[CLUB] INDIGNADO con la situación 15-M y JMJ

6.327 31
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

Escribo a modo de desahogo sobre la situación del 15-M y sobre las múltiples reflexiones que leo últimamente sobre la JMJ.

El 15-M empezó como un movimiento que tenía sentido. Se reunió un grupo de gente "indignada" en la plaza de Sol en Madrid y en otras plazas de ciudades españolas, criticando ciertas cosas que me parecen bien. Pedían la reforma de la ley electoral y rechazaban el bipartidismo.

Me hubiera parecido bien este movimiento si hubieran hecho algo desde entonces, y además, si la reunión de Sol no se hubiera prolongado tanto, cuando ya no tenía sentido estar reunido allí. Y como todos los movimientos que no tienen líder van degenerando. Nadie puede impedir que un hombre con liderazgo cree su propio movimiento en nombre del 15-M y pida cosas distintas. Nadie puede impedir que una pandilla de chiquillos en nombre del 15-M acampen en el Paseo del Prado porque quieran dormir una noche acampados en el centro de Madrid, sin un lema claro y consolidado.

Ahora ese movimiento ha degenerado en una "protesta contra todo", sea lo que sea. Es un movimiento que se reune por joder, simplemente. Hace dos semanas me los encontré avanzando por la calle Embajadores, hacia Sol. Gritaban "A ti que estás mirando también te están robando". Me quedé con ganas de decirles: "¿Y qué queréis? ¿Qué me reúna con vosotros avanzando hacia Sol para pegarme con los GEOs que están allí esperando? ¿Qué propuestas tenéis? ¿Habéis creado algún partido político?"

Sin duda, y viendo el poder de convocatoria que tuvo el 15-M, si hubiera un líder y se hubiera decidido crear un partido político, el próximo 20-N tendrían algún escaño. Seguro.

Pero habría que preguntarles a cada uno de los del 15-M qué votaron en las anteriores elecciones, o qué votaron sus padres. O preguntarles qué votarán en el próximo 20-N. Seguro que nos llevábamos una sorpresa.

Bajo mi punto de vista y en resumen de lo anterior, ya no son un movimiento creíble. Ahora me recuerdan al instituto, cuando había una gotera en un baño y los estudiantes nos declarábamos en huelga para que lo arreglaran.

Y ahora, hablando de la JMJ, quisiera analizarlo desde dos puntos de vista: el económico y el social.

En lo social, ¿dónde está la tolerancia? ¿qué les importa a los del 15-M que una masa social se reúna en Madrid cómo ellos hacen casi diariamente desde hace dos meses? ¿acaso están haciendo un daño irreparable? Puedo entender que un trabajador que no pueda llegar a su trabajo se muestre molesto, pero ¡joder! ¡es una semana nada más!... Pero a los del 15-M, ¿qué les importa?

La JMJ reune a gente sana, con unas ideas que puedes compartir o no (yo no soy católico), pero ayer paseaba por Madrid y da gusto. Todo el centro de Madrid estaba libre de tráfico y se podía pasear. Con los jóvenes por todas partes no tuve sensación de inseguridad en ningún momento. Dichos jóvenes se saludaban por países, hacían bailes en las calles, saludaban y hacían pasillos a los transeuntes como yo haciéndonos pasar un rato divertido... ¿Qué hay de malo en eso?

Y en lo económico, es discutible si es beneficioso o no. Hay gente que les critica por sus descuentos y sus alojamientos gratuitos, pero ¿de verdad créeis que no se están dejando ni un duro en España? Muchos grupos no sólo llevan esta semana en España, sino incluso 2 ó 3. Yo me encontré numerosos grupos en Galicia y Asturias, y no creo que los descuentos en comida valgan para más de una semana. Ayer paseando por la noche por el centro estaban TODOS los locales llenos, y fuera del centro, donde yo vivo, las terrazas cerraron tarde por la presencia de peregrinos en ellas.

¿De verdad os pensáis que vienen en "Todo Incluido" a España? ¿Les están regalando TODA la comida? ¿las coca-colas que se toman en las terrazas? ¿los abanicos? ¿los souvenirs de nuestro país? ¿los recuerdos?... Y para ponernos bestias... ¿les están regalando las compresas y los condones?

Pero al margen del beneficio económico inmediato de la JMJ, esos jóvenes llegarán a sus países la semana que viene y hablarán con sus amigos y familiares. Y hay mucho diferencia entre un peregrino que vaya diciendo "España es maravillosa, nos lo pasamos genial y hay muchas cosas que ver" y otro que diga "Hubo un movimiento llamado 15-M que nos insultó e incluso nos agredió".

Cada peregrino es un embajador de nuestro país en el extranjero, que dependiendo de sus comentarios convencerá a otras personas de que vengan y se dejen los cuartos aquí (sin descuentos de ningún tipo), o les dirá que no vengan ni de coña.

¿Qué hacéis si un amigo os dice "me atracaron en Praga"? ¿vais o no vais? Digo más, gracias a mí, 18 personas contadas han hecho un viaje a Estambul en los últimos dos años, por mis buenas críticas.

Y el 15-M, que tanto critica la JMJ y quiere nuestro bien, lo que está haciendo es TODO LO CONTRARIO. Está jodiendo el turismo, que es casi la única fuente de ingresos de este país, y no solo con la JMJ, sino con todo el veranito que llevan cerrando Sol e inmediaciones al paso de turistas y no turistas que queremos pasear libremente por allí.

El 15-M necesita un líder con las ideas claras, o un escrito oficial que sea de obligatorio uso por sus integrantes, porque es un movimiento que tiene razón de ser, pero que no va a ninguna parte si siguen con esa actitud.

Siento el chorizo, pero como anticipa el título de este hilo, yo también estoy indignado, pero con los indignados.

Un saludo, Lloyd.

...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hay una cosa que creo que no tienes en cuenta, y es que el 15-M no pretende solucionar nada, eso es una tarea que corresponde a los que nos gobiernan. El 15-M lo que hace es denunciar una situación que se a vuelto insostenible, no pretendamos que lo que no han solucionado unos políticos en 8 años, supuestamente profesionales, que hemos votado y que pagamos entre todos, lo tengan que solucionar un grupo de personas en 4 dias y que suficiente hacen en denunciar una situación y plantear diversas posibles soluciones, y que a muchos parece darles igual por lo que veo, eso ya seria el colmo. Por otro lado, por lo que tengo entendido, es un movimiento que no se identifica con ningún movimiento político, eso descarta por completo la posibilidad de que haya un líder y de que se presenten a unas elecciones, no es su finalidad, y entraría en contradicción con todo lo que han reivindicado hasta la fecha. Me da mucha lastima que este sea un país tan acomodado, que durante tantos años nos hayan ido mangoneando desde la clase política y desde las empresas bancarias, y hasta la fecha nadie haya movido un dedo. Y cuando por fin la gente toma la calle, los medios de comunicación solo hagan eco de lo que les interesa (ya que la reunión de miles de personas, siempre comportan que algunos hagan lo que no deben). La sensación que tiene la clase política de este país, es que pueden hacernos lo que les de la gana, que tranquilos, que la gente no tomará las calles pidiendo sus cabezas, como si pasaría en francia por ejemplo, y ha provocado que hagan lo que les de la gana y que cada dia se conozcan más casos de corrupción. Para colmo el 20-N ya se lo que pasará, que se votará a los que todos sabemos, porque somos un país que no tiene memoria histórica y que no es capaz de salir de un bipartidismo impuesto y que nos esta llevando a la ruina.

Yo tengo la vida bastante solucionada pero de ser más joven se que seguramente estaría bastante jodido. Por suerte siempre nos quedará el futbol y las visitas del Papa para distraernos un poco y no ver la realidad en la que vivimos.

Saludos, espero no haberme enrollado mucho. emoticon guiño

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
yo creo que lo que hay ahora ya no es 15M...

El 15M se fue con las elecciones o quiza un poco despues.

Lo de ahora no tiene sentido, y es normal que la gente los identifique de la manera que lo esta haciendo, se les deberia cortar el rollo ya, porque no estan haciendo ningun bien

PD: Yo soy votante de izquierdas, me parecio bien el movimiento 15M en su momento, pero ahora me repugna.
Y por cierto, tambien estoy de acuerdo con la JMJ, ya que algunas cadenas identifican ser de izquierda con laicismo y no es asi....
 #4
Escrito   0  0  
Protestar contra todo, todo el tiempo hace que despues de una temporada nos inmunizenos ni veamos que quieren decir, tuvo su tiempo y sentido, alargarlo es hacerlo agonizar.

Y no le veo tanto sentido a estas protestas, si se quejan de la iglesia, de la venida del papa, del gasto que se va a hacer... todo es un cambalache caotico.

Yo no veo las cifras economicas del evento que nos hacen querer creer, pero no veo motivos de protesta por la llegada del papa en si(incluso lo veo bastante mas postivo que negativo), salvo los egoistas (por las molestias que hay en Madrid... veremos mi vuelta a casa hoy con la plaza de colon cerrada).

Existio un partido politico que deberia haber canalizado esa protesta original del 15M, que proclamaba que los puestos politicos no serian ocupados por politicos que se dejarian vacios. Evitando gastos de politicos inutiles que solo saben chupar del bote, arruinar el pais o enaltecer su figura.
Que el voto en blanco tendria representacion y las protestas de los ciudadanos se podrian ver realmente, elegir entre A o B no tiene que ser una solucion, si quiero castigar a todos los politicos hacerlo realmente.

Pero paso desapercibido.

Sinceramente eso que hay ahora no lo veo como 15M y tiene una perspectiva negativa y manipulado desde ciertos intereses politicos, lo anterior fue mas espontaneo, lo de ahora parece orquestado.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por -Yaiza-
Buenos días,

Escribo a modo de desahogo sobre la situación del 15-M y sobre las múltiples reflexiones que leo últimamente sobre la JMJ.

El 15-M empezó como un movimiento que tenía sentido. Se reunió un grupo de gente "indignada" en la plaza de Sol en Madrid y en otras plazas de ciudades españolas, criticando ciertas cosas que me parecen bien. Pedían la reforma de la ley electoral y rechazaban el bipartidismo.

Me hubiera parecido bien este movimiento si hubieran hecho algo desde entonces, y además, si la reunión de Sol no se hubiera prolongado tanto, cuando ya no tenía sentido estar reunido allí. Y como todos los movimientos que no tienen líder van degenerando. Nadie puede impedir que un hombre con liderazgo cree su propio movimiento en nombre del 15-M y pida cosas distintas. Nadie puede impedir que una pandilla de chiquillos en nombre del 15-M acampen en el Paseo del Prado porque quieran dormir una noche acampados en el centro de Madrid, sin un lema claro y consolidado.

Ahora ese movimiento ha degenerado en una "protesta contra todo", sea lo que sea. Es un movimiento que se reune por joder, simplemente. Hace dos semanas me los encontré avanzando por la calle Embajadores, hacia Sol. Gritaban "A ti que estás mirando también te están robando". Me quedé con ganas de decirles: "¿Y qué queréis? ¿Qué me reúna con vosotros avanzando hacia Sol para pegarme con los GEOs que están allí esperando? ¿Qué propuestas tenéis? ¿Habéis creado algún partido político?"

Sin duda, y viendo el poder de convocatoria que tuvo el 15-M, si hubiera un líder y se hubiera decidido crear un partido político, el próximo 20-N tendrían algún escaño. Seguro.

Pero habría que preguntarles a cada uno de los del 15-M qué votaron en las anteriores elecciones, o qué votaron sus padres. O preguntarles qué votarán en el próximo 20-N. Seguro que nos llevábamos una sorpresa.

Bajo mi punto de vista y en resumen de lo anterior, ya no son un movimiento creíble. Ahora me recuerdan al instituto, cuando había una gotera en un baño y los estudiantes nos declarábamos en huelga para que lo arreglaran.

Y ahora, hablando de la JMJ, quisiera analizarlo desde dos puntos de vista: el económico y el social.

En lo social, ¿dónde está la tolerancia? ¿qué les importa a los del 15-M que una masa social se reúna en Madrid cómo ellos hacen casi diariamente desde hace dos meses? ¿acaso están haciendo un daño irreparable? Puedo entender que un trabajador que no pueda llegar a su trabajo se muestre molesto, pero ¡joder! ¡es una semana nada más!... Pero a los del 15-M, ¿qué les importa?

La JMJ reune a gente sana, con unas ideas que puedes compartir o no (yo no soy católico), pero ayer paseaba por Madrid y da gusto. Todo el centro de Madrid estaba libre de tráfico y se podía pasear. Con los jóvenes por todas partes no tuve sensación de inseguridad en ningún momento. Dichos jóvenes se saludaban por países, hacían bailes en las calles, saludaban y hacían pasillos a los transeuntes como yo haciéndonos pasar un rato divertido... ¿Qué hay de malo en eso?

Y en lo económico, es discutible si es beneficioso o no. Hay gente que les critica por sus descuentos y sus alojamientos gratuitos, pero ¿de verdad créeis que no se están dejando ni un duro en España? Muchos grupos no sólo llevan esta semana en España, sino incluso 2 ó 3. Yo me encontré numerosos grupos en Galicia y Asturias, y no creo que los descuentos en comida valgan para más de una semana. Ayer paseando por la noche por el centro estaban TODOS los locales llenos, y fuera del centro, donde yo vivo, las terrazas cerraron tarde por la presencia de peregrinos en ellas.

¿De verdad os pensáis que vienen en "Todo Incluido" a España? ¿Les están regalando TODA la comida? ¿las coca-colas que se toman en las terrazas? ¿los abanicos? ¿los souvenirs de nuestro país? ¿los recuerdos?... Y para ponernos bestias... ¿les están regalando las compresas y los condones?

Pero al margen del beneficio económico inmediato de la JMJ, esos jóvenes llegarán a sus países la semana que viene y hablarán con sus amigos y familiares. Y hay mucho diferencia entre un peregrino que vaya diciendo "España es maravillosa, nos lo pasamos genial y hay muchas cosas que ver" y otro que diga "Hubo un movimiento llamado 15-M que nos insultó e incluso nos agredió".

Cada peregrino es un embajador de nuestro país en el extranjero, que dependiendo de sus comentarios convencerá a otras personas de que vengan y se dejen los cuartos aquí (sin descuentos de ningún tipo), o les dirá que no vengan ni de coña.

¿Qué hacéis si un amigo os dice "me atracaron en Praga"? ¿vais o no vais? Digo más, gracias a mí, 18 personas contadas han hecho un viaje a Estambul en los últimos dos años, por mis buenas críticas.

Y el 15-M, que tanto critica la JMJ y quiere nuestro bien, lo que está haciendo es TODO LO CONTRARIO. Está jodiendo el turismo, que es casi la única fuente de ingresos de este país, y no solo con la JMJ, sino con todo el veranito que llevan cerrando Sol e inmediaciones al paso de turistas y no turistas que queremos pasear libremente por allí.

El 15-M necesita un líder con las ideas claras, o un escrito oficial que sea de obligatorio uso por sus integrantes, porque es un movimiento que tiene razón de ser, pero que no va a ninguna parte si siguen con esa actitud.

Siento el chorizo, pero como anticipa el título de este hilo, yo también estoy indignado, pero con los indignados.

Un saludo, Lloyd.


+1

Joder compi, la verdad es como si me estuvieras leyendo mi pensamiento, si señor estoy contigo en todo lo que has dicho, este pais cada vez y lo digo de corazon lo entiendo menos......

El agua moja el cielo es azul.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
Creo que hay mucha confusión en cuanto a las iniciativas que hace el 15M como tal(hace bastante que no se organizada nada) y las que hacen simpatizantes del 15M.

Os voy a dar mi opinión.

Yo acampé el primer día, de hecho creo que fui el único de mi ciudad que acudió a la manifestación con saco y tienda de campaña. Durante esos primeros días todo funcionaba bastante bien y los allí presentes eramos representantes de grupos muy heterogéneos. Había un preocupación por mantener esa imagen que se estaba dando, e incluso se recomendaba que los allí presentes intentaran vestir con cierta "elegancia". Con el paso del tiempo empezaron a proliferar los perroflautas, y en el momento que la acampada empezó a tener la apariencia de una comuna se decidió acabar con ella, pues lo único que hacía era dar una mala imagen que nada tenía que ver con el origen del movimiento, y solo beneficiaba a los gippys frustrados que viven en una ciudad de asfalto.

Hace un mes me trasladé a Madrid por primera vez para recibir a las marchas de indignados. Fue allí donde me di cuenta de cual es uno de los grandes problemas del movimiento.

Me quedé helado cuando vi a algunos de los que trabajaban en las comisiones. Había gente bebida y fumada... de donde yo venía, eso era algo completamente inconcebible. A ese tipo de personas se les invitaba a irse de la plaza, y ni por asomo se nos ocurría darles ningún puesto de responsabilidad ni similar, para que no los asociaran al movimiento.

Por desgracia, todos los medios de comunicación solo prestan atención a lo que pasa en Madrid y Barcelona, y es justo allí donde el movimiento ha sido prácticamente oKupado por un grupo social muy concreto que no representa a todos los ciudadanos que están tras el movimiento. Es más, la inmensa mayoría de indignados están fuera de Madrid y Barcelona, donde no existe tanta presencia okupa-perroflauta.

Es por eso que yo no considero que las iniciativas que salen de Sol sean sean iniciativas del 15M, y os pediría que veáis más allá de lo que sale en la TV (osea, Sol).

El movimiento se esta fraguando, y se están cometiendo muchos errores y muchos más quedan por cometer. Lo importante es estar atento y ser un movimiento dinámico capaz de ir mejorando día a día.

Un abrazo!
 #8
Escrito   0  0  
Esque ahora lo unico que hacen es quejarse por quejarse. A mi la JMJ me parece algo muy bueno. Soy creyente pero no practicante, pero me parece que el movimiento 15M (si esque todavia queda alguien del movimiento original) esta lleno de chavales que no tienen ni p**a idea de porque se manifiestan ni para que.

Sinceramente no se como esos 'perroflautas' van de superliberales y democráticos y luego van pidiendo por la calle la cabeza del Papa y de su séquito.

Pues si lo se, me lo como

PLUS!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MetalDark
Esque ahora lo unico que hacen es quejarse por quejarse. A mi la JMJ me parece algo muy bueno. Soy creyente pero no practicante, pero me parece que el movimiento 15M (si esque todavia queda alguien del movimiento original) esta lleno de chavales que no tienen ni p**a idea de porque se manifiestan ni para que.

Sinceramente no se como esos 'perroflautas' van de superliberales y democráticos y luego van pidiendo por la calle la cabeza del Papa y de su séquito.


como bien dices MetalDark, del movimiento y pensamiento original, queda poco por no decir nada.
 #10
Escrito   0  0  
Los indignaos ya han pasado a ser amargaos, mejor que desaparezcan ya que aburren con sus tonterias.
Volver a La Taberna