[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

69.315 151
 #1
Escrito   0  0  
Os dejo mi pequeño análisis del Samsung Galaxy SIII comprado hoy mismo, espero que os guste:

Carácterísticas clave:


  • Soporte GSM y 3g cuatribanda
  • Soporte 21 Mbps HSDPA y 5.76 Mbps HSUPA
  • Pantalla táctil 4.8" Super AMOLED HD (720 x 1280 píxel y 16M de colores); Corning Gorilla Glass 2
  • Android OS v4.0.4 con personalización TouchWiz
  • CPU 1.4 GHz quad-core Cortex-A9, GPU Mali-400MP, Exynos 4 Quad chipset, 1GB de RAM
  • Cámara de 8 MP con autofocus, LED flash, con detección de pestañeo, risa y cara.
  • Grabación de video a 1080p HD y 30fps
  • Dual-band Wi-Fi 802.11 b, g, n
  • GPS con conectividad A-GPS; soporte GLONASS y brújula digital
  • Almacenamiento interno de 16/32/64GB, microSD slot
  • Acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad
  • Standard 3.5 mm audio jack
  • Puerto microUSB con USB host y TV-out (1080p), MHL.
  • Stereo Bluetooth v4.0
  • Radio FM con RDS
  • 8.6mm de delgadez
  • Cámara secundaria de 2MP
  • Soporte NFC
  • Batería de 2100 mAh


Caja y accesorios:

La caja es bastante simple y minimalista, muy ajustada al tamaño del terminal. El color depende del terminal elegido (negro para el Azul y blanco para el blanco) y no trae demasiados accesorios:


  • El Móvil
  • Instrucciones
  • Batería
  • Cargador
  • Cable USB
  • Cascos


[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

Diseño y materiales:

El diseño del Galaxy SIII ha dado mucho de que hablar, mientras a algunos no les hace mucha gracia a otros si les parece un acierto. A mi personalmente me gusta ya que creo que los anteriores Galaxy no tenían suficiente personalidad y eran demasiado parecidos a los terminales de otras marcas.

Ante nosotros tenemos un terminal más redondeado por los bordes, según Samsung imitando a la naturaleza, en mi opinión con un aire al Palm Pre (podría decirse que tiene cierto parecido con los cantos rodados)y bastante delgado para su tamaño. Personalmente creo que el blanco es el más bonito, le da un aspecto diferente. Como curiosidad he de decir que el ni el Led de notificaciones ni los botones táctiles se ven cuando están apagados, es decir, no hay transparencia el la carcasa que indique que hay algo ahí.

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Comparándolo en tamaño con el ARC:
[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

En el frontal tenemos, en la parte de arriba, la cámara secundaria, el altavoz, los sensores y el LED de notificaciones a la izquierda. Mientras que en la parte de abajo tenemos el botón HOME (físico) y otros dos botones táctiles. Desde mi punto de vista esto es un acierto puesto que yo personalmente no estoy de acuerdo con la idea de poner los botones en la pantalla. La pantalla obviamente ocupa el resto del frontal.

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

En cuanto a los bordes. En la parte de arriba tenemos el micro secundario para cancelación de ruido y el jack de 3.5mm y en la parte de abajo tenemos el micro principal y el conector microUSB. En el borde derecho aparece el botón de apagado/encendido y desbloqueo y en el lado izquierdo el botón de volumen.

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

 #3
Escrito   0  0  
[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

En la parte posterior encontramos el flash a la izquierda, la cámara de 8MP en el centro y el altavoz en la derecha:

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

Si quitamos la tapa, podemos ver las entradas de microSD (permite hot swap) y microsim y la batería de 2100 mAh.

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

En cuanto a materiales, el Galaxy SIII usa plástico en todos lados, pero no es un plástico corriente de dudosa calidad. Al igual que el HTC One X o el Lumia900, el Galaxy SIII usa policarbonato de tres capas, según SAMSUNG, lo que le permite tener un plus en durabilidad y resistencia. La diferencia con los anteriores terminales es el acabado, en este caso llamado Hyperglaze, que le da ese toque brillante completamente diferente al acabado mate del HOX o el Nokia. Además de esto, los bordes imitan el metal pulido.

 #4
Escrito   0  0  
Pantalla:

Lo que más llama la atención del Galaxy SIII además de su tamaño es su enorme pantalla. Tenemos delante una Super Amoled HD de 4.8” a 1280x720 de resolución, con una densidad de 309ppi y la “polémica” matriz Pentile.

La pantalla ofrece una nitidez muy buena, unos colores vivos y unos ángulos de visión excelentes. Como curiosidad, Samsung ha pensado en los que no son amigos de los colores fuertes de las Amoled por lo que ha añadido varios modos de pantalla:

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

Comparándola con la pantalla del ARC se puede ver la mejora obvia en la resolución y el contraste, la diferencia en negro y la diferente tonalidad de blanco entre ambos:

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

Probando los angúlos de visión:

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

 #5
Escrito   0  0  
[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

En cuanto a la matriz Pentile, he de decir que sólo se aprecia si buscas el fallo cuando lees letras muy pequeñas con fondo blanco y hay que ponerse el móvil en la cara para verlo...cosa que no creo que sea habitual.

Android 4.0.4, Touchwiz y Samsung Apps:

El SGSIII viene de fábrica con la versión 4.0.4 de Android y con la capa de personalización de Samsung. La verdad es que no estoy muy a favor de estas personalizaciones y siempre he terminado con el Apex Launcher o similares pero creo que merece una oportunidad para ver si es un cúmulo de apps sin utilidad o si realmente ofrece algo interesante.

Empezando por la pantalla de desbloqueo, vemos que es bastante original añadiendo un efecto agua al desblquear(desactivable), además, permite configurarla casi por completo, llenarla de accesos directos o dejarla prácticamente vacia, cambiarle el fondo, etc. Yo personalmente la he dejado así:

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

Opciones de la pantalla:

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

En el escritorio el terminal se mueve con muchísima fluidez y sin salto alguno, da igual la cantidad de widgets que le pongas y lo pesados que sean, lo va a aguantar perfectamente, aunque, como curiosidad, me he fijado en que el fondo de pantalla no se divide en sectores como en otros Androids sino que es fijo:

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

 #6
Escrito   0  0  
El App Drawer es muy similar al de ICS, con un orden prácticamente idéntico y con el mismo sistema de widgets redimensionables, además permite varias formas de ordenar las aplicaciones, borrarlas, etc:

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

La agenda y el teléfono son muy típicas, te permite unir contactos sincronizados, añadirles tonos especiales y las típicas opciones de configuración:

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

En cuanto a aplicaciones tenemos como “reclamo principal” el S-Voice, el “Siri” de Samsung aunque en este caso en castellano. No he podido probarlo demasiado pero lo que he tenido tiempo a ver ha sido interesante, creo que será más útil para cuando vamos en coche ya que yo personalmente no me veo hablándole al teléfono por la calle o en casa:

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

La aplicación del reloj viene con el reloj mundial, las alarmas y el cronómetro.

También tenemos el surtido de aplicaciones de samsung sin una utilidad demasiado clara, Hubs de apps, Hub de video, Hub de música(de momento no disponible), s-memo(para tomar notas con el C-pen),etc:

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

 #7
Escrito   0  0  
[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

Por otro lado tenemos el Kies-Air, similar a aplicaciones gratuitas como el AirDroid que nos permite convertir nuestro terminal en un servidor web y conectarlo a través de wifi con otros terminales. Funciona prácticamente igual, te da una contraseña y una IP y te conectas desde el pc. Desde aquí, puedes realizar todo tipo de cambios en contactos, sms y demás a parte de gestionar los archivos y reproducir videos y música desde ahí.

También, como viene siendo habitual en Samsung, el dispositivo viene con la aplicación “mis archivos”, lo que viene siendo un explorador de archivos al estilo ASTRO que nos permitirá explorar nuestra memoria sin necesidad de bajar uno del market. Es simple y cumple aunque estéticamente me gustan más otros como el Solid Explorer Beta (gratis)

Por último, parece que a SAMSUNG le gustan los gestos táctiles ya que nos aporta una lista bastante interesante de ellos, algunos más útiles que otros:


  • En el navegador, si pulsamos la pantalla con dos dedos y movemos el móvil arriba y abajo cambiamos el zoom de la web.
  • En la pantalla de desbloqueo, si pulsamos en ella y rotamos el móvil nos lleva directamente a la cámara.
  • En el escritorio, si pulsamos la pantalla y movemos el teléfono de izquierda a derecha navegamos por los distintos escritorios.
  • En una lista, si queremos volver al principio de esta podemos dar dos toques en la parte superior del terminal (carcasa).
  • En la galería, si tenemos hecho el Zoom, al pulsar la pantalla y mover el móvil hacia los lados navegaremos a través de dicha imagen.
  • Cuando reproduzcamos un video o nos llamen, si ponemos el teléfono boca abajo este se silenciará/pausará.
  • Puedes hacer una captura de pantalla pasando el borde de la mano por la pantalla (deslizando).
  • Para pausar el reproductor o silenciar poner la palma encima de la pantalla (este personalmente me parece una chorrada)


Multimedia:


El SGSIII viene por defecto con la galería de ICS la cual es bastante más completa y rápida que la de gingerbread. Esta se divide en álbumes y nos permite compartir las fotos, editarlas con filtros tipo instagram, rotarlas, recortarlas, etc. Además permite etiquetado de los rostros de nuestros contactos y si vemos una foto no etiquetada, el galaxy buscará y nos preguntará la etiqueta de las personas que aparezcan en dicha foto. Además de esto dispone de una gran variedad de presentaciones para nuestros álbumes.

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

En cuanto al reproductor de música tenemos una interfaz bastante simple, con ecualizador y la tecnología SoundAlive que permite una virtualización de canales 7.1. Como dato curioso tenemos el Music Square, similar al SenseMe de SonyEricsson, que automáticamente califica las canciones como Excitantes, alegría, pasionales o calmadas y las sitúa en un cuadrado. A partir de esto si seleccionas un área del cuadrado te creará una lista de reproducción según tu estado de ánimo.

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

El sonido por los cascos proporcionadoses bastante fuerte, al mismo nivel en volumen que el arc, pero con una ligera mejora en cuanto a calidad.

Respecto al altavoz trasero, suena bastante fuerte y creo que le ocurre lo mismo que con los cascos...pero mejor os dejo esta comparación:



Lo bueno viene con el reproductor de video, convirtiéndose en uno de los más interesantes que he visto “por defecto” en un terminal.

La interfaz permite varios modos: parrilla, lista, carpetas y dispositivos cercanos (si tenemos DLNA activado).

La mejor es la de parrilla puesto que demuestra lo que realmente puede hacer un quad-core. Las previsualizaciones no son imágenes estáticas como en otros terminales sino los videos reproduciéndose en sus “thumbnails” (obviamente a una velocidad bastante baja) lo que nos permite poder diferenciar por ejemplo dos videos grabados muy similares., El reproductor también nos permite elegir entre tres tipos de visualización a la hora de reproducir los videos Además de poder elegir entre un modo “Exterior”, cambiar el brillo del video o el tono de color. Aquí también se aplica el SoundAlive.

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Otra cosa interesante es que el reproductor detecta los capítulos de un video, dividiéndolos igualmente por thumbnails animados.

Además de esto también permite el añadido de subtítulos en los videos.

Por último tenemos el Pop-up Play que nos permite pasar el video a una pequeña ventana y poder hacer otras acciones a la vez. El terminal aguanta perfectamente sin ralentizaciones aunque la única utilidad que veo a esto es en el modo espejo con la TV, ya que al ponerlo de esta forma el video se queda en la pantalla mientras nosotros podemos hacer otras cosas con el terminal sin que esto aparezca en la pantalla.

El reproductor lee todo lo que le eches: .WMV, .AVI (DivX y XviD), .MP4, .MKV (H.264)..., todo hasta 1080p sin problemas ni ralentizaciones.

En cuanto a la radio FM, nos permite tener hasta 8 emisoras memorizadas y grabar lo que escuchamos. Podemos escucharla por el altavoz pero, al igual que en otros terminales, necesitas los cascos para hacer de antena.

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

Navegación web:

La navegación web resulta increíblemente fluida incluso con el flash activado, una reproducción de video en flash y el pop-up play detrás reproduciendo un video en alta resolución, una barbaridad que hace que mi ARC parezca que vaya a pedales en comparación.
Como cosa curiosa he visto que, a parte de tener algo más de cobertura que el ARC, Neo, x10 y lumia710 es que al activar la red conecta rapidísimo, mucho más rápido que cualquier terminal que haya probado antes.

Navegación GPS:

El Galaxy SIII viene con GPS y Glonass, lo que en teoría debería darle un rendimiento bastante bueno en este aspecto. En la prueba realizada podemos comprobar que, a pesar de tener un sistema de posicionamiento similar al del ARC, el Galaxy SIII es bastante más rápido. La prueba se ha realizado sin sim en el Galaxy SIII y en modo avión en el ARC, es decir, sólo tirando de GPS:



Cámara:

El terminal de SAMSUNG monta una cámara de 8mpx con sensor retroiluminado, una lente que ofrece fotos más amplias que su predecesor (3.7mm por 3.97 del SGSII) y con un F/2.6. Esta permite grabar videos a 1080p y 720p (30fps) además de capturar fotos al mismo tiempo que graba video.
La interfaz de la cámara es simple pero completa, nos ofrece 5 atajos principales y una cantidad de opciones muy amplias que por suerte se van generalizando en nuestros terminales como: escenas, tipo de enfoque, medición, ISO, valor de exposición, tipo de disparo, balance de blancos, efectos, etc. Lo interesante de esta interfaz es que si solemos cambiar a menudo algún valor que no esté entre los 5 atajos principales podemos cambiarlo a nuestro gusto, lo que nos permite dejar la interfaz con los iconos más usados o las opciones que más utilicemos.
A parte de esto, SAMSUNG ha hablado mucho sobre varias características de la cámara.
La principal es que se vende como una cámara muy rápida entre pulsación, enfoque y disparo (Zero Shutter-lag), como muestra de esto Samsung ha añadido dos modos de disparo interesantes. Uno de ellos es el Burst shot que se activa si mantenemos pulsada la tecla de captura lo que saca imágenes a 3.3fps. El limite de imágenes impuesto por Samsung es de 20 para evitarnos llenar la memoria de un montón de fotos casi idénticas. Este modo será útil para capturar animales, deportes o a los más pequeños que nunca están quietos.
Por otro lado tenemos el Best shot, que es similar pero en vez de guardar todas te selecciona la mejor foto según la iluminación, colores, enfoque, etc. Si no estamos de acuerdo con la elección, nos permitirá cambiarla o seleccionar varias fotos para guardarlas.

Otros modos interesantes son un modo que reduce las imperfecciones de las caras y el HDR. Este último se basa en una composición de varias fotos con diferente apertura para sacar unas fotos con unas tonalidades diferentes a las habituales. El efecto es bastante sutil comparado con otras apps con HDR que podemos encontrar en Google Play.

Por último, nos dejan otros modos como uno en el que si varias personas con un SGSIII van a una fiesta (por ejemplo) y activan dicho modo al final de la noche todos los terminales tendrán todas las fotos sacadas por cada uno de ellos. Es curioso, pero no creo que ninguno de nosotros estemos en grupos donde todo el mundo tenga un galaxy.

En cuanto a la calidad de la cámara, iré poniendo cuando tenga tiempo varias fotos con ella y una comparación con la del Xperia ARC ya que de momento no he tenido tiempo para probarla en profundidad.

Ante cualquier cuestión respecto al terminal, no dudéis en preguntar.

 #9
Escrito   0  0  
muy buena review toma un verdazo te lo mereces a la espera de tener el mio por curiosidad donde lo has comprado manda me un mp porfi

No me hago cargo en envíos sin asegurar
Mis máquinas
Ps4
Xbox One
Switch
iMac 27 i5
Ipad Pro
Iphone X
Apple Watch serie 2
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Ántes de empezar a tirar fotos a diestro y siniestro quería compararla con una de las cámaras de 8mpx con mejor calidad hasta hace poco, la del Xperia ARC. Sinceramente me esperaba un empate entre ambos con la única diferencia notable en cuanto a tonalidad de la foto, más fria en el SGSIII y más cálida en el ARC, cosa que se cumple en este caso, pero sorprendentemente he descubierto algo curioso. A simple vista apenas se ve puesto que la foto de prueba esta hecha desde lejos y los detalles que voy a destacar son pequeñísimos pero resulta sorprendente ver como el SGSIII supera en nitidez al ARC en bastantes puntos de la captura:
[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

En fotos cercanas y en macro pasa algo parecido aunque el efecto está mucho más disimulado, sobre todo si reducimos las imágenes:
[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

Como vemos, el rojo en el ARC es mucho más intenso, sobrepasando quizá el color real de las fresas:
[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

ACTUALIZADO:
En cuanto a la cámara la verdad es que desgraciadamente no puedo poner todas las que quisiera ya que hay algunas fotos realmente buenas pero aún así pondre las que pueda a falta de hacer algunas más. He de decir que confirmo que las fotos son menos saturadas que las del ARC, digamos que ofrece colores algo más naturales(frios) por lo que deja a tu elección darle más viveza a las fotos a través de un editor. Respecto a la nitidez, después de sumar unas 1200 fotos hechas con el ARC, creo que es algo más fino en este aspecto, algo que no se nota demasiado en las fotos cercanas pero si en las que enfocan a objetos en la lejanía. En fin, aquí os las dejo:

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

[REVIEW] Análisis del Samsung Galaxy SIII español por Unknown_X

Volver a Reviews