[CONSEJO] orange cobra las llamadas a través de donfon.com

5.591 10
 #1
Escrito   0  1  
Hola shurs, no sé si será novedad, pero he estado haciendo varias llamadas internacionales a través del teléfono 668812345, resulta que me llega la factura y en orange me han cobrado esas llamadas a precio de llamada internacional, alegando que son llamadas fraudulentas.

Buscando por internet llego una web de la que extraigo esto:

Orange el 23 de Abril del 2009 denuncio, ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, los servicios que Movilsinfronteras ofrecía a sus clientes. El día 4 de marzo del 2010 la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones dictamino que el servicio es totalmente legal, es más ayuda a regular los precios de las llamadas internacionales y favorece al consumidor final.

Hemos llamado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, nos confirman que es totalmente ilegal. Por ello nos piden que los clientes envíen un mail a cmt_info@cmt.es o llamar al 936036200 explicando lo que ocurre con una copia de la factura.

Posiblemente os puedan ayudar más en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industria, turismo y comercio, los telefonos son 901.33.66.99 y el 912184276 que pertenece a www.usuariosteleco.es


Yo he intentado reclamar por teléfono a orange y al principio se negaban a darme un número de reclamación por teléfono diciéndome que tenía que enviar un fax o un email, cuando según tengo entendido también que puedes reclamar de forma telefónica, hasta que no me han pasado con un supervisor no me han dado número de reclamación. Pero ya de primeras la facturita me toca pagarla hasta que resuelvan la reclamación.


Espero que os sea útil la información, cualquier cosa o experiencia que sepais mas se agradecería que la contárais.


RESUMEN: hago llamadas internacionales a través de donfon.com y orange me cobra las llamadas internacionales, cuando tengo tarifa plana. Os pongo en este post la forma que teneis de reclamar, expandir esta información todo lo que podais para que no sigan haciendo lo que les dé la gana.

Ahora vivo en Madrid, así que en Madrid puedo hacer entrega en mano, antes vivía en valencia.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
han cambiado las condiciones generales y ahora cobran esas llamadas como si fueran internacionales y me parece que tiene el beneplacito de la cmt asi que te recomiendo que te pilles la tarjeta internaciona o algun bono porque no vas a poder reclamar nada

igual hay un poco de lio porque habia una reclamacion de las operadoras a la cmt para que prohibiera dar ese tipo de servicios usando numeracion movil y la cmt dijo que nanay y que se podia prestar ese servicio con esa nuemracion
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Pues vaya gracia. Por lo visto las tres marías están cobrando desde hace un tiempo esas llamadas. Yo uso bastante movilsinfronteras y nunca me ha pasado eso, pero estaré pendiente. Mirad lo que alega Orange en un hilo de otro foro:


"En caso de otorgarse al Cliente descuentos o la aplicación de Tarifas que comporten franjas temporales u horarias sin coste para el Cliente, tarifas planas o un precio máximo por tiempo o volumen de tráfico telefónico o de acceso de datos, las mismas serán incompatibles con cualquier sistema que implique la concentración, transformación o conversión de llamadas o del tráfico, reservándose ORANGE en tal caso, bien el cese en la prestación del Servicio, bien el cobro al Cliente del tráfico equivalente cursado y/o sin aplicación de tales limitaciones o descuentos"


Y esto es lo que responde movilsinfronteras en su página principal:


Viernes, 19 de Agosto de 2011 11:21
Buenos días,
desde hace unos días las principales operadoras de este país, están cobrando la llamada a movilsinfronteras como llamada internacional. Esto es totalmente fraudulento por varios motivos:
1º La llamada que realiza el usuario de Movilsinfronteras la realiza a un móvil nacional normal y corriente.
2º El tramo internacional lo paga única y exclusivamente Movilsinfronteras. Este aspecto es importarte recalcarlo ya que cuando los usuarios llaman al numero de atención al cliente de su compañía le dicen que la llamada internacional la paga su operador, TOTALMENTE FALSO.
3º Los operadores dicen que el servicio es ilegal. Aquí os dejo el link de la CMT, firmado por DON IGNACIO REDONDO ANDREU. Afirmado que el servicio es totalmente legal.
http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/Selec...lt_resoluciones
Orange el 23 de Abril del 2009 denuncio, ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, los servicios que Movilsinfronteras ofrecía a sus clientes. El día 4 de marzo del 2010 la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones dictamino que el servicio es totalmente legal, es más ayuda a regular los precios de las llamadas internacionales y favorece al consumidor final.
Hemos llamado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, nos confirman que es totalmente ilegal. Por ello nos piden que los clientes envíen un mail a cmt_info@cmt.es o llamar al 936036200 explicando lo que ocurre con una copia de la factura.
Posiblemente os puedan ayudar más en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industria, turismo y comercio, los telefonos son 901.33.66.99 y el 912184276 que pertenece a www.usuariosteleco.es

Por todo ello decimos que lo que están haciendo las operadores principales es mantener a la fuerza su posición predominante, desde aquí animamos a todos nuestros usuarios a denunciar esta práctica abusiva ante los organismos oportunos como las oficinas de consumo y hacerlo saber a la comisión del Mercado de las telecomunicaciones.
Es importante hacer llegar esta información a través de foros y redes sociales. Ya que es la única forma de pararlos.
Lo que pretenden es que dejemos de dar servicio para ellos recuperar sus cuotas de mercado y seguir obteniendo grandes beneficios a través de las llamadas internacionales.
Aconsejamos a nuestros usuarios a cambiar a compañías minoritarias con tarifas realmente interesantes, ya que a través de portabilidades es la única forma de que escuchen al usuario final.
Desde Movilsinfronteras os agradecemos vuestro apoyo y os aseguramos que no vamos a parar de luchar para que este servicio que ayuda a más de 100.000 personas no desaparezca con la codicia de unos pocos.

Un saludo
El equipo de Movilsinfronteras
 #4
Escrito   0  0  
lo que he visto en el detalle de las tarifas es que dicen las llamadas a ese tipo de telefonos te las cobran fuera del bono que tengas contratado
o sea que si tienes un leon con 300 minutos las llamadas a esos numeros no te los cuentan dentro del bono y te los cobra al precio que tengas contratado cuando terminas el bono
 #5
Escrito   0  0  
Así es, como dice calario, esa condición está en el contrato: http://movil.orange.es/contenidos/p...on_postpago.pdf (punto 2, 3er párrafo).

No tiene ningún sentido. ¿Cómo calculan el "tráfico equivalente cursado"?
 #6
Escrito   0  1  
he leido varios casos ya en los que presuntamente orange está cobrando también las llamadas con fonyou, asi que cuidado si no quereis encontraros con una factura por las nubes.

Ahora vivo en Madrid, así que en Madrid puedo hacer entrega en mano, antes vivía en valencia.
 #7
Escrito   0  1  
A mí por ejemplo en mi factura en el listado de llamadas me salen a precio 0 las llamadas a fonyou y luego te lo camuflan en OTROS CARGOS, menuda panda de sinvergüenzas, cuando ya ha dicho la CMT que es totalmente legal llamar a esos números. Lo bueno es que me ponen el importe en otros cargos sin desglosarme en ningún apartado de la factura ni los minutos ni el coste ni el número de llamadas.

Ahora vivo en Madrid, así que en Madrid puedo hacer entrega en mano, antes vivía en valencia.
 #8
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por sancrispin
[B]Pues vaya gracia. Por lo visto las tres marías están cobrando desde hace un tiempo esas llamadas. Yo uso bastante movilsinfronteras y nunca me ha pasado eso, pero estaré pendiente. Mirad lo que alega Orange en un hilo de otro foro:


Hola no creo qué a partir de agosto hayas usado móvil sin fronteras porque desde ése momento las están cobrando,de hecho por más qué reclames no hay manera.Yo llamé y hablé con un montón de operadores y no hay manera por lo cuál dejé de usarlo y éso qué lo usaba bastante.No desglosan el importe,sólo aparece en "otros cargos" y si llamas te dicen qué has llamado a un número jazztel y de ahí te han derivado a una llamada internacional.
Si lo has usado a partir de agosto has tenido suerte pero me parece raro ya qué en todas mis líneas me cobran todos los minutos.
No sé el precio qué os están cobrando ,a mí me las cobran al precio del módulo internacional qué tengo activado y aunque en agosto pagué muchísimo,hubiese sido mucho más si no me respetasen el precio de éste módulo.
Él número de móvil sin fronteras el 640... ...,es con el cuál me han cobrado,hace diez días intente llamar por el otro qué aparece en su página y también me lo han cobrado,por lo tanto ya no lo intento más,porque és imposible.
Y al creador del hilo,olvídate porque no te van a devolver nada,ni cmt ni usuarios teleco ni nada,porque hay una cláusula qué ahora los operadores pueden quitar de las tarifas planas los números qué éllos quieran y éso si és LEGAL,o sea qué no te devolverán nada.
De todos modos yo llevo muchos años usando móvil sin fronteras,lo dejé de usar cuándo las compañías se unieron todas para quitar éste servicio,salío una sentencia a favor de éstas compañias pero con ésta cláusula de poder quitar de sus tarifas planas los números que quieran es lo mismo de antes o peor porque en ése entonces no te podías comunicar pero ahora sin previo aviso te viene una factura desorbitada.
De todos modos me parece super mal qué sigan ésas páginas abiertas porque ya no valen para lo qué fueron abiertas.Voy a escribir ahora mismo a móvil sin fronteras para comentarles ésto,ya qué cómo dije probé hace pocos días y me volvieron a cobrar.
Yo tengo el módulo internacional de Orange y está muy bien de precio, 18 céntimos en minuto,aunque ése servicio me venía de perlas para llamar gratuitamente a fijos internacionales.Saludos al foro.
 #9
Escrito   0  0  
No se si será legal (que lo dudo, dado que si no la CMT habría prohibido esos números), pero sus propios términos son absurdos. Ellos no pueden saber cuál es el tráfico equivalente. Esos números se pueden usar, por ejemplo, para llamar a fijos españoles y así evitar pagar varios establecimientos de llamada.

A mí no me han cobrado esas llamadas a precio internacional. De todos modos la cláusula del contrato habla de tarifas con tramos horarios gratuitos (no es mi caso).
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sancrispin
No se si será legal (que lo dudo, dado que si no la CMT habría prohibido esos números), pero sus propios términos son absurdos. Ellos no pueden saber cuál es el tráfico equivalente. Esos números se pueden usar, por ejemplo, para llamar a fijos españoles y así evitar pagar varios establecimientos de llamada.

A mí no me han cobrado esas llamadas a precio internacional. De todos modos la cláusula del contrato habla de tarifas con tramos horarios gratuitos (no es mi caso).


La soluciónn es hacerte con un teléfono FonYou. De esa manera puedes usar el servicio de llamadas internacionales y no pagar un extra.
Volver a Orange