[REVIEW] Samsung Galaxy Note, un todoterreno que crea tendencia

16.907 29
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Grande y sorprendente. Son quizás los dos calificativos que mejor podrían definir la sensación que produce tener un Samsung Galaxy Note en la mano –en otros casos en dos-. Después viene la típica broma de si necesitas una grúa para transportarlo o si tu miembro viril es tan pequeño que necesitas llevar algo en el bolsillo de gran envergadura para subirte el ego, etc.

Bromas aparte, el Galaxy Note, de aquí en adelante Note, es un teléfono pensado para un público muy específico. Aquellos que sólo realizan llamadas y escriben un par de sms al día deben de huir de él como de la peste. Quizás también deban de hacerlo aquellos acostumbrados a utilizar redes sociales, aplicaciones de mensajería como Whatsapp y otros productos que requieren conexión de datos pero que, en su inmensa mayoría, no precisan de una alta legibilidad. Para el resto, es decir, un 10% o menos de los apasionados de la telefonía móvil, el Note les viene como anillo al dedo.

Y me explico. Superada la primera hora con él, en la que el tamaño parece un hándicap bastante importante, éste factor se convierte seguidamente en su gran virtud. Abrir una página de internet y no tener que realizar apenas zoom para poder leer su contenido o hacer una fotografía y mostrarlo en todo su esplendor a los retratados en la misma en esa pantalla es una experiencia inigualable. Sus colores vivos, su gran nitidez, su resolución cercana a los 720p (1280x800) y la vistosidad que produce el Note en color blanco (es el caso del mío) lo convierte en el rey de reyes.

Atrás queda la “diminutez” del Galaxy S2 que ahora utiliza mi mujer. De hecho, me parece un juguete, y ya no hablamos si se le compara con otros Smartphone como el iPhone 4s o el HTC Sensation. Idem. El que lo adquiera ya no querrá volver a estos terminales. Ya no querrá una pantalla menor de 5,3 pulgadas. Ahí es donde Samsung ha conseguido su particular “matchpoint”: En conseguir un terminal a medio camino entre las tablets y un Smartphone que aúna lo mejor de cada uno de ellos sin apenas desmerecerse tras su “operación quirúrgica”.

Y digo lo mejor de cada uno de ellos porque aúna portabilidad -con matices- y una duración de batería más cercana a la de una tablet y que deja en pañales a cualquier Galaxy SII o iPhone que se precie. Y matizo lo de portabilidad. Es grande, lo reitero. Pero es portable y en mi caso, que utilizo por mi profesión tanto vaqueros como pantalones de vestir o de pinzas lo puedo llevar perfectamente. Su secreto está en que es muy fino y eso lo hace muy fácil de introducir en el bolsillo. Pierde, eso sí, la sensación que me producía en Galaxy SII que cuando lo llevaba en el bolsillo creía a veces que no estaba debido a su ligereza.

Entrando en detalles más técnicos y de usabilidad, es un terminal rápido en la ejecución de aplicaciones. Y lo que es más importante, al tener el tamaño que tiene permite, al menos en mi caso, escribir mucho más rápido con las dos manos los mensajes. Las transiciones en los menús son casi instantáneas gracias a su doble procesador a 1,4ghz.

En lo que concierne a su potencial multimedia, ni que decir tiene que es de sobresaliente. Reproducir un vídeo, un mkv, un divx o cualquier otro formato es una delicia. Como diría alguno, “se lo traga todo”. Lo mismo pasa con la música y las listas m3u que genera uno de los reproductores de música más influyentes, como es el caso de winamp. De 9,5. El medio punto se le resta en que el sonido no es tan fuerte como en otros terminales. Es inferior al Galaxy SII y notablemente inferior al Nokia N8. No todo puede ser perfecto.

Otra de sus virtudes, entre las mucha que atesora, es su gran capacidad de almacenamiento ya que al permitir soporte de tarjetas microSD junto a los 16Gb internos que trae, ofrece al usuario la posibilidad, como es mi caso, de llevar 48gb de música, fotos, vídeos, trabajos, etc.
Es en este apartado donde quiero hacer ahínco. Su gran potencial y su versatilidad, hacen del Note un miniordenador o un “killertablet”. El que lo tenga ya no querrá una tablet, como ha sido mi caso al vender la Galaxy Tab 3G de 7 pulgadas por desuso. Y también, el que lo tenga dejará más de un día y de dos y de tres el ordenador o el portátil apagados mientras consulta sus páginas webs favoritas tumbado en el sofá y escucha, de forma paralela, su música preferida a través de unos altavoces Bluetooth (algo que los fans de Apple ya quisieran para sí mismos).

Por ello no es aventurado señalar que el Note es un todoterreno que abre un nuevo camino en la industria de la comunicación móvil que va a sentar precedente. Ya llegarán los clones de otras marcas como es el caso de LG con su Optimus Vu. Pero el tanto para Samsung ya está en su casillero.

Además, para ir finalizando, la actualización del Note con Ice Cream Sandwich no va a hacer nada más que mejorar la sensación de fluidez y la autonomía de un terminal que ya de por sí va sobrado en este sentido.

Por esta razón, pienso que la elección del Note, en mi caso, es más que acertada, y que para aquellos indecisos a lo que les echa para atrás su tamaño o los prejuicios de qué pensarán cuando me lo saque del bolsillo para hablar con él, que “salgan del armario”. No se arrepentirán…

P.D. No subo fotos porque ya hay otras reviews de este terminal en el foro y la mía es más un cúmulo de sensaciones que quiero compartir con todos vosotros que un análisis pormenorizado de todo lo que tiene y hace este terminal.

Me comunico con el móvil-cámara PERFECTO: Nokia Lumia 1020

He hecho tratos 100% positivos con más de 90 usuarios del foro
No los haria NUNCA con: jorgeynoe (un mentiroso compulsivo) y su "compinche" veropeti

SOY DE ALMERIA
Mi dirección de correo
 #2
Escrito   0  0  
Interesante aporte y coincido contigo en casi todo. Cuando lo compré no tenia en mente que sustituyese a mi tablet, pero lo cierto es que cada vez lo uso menos en favor del note, especialmente desde que le instale ICS y chrome beta (vuela navegando).


Respecto a la pantalla, no es 720p, es 1280x800 pixeles, bastante cercana.

Sobre la memoria, yo lo llevo como tu, 16+32gb, pero hay usuarios que han probado las microsdxc de 64gb y el Note las reconoce, con lo que se podría llegar hasta 96gb en la versión de 32gb, lo que es una completa barbaridad para un móvil.

Un saludo.

Pd: Siendo la versión blanca la que tienes, unas fotos no vendrían mal.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito   0  0  
Gracias compañero por tus apreciaciones, ya he modificado el tema de la resolución.
Mañana subiré unas cuantas fotos comparándolo con la Galaxy Tab y el Galaxy S2 de mi mujer, que hasta hace medio año utilizaba un Nokia 7230 y un ordenador de la era de los dinosaurios y gracias jaja

Un saludo emoticon guiño

Me comunico con el móvil-cámara PERFECTO: Nokia Lumia 1020

He hecho tratos 100% positivos con más de 90 usuarios del foro
No los haria NUNCA con: jorgeynoe (un mentiroso compulsivo) y su "compinche" veropeti

SOY DE ALMERIA
Mi dirección de correo
 #4
Escrito   0  0  
Gracias compañero por la review del telefonazo,la verdad es que el tamaño te hace dudar de su potabilidad pero bueno habrá que ver si se acostumbra uno.
Un saludo.

Puedes perder la fé en las personas,pero no en ti mismo.

AndroiD & iPhone

Samsung Galaxy Note 10
iPad 2019
iphone X
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por norberto22
Por esta razón, pienso que la elección del Note, en mi caso, es más que acertada, y que para aquellos indecisos a lo que les echa para atrás su tamaño o los prejuicios de qué pensarán cuando me lo saque del bolsillo para hablar con él, que “salgan del armario”. No se arrepentirán…

Eso es lo que me echa para atrás xD.. estoy dudando entre un Galaxy Nexus o este. Creo que si Vodafone lo tuviera en blanco (como el tuyo) me decantaría por el Note pero negro no es que me guste demasiado.

emoticon ninja
 #6
Escrito   0  0  
Un gran análisis norberto22, lo tengo desde el martes y estoy encantado con él.

Este tipo de híbrido tablet/teléfono va a marcar una tendencia en el mercado, solo hay que ver a LG que ha tratado de subirse al carro con su Optimus Vu, aunque sin entrar en más detalles que el visual es mucho más atractivo el Note emoticon sonrisa


Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Buena review y comparto casi todo.

Respecto a los prejuicios, yo lo tengo claro (Tengo bastante carácter) a quién no le guste, que no mire... Así de claras son las cosas, jejeje.

Yo estoy encantado con él. Antes de "agenciarme" había tenido dos s2 y me parecían grandes, ahora desde que tengo este todos los demás teléfonos me parecen pequeños. La clave está en su grosor y peso,yo por ejemplo llevo más comodamente el Note, que mi EVO 3D (Es más pequeño pero algo más grueso y pesado).

Gran terminal y que marcará tendencia. Yo uso mucho el móvil para navegar y en ese aspecto este móvil es realmente sublime...

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #8
Escrito   0  0  
¿¿cuanto dura la bateria , lo se que depende de uso , pero se podria ¿¿esecificar en detalle??
??

Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos; quien no la hace será siempre ignorante.
 #9
Escrito   0  0  
Más que cualquier otro smartphone, diría que aprox un 30% más que, por ejemplo,. el s2.

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #10
Escrito   0  0  
Aqui se puede ver el rendimiento de la bateria del Note en relación a otros moviles

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
Volver a Reviews