[AYUDA] La permanencia que me aparece en la web: ¿es la real?

2.708 42
 #11
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #12
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #13
Escrito   0  0  
Dios qué lio tenía montao!! :estupido . Muchas gracias patomarea2. Duda resulta.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por patomarea2
Y si lo consideráramos indemnización, que también se debe ser tolerante con todo tipo de términos, pues el art. 78 de la Ley del Impuetso recoge:



Luego como sí es una contraprestación o compensación de una entrega de un bien (el terminal móvil) sujeto al impuesto, sí corresponde el IVA


bueno, para empezar, es que tu cuando adquieres un terminal, ya pagas un IVA. hasta donde yo se, no se puede pagar dos veces por el mismo bien un iva.

segundo, si queremos ser "pro-operadoras" podríamos decir, que todo aquello que te cobren es "para compensar un bien" y por tanto , todo con iva.

pues no. no es así. las permanencia en tarifa la cobran con iva y que yo sepa eso es una penalización que te ponen que no compensa ningun bien, y aun así la ponen.

las permanencias en tarifa NO PUEDEN LLEVAR IVA.

las permanencias por incumplimiento de contrato (el terminal), no deberían de llevarlo, aun así lo llevan y la gente ve normal pagarlos.

tambien deberían las operadoras penalizar por mes y no por tramos, y se pasan la ley por el p*t* forro.

y por cierto, quien quiera llevar a consumo si le cobran el iva, seguramente lo gane.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orangito2
Cambiaste ya de tarifa?
no, aun no de momento tengo seis meses con un 30% de descuento, quiero cambiar dentro de tres que se me termina el descuento y no hago tanto uso del teléfono.
saludos
 #16
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por catoira1
no, aun no de momento tengo seis meses con un 30% de descuento, quiero cambiar dentro de tres que se me termina el descuento y no hago tanto uso del teléfono.
saludos


Si tuvieras permanencia en tarifa te tendría que salir ahí.

Ejemplo:

[AYUDA] La permanencia que me aparece en la web: ¿es la real?
 #18
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por patomarea2
A lo primero. Precisamente por eso la Ley restringe la aplicación de IVA a las que están relacionadas con un bien sujeto a IVA. Si no no se podría aplicar el Impuesto. Es decir, la Ley es muy clara al decir que las penalizaciones asociadas a un bien sujeto a IVA, llevan IVA. Y no es pagar el Impuesto dos veces por lo mismo, sino por el bien y la penalización.

A lo segundo, que me digas que soy "pro-operadoras"... pues no hemos tratado poco el último año como para que digas eso. Eso sí, una cosa es que me guste liarla contra las operadoras y otra cosa es decir que la realidad es la contraria de la que es.

Con lo de las tarifas, son bienes sujetos al Impuesto y sus respectivas penalizaciones están relacionadas con la adquisición de un bien. Luego llevan IVA

Eres libre de repetir cuantas veces quieras que es ilegal cobrar IVA en las penalizaciones de las operadoras, pero no por repetirlo mucho y decir que me molan las operadoras vas a tener razón, y te he puesto el art.78 de la Ley del Impuesto, que es muy clarito.

Un saludo


lo unico claro, es que tu consideras como compensación de un bien cualquier penalización que cobren las operadoras.

y yo nunca estaré deacuerdo con eso, porque eso no es lo que dice la ley.

por ponerte un ejemplo personal.

hice una migración y saqué un nexus. me costó 149€ IVA INCLUIDO.

vodafone me ha puesto 100 de fianza + permanencia en vodafone(400 + iva) + permanencia en tarifa (150€ + iva)

total, que habiendo pagado un iva por un bien, si me penalización por incumplir un contrato me vuelven a cobrar un iva para resarcirse de un bien del cual YA HE PAGADO EL IVA. por tanto, eso en mi pueblo es pagar el IVA dos veces por un mismo bien devengado.

en definitiva, que si diera de baja la linea ahora, me cobrarían, junto con lo que he pagado:

100€
472€
177€
149€

total: 898€. el terminal en cualquier tienda se consigue por menos de 550€ y aqui en el foro por 430-450. SI ESO NO ES UN ABUSO Y UN ROBO EN TODA REGLA, QUE VENGA DIOS Y LO VEA.

por cierto, yo no te considero pro-operadoras, simplemente digo que aceptas como verdad una apreciación jurídica que hacen las empresas, precisamente usando el miedo que tiene la gente a denunciar para sacarles un IVA que no se debería de cobrar, y que por supuesto el gobierno ni nada arregla porque les beneficia.

y una cosa más, ya hay sentencias en contra de las operadoras que aplican el IVA en las penalizaciones, sea el concepto que sea (tanto terminal como tarifa)


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #20
Escrito   0  0  
tambien hay otro compañero que opina esto_:

quote:
Para el IVA en España hay que mirarse la Ley 9/1998 que modifica el RD- Ley 14/1997 [Real Decreto Ley por el que se modifica la L 37/1992 de 28 dic., del Impuesto sobre el Valor Añadido.]

La penalización por permanencia esta sujeta a IVA en caso de provenir de un descuento en el precio de adquisicion de un bien sujeto a IVA. No esta sujeta a este si es una simple indemnizacion por ruptura de compromiso contractual.

Usease, si la permanencia esta provocada por la adquisicion de un terminal a precio reducido, el IVA que no te cobraron en origen tienen que cobrartelo en la penalización.

En todo caso la reclamacion por ese cobro ha de presentarse ante la Agencia Tributaria.

por otro lado, la permanencia en tarifa no viene derivada de ningún bien,además en mi caso, se cobra de sobra con la permanencia en vodafone en caso de incumplimiento. por tanto, la permanencia en tarifa no puede llevar IVA DE NINGUNA MANERA.

y el IVA en la penalización por el terminal será cuanto menos, susceptible de ser denunciado.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Orange