quote:
Originalmente escrito por robixmaccu
Me uno a la duda.
Según el mensaje de movistar son 6 facutras. Pero es una buena pregunta porque si el descuento empezó ayer, ¿tengo 4 días y luego 5 periodos de facturación con descuentos?
Se entiende que si y te explico.
Hace años, no muchos por cierto... los comerciales a la hora de aplicar descuentos o exenciones de consumo utilizaban una pauta de calendario.
es decir... la factura va del 18 al 17 del mes siguiente.
Todo descuento o promoción que se aplicara antes del día 10 de cada mes siempre iba para la siguiente factura, una vez pasaba el día 10 ya el cliente se tenia que esperar dos meses, y si era CON CAMBIO DE CONTRATO desde el día 1 del mismo mes de igual forma el cliente se esperaba al otro mes también.
Si hay alguien que se acuerde y lo pueda confirmar sabrá que lo que digo es cierto.
Mas que nada porque yo he trabajado como comercial en retención y lo sé.
Por eso los comerciales al finalizar la llamada se veían obligados a ''reformular'' y especificar de que mes a que mes o cuantos meses el cliente iba a tener el dto y e indicar que recibirían dos facturas, una con la proporción de lo consumido hasta la fecha y otra con el nuevo contrato (en el caso de a ver cambio de contrato) hasta el 17. y no seria hasta el siguiente mes (una vez empieza el 18) que no se viera reflejado dicho dto o promo en la factura.
(Ojo, el
sms a veces también puede ser un timo, y explico porque... si el operador baja de dicho literal una promo la graba y se a equivocado que todo puede pasar, el cliente si o si siempre por defecto recibirá dicho
sms porque se graba en la línea y digo esto, porque las promos se pueden grabar igual que se pueden borrar, es decir, pongamos que te aplican el dto y viene un cabron de turno de comercial y le da por borrarlo de la línea, tu no te enteras, y has recibido el
sms igual... pero vamos que eso puede pasar pero es raro que pase)
Yo por ejemplo como cliente he tenido algún que otro problema porque los del CRC no tienen perfil para saber que tipo de dto tienes aplicado, cuando ellos entran a leerlo y verlo les sale un dto pero no especifica si es el 100% 80% 50% 30% 25... solo les aparece la duración de dicho dto.
Porque tienen el acceso restringido.
Solo te lo pueden confirmar en retención.
en una parte lateral donde es aplicado el dto, viene un código promocional que los comerciales de retención tienen o en una intranet o en algún papel físico o en algunos apuntes o vete a saber donde, donde ellos saben que dicho código pertenece a 100% 80% 50% 30% o 25%.
por ejemplo código. CS727 (pertenece a X%) que no es ese eh¡ me lo acabo de inventar, pero es con eso como saben si es un por ciento o otro.
En la actualidad... y desde hace ya tiempo, los descuentos y promociones ya no las aplican así.
Ahora es por otro sitio (en la base de datos) y independientemente de que el dto sea aplicado el 17 se aplica para la siguiente factura sea o no con cambio de contrato, porque es automático.
Es como una especie de LITERAL donde bajas una promoción y se queda grabada en la línea y al instante el cliente recibe el
sms de texto informativo.
Entonces como tu dices se entiende que todos los que hayamos recibido dicho dto con o sin cambio de contrato, vendrá ya reflejado en la factura del 1 de junio.
No pretendo que se me entienda con la explicación que he dado mas arriba del día 10 con o sin cambio, entiendo que como cliente es un poco royo, pero si hay algún comercial por aquí, sabrá que lo que digo es cierto, tiene sentido, es y era así. Yo al menos si lo entiendo es porque trabaje en si día allí.
Gracias.