nervioso ni les gritaba (que imagino que es lo que ellas querían), se ponían histéricas y me colgaban directamente.

Durante todo este tiempo he estado intentando solucionar este problema con Pepephone a través del teléfono (donde me dijeron que yo había portado esas líneas a Pepephone de forma fraudulenta), mediante twitter (donde me dijeron que sólo hablarían conmigo mediante alegaciones en la SETSI), mediante correo electrónico (donde me decían que tenía que pagar sí o sí) y mediante Facebook (donde hacían caso omiso a mis mensajes).

Pues por fin hoy recibo la resolución de la SETSI que dice:

El contrato-tipo presentado por PEPEMOBILE S.L., ante esta Secretaría de Estado, recoge en su cláusula número 8 que “El Cliente se compromete a cumplir expresamente lo pactado en el presente contrato y a hacer un uso lícito del Servicio prestado (…). Al ser el servicio prestado por PEPEPHONE un servicio destinado a la comunicación entre personas, sin exigencia de consumo mínimo mensual, y en el que el cliente únicamente paga por las comunicaciones realizadas, se considerará uso ilícito el efectuar llamadas periódicas con la única intención de evitar la desactivación de la línea por inactividad, contratar una línea con el único fin de solicitar la portabilidad a otro operador, y en general, la utilización del servicio para fines distintos a las comunicaciones entre personas y de forma particular, su utilización dentro de otros servicios como a título meramente enunciativo y no limitativo por ejemplo, líneas de ascensores, líneas de servicios de alarma, sistemas de localización, etc. El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de PEPEPHONE, del riesgo de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas, supondrá la resolución automática del Contrato y PEPEPHONE podrá reclamar los costes y descuentos aplicados a este cliente en el momento de la contratación, tales como el coste de la tarjeta SIM y/o los costes de envío de la misma.”

Analizada la documentación obrante en el expediente, de la misma no se desprende que el reclamante haya incumplido la cláusula 8 del contrato-tipo de PEPEPHONE, ya que, en este caso, el cliente no dio de alta líneas nuevas directamente en el operador para portarlas, sino que las mismas fueron portadas a este desde otro
operador, donde permaneció desde septiembre de 2011 hasta febrero de 2012, cuando las mismas se portaron hacia un nuevo operador. Por lo expuesto, procede estimar la reclamación, debiendo el operador, en caso de no haberlo realizado aun, anular cualquier cargo asociado a las líneas 6XXXXXXXX, 6XXXXXXXX y 6XXXXXXXX tras la
portabilidad de las mismas, basado en un incumplimiento de la cláusula 8 del contrato.

RESUELVE
Estimar la reclamación, debiendo el operador, en caso de no haberlo realizado aun, anular cualquier cargo asociado a las líneas 6XXXXXXXX, 6XXXXXXXX y 6XXXXXXXX tras la portabilidad de las mismas, basado en un incumplimiento de la cláusula 8 del contrato.


Total, que he ganado. Y quiero compartirlo con vosotros para que no dejéis de luchar por vuestros derechos. Aunque cueste, aunque sea muy pesado estar cada semana recibiendo una llamada que te diga que eres un moroso de mierda, luchad. Porque si no lucháis vosotros, estas empresas seguirán abusando de nosotros.

Saludos!!!

 #46
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Josep_AND
- Mire señorita, estas facturas de Pepephone están reclamadas ante la SETSI. Cuando la SETSI dé una resolución, entonces, si la SETSI dice que tengo que pagar, pagaré. Pero yo creo que no debo de pagarlo, así que sigamos esperando la resolución. Las reclamaciones en la SETSI suelen tardar 1 año aproximadamente en resolverse. He puesto bastantes con otras compañías (todas ganadas).

Como nunca me ponía nervioso ni les gritaba (que imagino que es lo que ellas querían), se ponían histéricas y me colgaban directamente.



Muy bien!! Así es como hay que reclamar las cosas: con educación y sin perder los papeles.
 #48
Escrito   0  0  
Chapó por ti Josep_AND, las compañías llamense telfonía o llamense seguros, etc...se aprovechan muchas veces de la ignorancia y desconocimiento del ciudadano. Ehorabuena y gracias por tu aporte de como acometer ante una situación similar.

Porta a Simyo con mi código 672451035
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
 #49
Escrito   0  0  
Me veo q en unos días cambian las condiciones generales, incluyendo en este punto tanto a las altas de lineas nuevas, como a las procedentes de portabilidad.

 #50
Escrito   0  0  
Enhorabuena Josep_AND , asi se hacen las cosas, sientas un precedente de gran valor para todos los que esten en la misma situacion. Mi verde para ti.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Volver a Pepephone