[CONSEJO] Obtener terminal sin perder exención de consumo mínimo

2.530 20
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos,

Pues necesito consejo al respecto de como obtener un terminal en una línea que pasó de prepago a contrato en marzo y que tiene como promoción la exención de consumo mínimo durante 12 meses.

La cuestión es que el móvil que tengo para la línea es un alcatel que casi ni vale de pisapapeles. Me gustaría que me aconsejarais la mejor forma de obtener un terminal normalito (evidentemente reconozco que un iphone no voy a poder sacar, ni lo pretendo) sin perder el descuento de consumo mínimo.

Como no cogí terminal al migrar lógicamente no tengo permanencia. Entonces que opináis que es mejor:

¿Hacer una portabilidad?

¿Llamar a bajas para dar de baja la línea?

¿Llamar a bajas para pasar a prepago y le comento las ofertas que están haciendo en el 1444 para migraciones con terminal y sin consumo mínimo 12 meses?
Esto último lo he intentado, he llamado a bajas para "informarme" como podría pasar a prepago la linea, pensando que me ofrecerían algo y he sacado en conclusión:

1- La operadora casi pasa la línea a prepago sin que ni siquiera amenazase con ello, supuestamente solo me estaba informando.

2- Me ha comentado que el abono que tengo en la línea, que viene del saldo cuando la línea era prepago, lo pierdo si vuelvo a prepago. ¿Eso es cierto?

A ver si alguien me ayuda que estoy deseando poner lechugas, jejej

Muchas gracias y un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Yo lo que hize fue hacer un amago a otra compañía y cuando llamas para negociar con vodafone les dices que que te ofrecen sin cambiar la tarifa que tienes ya que esa exención de consumo mínimo lo tienen asociado a la tarifa que tengas. No te ofrecen los pepinos que suelen ofrecer con las tarifas de @ pero si te dan algo majete para ir tirando. Yo cogí el HTC WILDFIRE S. También el amago lo hice hacia movistar y tengo entendido que si lo haces hacia yoigo te ofrecen mejores terminales. Pero recuerda que tienes que dejarles claro que no quieres cambiar de tarifa. Que no la toquen. Ojo, eso no es incompatible con los descuentos del 30 o 50% en llamadas.
Espero haberte servido de ayuda.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ziskin
Yo lo que hize fue hacer un amago a otra compañía y cuando llamas para negociar con vodafone les dices que que te ofrecen sin cambiar la tarifa que tienes ya que esa exención de consumo mínimo lo tienen asociado a la tarifa que tengas. No te ofrecen los pepinos que suelen ofrecer con las tarifas de @ pero si te dan algo majete para ir tirando. Yo cogí el HTC WILDFIRE S. También el amago lo hice hacia movistar y tengo entendido que si lo haces hacia yoigo te ofrecen mejores terminales. Pero recuerda que tienes que dejarles claro que no quieres cambiar de tarifa. Que no la toquen. Ojo, eso no es incompatible con los descuentos del 30 o 50% en llamadas.
Espero haberte servido de ayuda.


Sin llevar los 12 meses, en este caso, no le ofrecerán terminal, solo descuentos
 #4
Escrito   0  0  
Lo voy a intentar, a ver si sale el tema de la portabilidad.

Espero que no se cosquen que tengo un saldo a favor de 300€ y que con eso no me portaría ni jarto de vino porque lo perdería. emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por karrotto
Lo voy a intentar, a ver si sale el tema de la portabilidad.

Espero que no se cosquen que tengo un saldo a favor de 300€ y que con eso no me portaría ni jarto de vino porque lo perdería. emoticon guiño


Joe, vaya crack... como te hubiera cambiado la operadora ya verás que jartada de reir te ibas a echar...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nano55
Joe, vaya crack... como te hubiera cambiado la operadora ya verás que jartada de reir te ibas a echar...

Ya te digo!!cuando me dice la operador: "Procedo pues a realizar el cam...."

Del respingo que pegué casi me trago el techo jajaj
 #7
Escrito   0  0  
pues con ese saldo a favor, mas vale que no te toque un listo, aunque en ese caso llamas de nuevo y listo, lo malo es que excepto puntuales excepciones, actualmente necesitas llevar 6 meses en contrato para que te oferten un terminal o eso tengo entendido, a ver si algún otro forero confirma o corrige lo que acabo de comentar, si es así deberás esperar un par de meses que tampoco es tanto y algún móvil majo te aseguro que te sacas por mucho saldo a favor que tengas...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pullet
pues con ese saldo a favor, mas vale que no te toque un listo, aunque en ese caso llamas de nuevo y listo, lo malo es que excepto puntuales excepciones, actualmente necesitas llevar 6 meses en contrato para que te oferten un terminal o eso tengo entendido, a ver si algún otro forero confirma o corrige lo que acabo de comentar, si es así deberás esperar un par de meses que tampoco es tanto y algún móvil majo te aseguro que te sacas por mucho saldo a favor que tengas...

Correcto. A esperar toca.
 #9
Escrito   0  0  
Pues ya os comento mi experiencia, espero sentar precedente jejeje, aunque según me comentais no creo que sea posible.

Un saludo y gracias por aclararme dudas.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pullet
pues con ese saldo a favor, mas vale que no te toque un listo, aunque en ese caso llamas de nuevo y listo, lo malo es que excepto puntuales excepciones, actualmente necesitas llevar 6 meses en contrato para que te oferten un terminal o eso tengo entendido, a ver si algún otro forero confirma o corrige lo que acabo de comentar, si es así deberás esperar un par de meses que tampoco es tanto y algún móvil majo te aseguro que te sacas por mucho saldo a favor que tengas...

Osea, que la linea que he pasado ayer de prepago a contrato ni intento hacer un amago no?

Eso si, no tiene permanencia ni nada.

Tratos ok: Muchisimos... pregunta por mi en el foro o mira mis votos.
Tratos ko: Estafado por el usuario Excel, mas info AQUI
Volver a Vodafone