[FAQ] Resumen de dudas sobre las nuevas tarifas de TUENTI MOVIL

116.730 405
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Intentare recopilar un FAQ sobre dudas que tenemos

PREPAGO TUENTI MOVIL
¿Cual es la tarifa de prepago de tuenti movil?

Llamadas: 3cts/min
Establecimiento de llamada: 15cts
SMS nacional: 8cts
Internet movil: 8cts/MB (maximo 1€/dia) ACTUALIZADO 06/03/2012: Ha desaparecido el tope de 1€/dia. No podemos confirmar

Bono de datos (opcional):
1GB: 6€
3GB: 15€

Todas las tarifas no incluyen impuestos (IVA NO INCLUIDO)

¿Necesito recargar para mantener estas tarifas?
No. Estas tarifas son validas tanto recarges o no. La linea al ser prepago si no lo recargas durante SEIS meses dejara de funcionar (igual que cualquier prepago) mas info

¿Es obligatorio el bono de datos?
No.CONFIRMADO El mes que lo necesites lo activas. Si no les avisas que no quieres continuar automaticamente te lo renuevan por otro mes natural.

Pincha aqui para ver en un ANTIGUO cliente como tiene desactivada la renovacion automatica. En NUEVOS tampoco es obligatorio.

ACTUALIZADO (06/03/2012) PARA NUEVOS CLIENTES primer mes obligatorio (pagando 6€+iva) luego se puede desactivar.

¿Se puede usar en Blackberry (servicios BIS) el bono de datos?
Si. Estos bonos de datos incluye el servicio BIS para blackberry. Funcionaran al 100%. Activar servicio de correo BB mediante el link de movistar: https://bis.eu.blackberry.com/html?brand=movistar(entrar via movil, no por el ordenador)

¿Entre tuenti movil podre seguir realizando llamadas gratuitas de TU a TU si recargo 10€ al mes?
Esta tarifa nueva NO.
Las tarifas ANTIGUAS SI. Si recargas 5€ 3000sms gratis de TU a TU durante 30dias. y si recargas 10€ o mas 3000sms y 3000min gratis de TU a TU durante 30 dias.

¿Me avisan cuando este llegando o llege al maximo de consumo de datos (1gb o 3gb)?
En este momento en prepago no existe dicho servicio. Aunque en el foro de tuenti nos ofrecen multiples soluciones para su control desde el movil: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Puedo utilizar en multiples plataformas mi SIM prepago?
Segun las condiciones de uso responsable: "Así mismo, a modo de ejemplo, no puedes hacer un uso de la tarjeta SIM de Tuenti en ningún dispositivo que no sea un terminal móvil o tablet, o para acceder a servicios de compartición masiva de ficheros; y en general de cualquier otra forma que produzca un impacto adverso en el acceso y/o uso del servicio móvil de Tuenti por parte de otros clientes."

ACTUALIZAMOS (gracias a joesser09) :
Servicio VoIP ADMITIDO
Modem USB NO ADMITIDO
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

OTROS

¿Que cobertura tiene tuenti movil?
Movistar

¿Necesitas invitacion para entrar?
No es necesario pero si te invitan tu amigo y tu, cada uno os llevareis 5€ de saldo.

¿Puedo portar mi linea?¿como lo hago?
Si. Tanto con invitacion (ganarias 5€ de saldo) como sin invitacion podras realizar la portabilidad via web: http://www.tuenti.com/movil

¿cuales son las tarifas internacionales?
Aqui los puedes consultar: http://www.tuenti.com/movil/international-tariffs

¿tarifas de otros servicios y numeros especiales?
http://www.tuenti.com/movil/tarifas/other-services

¿me envian a todo españa, incluido a canarias?
Por ahora segun indican: El envío sólo se realiza a península y Baleares

¿como tarifica el consumo de datos fuera del bono?
El gasto sera de 8cts/MB hasta un maximo de 1€ al día y SIN BLOQUES.

¿donde comprar tarjeta SIM de tuenti movil?
Con seguridad por su pagina web. Algunas tiendas VIPs lo vendian pero no es seguro actualmente

¿Cuanto y donde puedo recargar las tarjetas prepago?
Minimo 5€. En mas de 60.000 puntos: distribuidores y tiendas Movistar, quioscos de prensa adheridos a la Red 30 mil, locutorios y tiendas especializadas del grupo DISA, tiendas Telecor, Correos, Hipercor, El Corte Inglés, centros Eroski, gasolineras, tiendas de alimentación y estancos

¿Tiene posibilidad de recarga automática?
De momento no

¿Puedo migrar de prepago a contrato o de contrato a prepago?
Por ahora no existe dicha posibilidad. La unica alternativa es portabilidad a otra compañia y despues regresar.

Como configurar internet y MMS para Tuenti en AndroidMAS INFO
[FAQ] Resumen de dudas sobre las nuevas tarifas de TUENTI MOVIL

¿Puedo tener mas de una linea con mi perfil de tuenti?
No.

¿Si tengo una linea asociada a mi perfil tuenti y quiero pasar mi numero principal que debo realizar?
Solicitar la baja de la linea que estuviera asociada y despues comenzar con la tramitacion de la portabilidad

¿Como dar de baja definitivamente una linea?
Para darte de baja sólo tienes que enviar un mail y si puedes, tus motivos a movil@tuenti.com, y adjunto en ese mismo mail una copia escaneada del DNI del titular de la cuenta

¿Como saber si la portabilidad esta en marcha?
Lo mas fiable mediante la pagina de la CMT

¿Por que me pone que estoy en roaming si estoy en España? ¿Me cobraran más?
No te preocupes. Es un problema que estan solucionando.Aunque te aparezca que estas en roaming, te cobraran correctamente.
MAS INFO: Es posible que en la pantalla de tu móvil aparezca el símbolo de roaming activo y realmente te encuentres en España, no te preocupes. No se tarificará como si estuvieses fuera del país, siempre se aplicará la tarificación normal. Estamos trabajando para que este indicador no se muestre.
Explicación mas extensa del tema roaming

(continua en siguiente post...)

OT 311 --> MOTOROLA v180 ---> S.E. 350 --->Samsung L760V -->LG GS 290
Movil actual : Samsung L760v
Movil principal: Tarifa XS8 prepago
Movil secundario: Movistar tarifa movistar prepago + SOLUCION FAMIILAR
Movil terciario: 1 movistar prepago, 1 orange prepago, 1 simyo prepago, 2 vectone muertas,2 40movil, 1 tuenti movil...
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
¿Tiene servicio de llamadas perdidas?
Si. Y te pone quien te ha llamado, no solo el numero. Para activar el servicio gratuito de llamadas perdidas puedes llamar al 22200, así recibirás un aviso cada vez que te hagan una llamada mientras estabas ocupado o con el móvil apagado. Si quieres desactivar el servicio llama al 22217.


Si siguen surgiendo dudas los ire poniendo aqui.
Espero que os sirva de orientacion

OT 311 --> MOTOROLA v180 ---> S.E. 350 --->Samsung L760V -->LG GS 290
Movil actual : Samsung L760v
Movil principal: Tarifa XS8 prepago
Movil secundario: Movistar tarifa movistar prepago + SOLUCION FAMIILAR
Movil terciario: 1 movistar prepago, 1 orange prepago, 1 simyo prepago, 2 vectone muertas,2 40movil, 1 tuenti movil...
 #3
Escrito   0  0  
Magnifico post. Gracias.


Te pongo un verde.
 #4
Escrito   0  0  
Interesante! una pregunta, para acceder a esta tarifa prepago, se puede hacer conservando mi actual número de teléfono? y para las futuras tarifas de contrato?
Un saludo!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xusclis
Interesante! una pregunta, para acceder a esta tarifa prepago, se puede hacer conservando mi actual número de teléfono? y para las futuras tarifas de contrato?
Un saludo!


Claro! emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DaniBF
Claro! emoticon sonrisa
Genial! gracias por la aclaración. Me había despistado esto:
TUENTI dará por resuelta la relación contractual con el Cliente, y éste perderá definitivamente el número telefónico asignado"
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xusclis
Genial! gracias por la aclaración. Me había despistado esto:
TUENTI dará por resuelta la relación contractual con el Cliente, y éste perderá definitivamente el número telefónico asignado"


Eso es si no haces una recarga durante 6 meses.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
¿Me avisan cuando este llegando o llege al maximo de consumo de datos (1gb o 3gb)?
En este momento en prepago no existe dicho servicio. Se puede ver via web el consumo acumulado.

Me queda claro que no te avisan con un sms de que no te quedan megas del bono pero lo de ver el consumo acumulado te refieres a que en la web hay una barra con el gasto de megas que llevo?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shoryuken
Me queda claro que no te avisan con un sms de que no te quedan megas del bono pero lo de ver el consumo acumulado te refieres a que en la web hay una barra con el gasto de megas que llevo?

No, de momento no puedes ver el consumo de datos.

Por cierto sirmoikana, podrías editar eso.
 #10
Escrito   0  0  
Muy buen post.

Yo sigo teniendo una duda sobre qué pasa una vez superados los 6 meses:

"...En este caso, el Cliente tendrá la posibilidad de realizar una recarga para reactivar el Servicio. No obstante, si el Cliente dejara de utilizar el Servicio durante un periodo continuado superior al anterior, TUENTI dará por resuelta la relación contractual con el Cliente, y éste perderá definitivamente el número telefónico asignado"

Yo entiendo que pasados 6 meses te desactivan el servicio y que si realizas una recarga el servicio se reactivará.

Pero, ¿cuanto tiempo tienes para reactivar el servicio, una vez que se ha suspendido?, ¿son otros 6 meses?, ¿6+6?.

A ver si Xoxe nos lo aclara.

Saludos.

emoticon carcajada.
Volver a .Tuenti