[CLUB] El 'hachazo' que Wert prepara para el Ministerio de Educación

6.019 42
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
No es tanto las horas como la educación con la que vienen algunos alumnos a clase desde casa. Algunos padres creen que el colegio es una ludoteca donde el profesor hace de canguro a unos niños asilvestrados que dejaron sus ganas de estudio aparcadas hace mucho tiempo.


siendo verdad que hoy día como dices la gente olvida que la educación empieza y termina en casa
quien no este preparado para ser profesor con lo que conlleva, que no lo sea, no todo el mundo vale para todo

unos pueden aguantar mejor a crios maleducados
otros pueden tener mas aguante para asfaltar carreteras a 30º en pleno verano
y otros aguantan mejor la presion a la hora de estar colgados de edificios en las obras



incrementar 2 horas a la semana (24 min al dia) con el consiguiente aumento de sueldo...
aun no veo el problema
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
muy cierto, pero es peor.


yo de pequeño tenía un excepcional respeto a mis profesores, y además éstos contaban con el apoyo de los padres. y si alguna vez se me pegó una leche, mis padres apoyaron al profesor, confiando en su criterio.



Eso me lo explicaba una vez mi abuelo, cosa que nunca llegue a comprender por lo visto en su epoca era habitual que los profesores se liaran a dar leche a los alumnos, luego cuando llegaban a casa le daban otra oleada de leche como segunda parte.
Por lo visto el sistema educativo de nuestros abuelos era que las letras con sangre entran.
Esto tampoco me parece correcto.
 #23
Escrito   0  0  
Y si todos estamos de acuerdo en que, en muchas ocasiones, padres y profesores van por caminos distintos...¿por qué la administración no se encarga de empezar por ahí? ¿Por qué no buscan puntos de encuentro? ¿Por qué no se dedican a alabar el papel del maestro en lugar de ponerlo en duda? ¿Por qué no se les trata como profesionales de la educación? ¿Por qué se les pone el punto de mira sobre ellos cuando se habla de fracaso escolar?

¿Por qué parece más importante las horas lectivas o las vacaciones que tienen en lugar del trabajo que hacen? ¿Por qué no tienen la seguridad que les aportaría una legislación menos cambiante a expensas de ideologías políticas?

Si las diferentes administraciones no respetan su trabajo, difícilmente se creará la atmósfera idónea entre la comunidad educativa para realizar más que ejercicios de contención.


¿Interesa realmente una educación de calidad?
Hablemos de responsabilidades políticas, negociaciones, acuerdos y puntos en común para encontrar una ley consensuada. Una ley que permita sacar conclusiones objetivas y ajustes sobre una base sólida y compartida.

Hablemos de conciliación familiar no sólo desde los horarios que pueda aportar un Centro Educativo, sino también desde la regulación de horarios laborales que, en muchas ocasiones, son verdaderas barreras para que los padres puedan pasar tiempo con sus hijos. Imposibilidad de acudir a tutorías, reuniones grupales, escuela de padres...
Pocos padres, hoy en día, quieren "enfrentarse" a sus hijos si sólo los ven unas horas al día por la noche.

Hablemos de la sociedad del "todo vale" y de la "defensa de lo indefendible". De todas esas personas que, teniendo una responsabilidad, sirven de ejemplo dañino a los niños buscando justificaciones en donde no las hay.

Hablemos del hermetismo de muchos Centros, en que la única manera de participación son los AMPA (que no es poco), cuando un colegio (más que institutos) puede llegar a ser un punto de encuentro de padres, alumnos y profesores para preparar diferentes actividades conjuntas.

Hablemos también, por qué no, del apoltronamiento de algunos docentes que por el miedo al cambio, por la inseguridad, por el estrés, por su poca valoración social, por su falta de reciclaje... no se atreven a dar un paso adelante e incluir a los padres dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje (si es que estos se dejan).

Hablemos de fomentar la autonomía en niños y jóvenes y pedirles responsabilidades (adecuadas a su estado de maduración) para hacerles separar los comportamientos "buenos" de los "malos". Que conozcan las consecuencias de sus actos tanto positivos como negativos. Que se les prepare desde bien pequeños a tener un pensamiento crítico.

...



Uf... me he emocionado soltando el rollo...
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oaken
unos pueden aguantar mejor a crios maleducados
otros pueden tener mas aguante para asfaltar carreteras a 30º en pleno verano
y otros aguantan mejor la presion a la hora de estar colgados de edificios en las obras


Con lo cual deduzco que los padres saben asfaltar carreteras, no? Los profesores no están para aguantar a crios maleducados. No es su función, y no tienen porque valer para ello.
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15


quote:
Originalmente escrito por oaken

quien no este preparado para ser profesor con lo que conlleva, que no lo sea, no todo el mundo vale para todo

unos pueden aguantar mejor a crios maleducados
otros pueden tener mas aguante para asfaltar carreteras a 30º en pleno verano
y otros aguantan mejor la presion a la hora de estar colgados de edificios en las obras



Con lo cual deduzco que los padres saben asfaltar carreteras, no? Los profesores no están para aguantar a crios maleducados. No es su función, y no tienen porque valer para ello.


+1 es como si se pidiese a esos otros que ante un socavón asfaltasen encima como si no existiera. cuando hay un socavón hay que rellenar el hueco con arena y grava y asentarlo con una apisonadora antes de verter el asfalto.

Con los crios maleducados y la dejadez paterna en el tema que nos ocupa pasa lo mismo, antes de educar hay que sembrar en el estudiante civismo y buenos modales, y esa tarea no es del profesor debe venir ya aprendida de casa.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Con lo cual deduzco que los padres saben asfaltar carreteras, no? Los profesores no están para aguantar a crios maleducados. No es su función, y no tienen porque valer para ello.

+1000000

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Eso me lo explicaba una vez mi abuelo, cosa que nunca llegue a comprender por lo visto en su epoca era habitual que los profesores se liaran a dar leche a los alumnos, luego cuando llegaban a casa le daban otra oleada de leche como segunda parte.
Por lo visto el sistema educativo de nuestros abuelos era que las letras con sangre entran.
Esto tampoco me parece correcto.


la leche te la daban cuando consideraban que les faltabas al respeto o desobecías sus ordenes. no hace falta irse muy lejos. yo tengo 30 años y esto ocurría mientras hacía la EGB, entre los 6 y los 12 años.

y por supuesto, el profesor tenía el apoyo del padre. eso ya se ha perdido. ahora un chaval te chulea en clase, te pone en evidencia, te putea o te insulta y qué puedes hacer?? dime, tú que harías?? si lo tiras de clase, al dia siguiente volverá igual. si llamas a sus padres te dirán que eso pasa porque le tienes manía. si lo expulsas vendrán al dia siguiente los padres a recriminarte a ti y al director la actitud de tirarlo. la unica solución que tienes es tragar con el.

los profesores ya no infunden respeto por un motivo: porque las acciones realizadas por los profesores, no son apoyadas por los padres. al contrario, los padres muchas veces legitiman las acciones de sus hijos y les dan alas para seguir haciendo los imbeciles.

los padres se han convertido, en vez de un pilar de apoyo del profesor, en un contrapeso a la autoridad del profesor, que genera que sus chavales, lejos de comportarse, vayan a peor.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
la leche te la daban cuando consideraban que les faltabas al respeto o desobecías sus ordenes. no hace falta irse muy lejos. yo tengo 30 años y esto ocurría mientras hacía la EGB, entre los 6 y los 12 años.

y por supuesto, el profesor tenía el apoyo del padre. eso ya se ha perdido. ahora un chaval te chulea en clase, te pone en evidencia, te putea o te insulta y qué puedes hacer?? dime, tú que harías?? si lo tiras de clase, al dia siguiente volverá igual. si llamas a sus padres te dirán que eso pasa porque le tienes manía. si lo expulsas vendrán al dia siguiente los padres a recriminarte a ti y al director la actitud de tirarlo. la unica solución que tienes es tragar con el.

los profesores ya no infunden respeto por un motivo: porque las acciones realizadas por los profesores, no son apoyadas por los padres. al contrario, los padres muchas veces legitiman las acciones de sus hijos y les dan alas para seguir haciendo los imbeciles.

los padres se han convertido, en vez de un pilar de apoyo del profesor, en un contrapeso a la autoridad del profesor, que genera que sus chavales, lejos de comportarse, vayan a peor.


Abrirle un expediente y mandarle al consejo escolar. El problema no es de que los padres te apoyen o no, es de la ley de educación. Si la ley educativa te permitiera mandar al chaval todo el trimestre a la biblioteca (o sucedáneo) a la segunda falta de respeto, ya podrían decir misa los padres, que los castigos se iban a cumplir (siempre que se cumplan unas garantias mínimas etc), y el profesor se haría respetado.

Y de todas formas nunca hay que olvidar una cosa: el respeto se gana, no se impone. Ya puedes tener la mejor ley del profesorado que te nombra megaautoridadpública, que si no te haces respetar, te van a chulear igual.

Saludos
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por reynold19
Abrirle un expediente y mandarle al consejo escolar. El problema no es de que los padres te apoyen o no, es de la ley de educación. Si la ley educativa te permitiera mandar al chaval todo el trimestre a la biblioteca (o sucedáneo) a la segunda falta de respeto, ya podrían decir misa los padres, que los castigos se iban a cumplir (siempre que se cumplan unas garantias mínimas etc), y el profesor se haría respetado.

Y de todas formas nunca hay que olvidar una cosa: el respeto se gana, no se impone. Ya puedes tener la mejor ley del profesorado que te nombra megaautoridadpública, que si no te haces respetar, te van a chulear igual.

Saludos


y le haces algún favor a ese chaval por tirarlo a su casa un trimestre?? crees que los padres quieren a ese chaval en su casa jugando a la play??

ya hay expulsiones disciplinares de 2 semanas, y eso no soluciona absolutamente nada. incluso es peor, porque los padres creen que su hijo es bueno y que le tienen mania.

creeme, tirarlo a su casa 1 trimestre no ayuda nada. es más, no se puede hacer, porque te cargarías la evaluación continua. podrían denunciar al centro por impedir el derecho del chaval a educarse.

es un problema muy complejo, y te aseguro que sí el problema son los padres y su falta de apoyo al profesorado.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
y le haces algún favor a ese chaval por tirarlo a su casa un trimestre?? crees que los padres quieren a ese chaval en su casa jugando a la play??

ya hay expulsiones disciplinares de 2 semanas, y eso no soluciona absolutamente nada. incluso es peor, porque los padres creen que su hijo es bueno y que le tienen mania.

creeme, tirarlo a su casa 1 trimestre no ayuda nada. es más, no se puede hacer, porque te cargarías la evaluación continua. podrían denunciar al centro por impedir el derecho del chaval a educarse.

es un problema muy complejo, y te aseguro que sí el problema son los padres y su falta de apoyo al profesorado.


Ya se que no se puede hacer, pero eso no quita que en mi opinión debería poder hacerse.

Un profesor no está para hacerle favores a los chavales. Está para enseñarlos. Y si después de intentar convencerlos no quieren aprender, pues allá ellos.

¿Que no soluciona nada el mandarlos a la biblioteca? Lo soluciona todo. ¿Que el chaval no quiere estudiar? Pues pista. Y punto. El problema real es que se está confundiendo el DERECHO a la educación con el DEBER. Un chaval tiene derecho a una educación, no el deber. Y si no quiere, pues que se vaya a hacer una cualificación profesional, o a cazar gamusinos, o a lo que le de la gana.

Lo que más me ha molestado como alumno en el colegio e instituto es que un profesor dedique su tiempo a alguien que no quiere estudiar. Gracias a Dios, en la universidad ha sido completamente al contrario, la mayoría de los profesores dedican su tiempo a la gente que le interesa la materia, y al resto pista.

Y desde luego, cuando dentro de unos años (si Dios quiere) empieze a dar clases en la unviersidad, tengo muy claro a quien 'hacer favores' y a quien 'mandar a casa a jugar a la play'


Saludos
Volver a Política