[CONSEJO] Robo a mano armada!!!!!!!!

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 #11
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Originalmente escrito por erpepe1980
Como en la compra de "cualquier articulo"( siempre hay excepciones), pero al caso que vamos , no.
Estas en tu derecho de devoverlo dentro del plazo de prueba ( x dias ), no tienes que dar motivos ni explicaciones,porque asi esta la ley, pero por poner ejemplos, pues por que no me gusta, no me entero como funciona,,,,en fin, que si el dependiente se pone tontin, hoja de reclamaciones y a consumo.
Un saludo


Efectivamente.......hace poco mi mujer devolvió un ARC porque en 2 veces se le reinició el móvil y otras tantas le marcaba como vacia la tarjeta de memoria.......

No habían pasado ni 5 días desde que lo sacamos y el dependiente la dijo que no podía devolverlo......, esa misma tarde fuí con mi mujer y volvió a decir lo mismo. Le pedí la hoja de reclamaciones (en la factura lo único que indica para devolver un móvil es que este venga con la caja y todos los accesorios en perfecto estado)....me comentó que iba a llamar a la jefa. Después de hablar con la jefa, no hubo problemas para devolver el móvil (bueno..., más bien lo que hicimos fué cambiarlo por otro).

Saludos
 #12
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A mi padre le hicieron la misma jugada hace un mes en un distribuidor de Vodafone pero él si que pudo devolverlo, al principio se pusieron un poco tontos pero luego les dije que mi padre no habia firmado ningún papel ni le habian explicado nada de renovar un contrato, además fueron ellos mismos los que cogieron el móvil a mi padre y mandaron ellos mismos el sms de firma de permanencia, algo que no debian haber hecho ya que es como si estuvisen firmando por mi padre. Discutiendo un poco al final dieron su brazo a torcer y le anularon el contrato.
En tu caso aunque tu familiar haya firmado no importa, siempre hay un plazo para dar marcha atrás y anular el contrato por mucho que te digan que no.
 #13
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si se pone tontito, le pides la hoja de reclamaciones... la rellenas y vas a consumo... y a la ocu, veras que prontito te llaman.
 #14
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Originalmente escrito por erpepe1980
Como en la compra de "cualquier articulo"( siempre hay excepciones), pero al caso que vamos , no.
Estas en tu derecho de devoverlo dentro del plazo de prueba ( x dias ), no tienes que dar motivos ni explicaciones,porque asi esta la ley, pero por poner ejemplos, pues por que no me gusta, no me entero como funciona,,,,en fin, que si el dependiente se pone tontin, hoja de reclamaciones y a consumo.
Un saludo


Lamento contradeciros, pero la ley de comercio deja muy claro que un establecimiento NO tiene obligación de devolver un artículo una vez comprado. Solo existe esa obligación legal si la compra ha sido telemática o telefónica (o sea, no presencial)

Otra cosa es que las operadoras permiten un plazo para la anulación de los canjes de puntos, pero siempre será el establecimiento el que decidirá si quiere admitir o no esa devolución.

Lo que pasa es que hay tiendas que prefieren hacer la devolución y no entrar en discusión con el cliente, pero la hoja de reclamaciones no les afecta para nada, ya que consumo no inicia diligencias por ese motivo.

Lo mejor es explicarle amablemente a la tienda el motivo por el que queremos devolverlo, que lo normal es que si lo entregamos todo en perfecto estado y sin ningún uso nos lo acepten.

l problema es que hay muchas tiendas que están cansadas de que clientes sin escrúpulos se lleven terminales, los usen y luego los devuelvan porque sí. Y a ver quien quiere luego comprar un móvil usado...

Saludos
 #15
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... Me quede extrañado con las primeras respuestas, pero creo que cator tiene razon. Solo bajo contrato o compra telelematica existe el derecho de desestimiento.

El derecho a desestimiento lo establecera la propia tienda, algunas cadenas como ECI, Alcampo o Carrefour asi lo exponen e incluso devuelven el dinero. Otras devuelven en vales de la tienda, no permiten que el dinero salga de la tienda....

Un ejemplo muy claro es mediamarket, que permitia la devolucion y rescate del dinero, luego paso a pertmitir unicamente la devolucion de objetos precintados en solo 7 dias... los desprecintados podian cambiarse por otros iguales en caso de mal funcionamiento... y actualmente han relajado un poco las normas...

Cator esta en lo cierto, amabilidad e intentar llegar a un acuerdo y solo intentar el farol de la hoja de reclamaciones sino llegais a un acuerdo... Exigir y ponerse chulo desde el primer momento te va a cerrar puertas.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #16
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Bueno indagando un poco creo que estas ultimas intervenciones me han sido de gran ayuda y creo que estan en lo cierto.

Es decir telefonicamente si estan obligados, pero no en tienda fisica.

Bueno por mi parte no haré nada más, simplemente no entraré nunca más allí y cuando salga el tema, pues propaganda negativa 100% asegurada.

Yo desde ahora para estas cosas el corte ingles y cia.

Os pongo un verde a todos, muchas gracias.
 #17
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¿Qué ocurre si quiero devolver un teléfono móvil?
Si, después de haber comprado un producto queremos devolverlo, como norma general no tenemos derecho a que nos devuelvan el dinero. Sin embargo, algunos comerciantes aceptan el reembolso y otros acceden a cambiarlo por otro producto o dan un vale de compra en su lugar.

Pero hay algunos casos en los que, al devolver el producto, sí tenemos derecho a que nos reintegren el importe abonado:

• Si la publicidad del establecimiento o del propio producto anuncia la posibilidad de devolver el dinero en el caso de que el cliente no esté satisfecho con el producto.

• En las ventas que se efectúen con la condición de poder tener a prueba el producto dentro de un plazo acordado (en el caso de no haberse acordado, el plazo es de siete días).

• En la venta fuera de establecimiento (por ejemplo, a domicilio) y en la venta a distancia, tenemos derecho a la devolución y a que se reintegre el importe abonado, sin alegar ninguna causa, durante los siete días siguientes a la recepción del producto comprado.


fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
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