[AYUDA] no consigo que arranque desde el cd para instalar xp

8.053 28
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pichuli78
no puedo pasar a IDE porque solo me da la opcion de cambiar a RAID o AHCI,el forero garciamend ya me ha dicho lo que hay que hacer,coger el cd de la placa base y copiar los drivers a un disquete,y meterlos cuando los pida pulsando F6

¿Tienes disquetera?. Es que daba por hecho que tu ordenador era moderno y ya no la tenía.

Si todavía la tienes el procedimiento sería ese. Si no la tienes tendrás que crear un disco de instalación personalizado para tu placa.

Te recomiendo que lo crees tu mismo y no que te descargues los que circulan por ahí. Cada placa tiene su propio driver SATA, que depende de su chipset, y lo mejor es que el disco de instalación tenga el driver correcto.

Cubot Zorro 001
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
¿Tienes disquetera?. Es que daba por hecho que tu ordenador era moderno y ya no la tenía.

Si todavía la tienes el procedimiento sería ese. Si no la tienes tendrás que crear un disco de instalación personalizado para tu placa.

Te recomiendo que lo crees tu mismo y no que te descargues los que circulan por ahí. Cada placa tiene su propio driver SATA, que depende de su chipset, y lo mejor es que el disco de instalación tenga el driver correcto.


si tiene!aun no ha cumplido 4 añitos,que como ya sabemos en la informatica ya seria ancianito,esta tarde me pongo al lio,a ver que saco de todo esto y al final me tenga que comprar otro pc!!emoticon disimulo
 #23
Escrito   0  0  
Si tiene disquetera entonces el proceso es sencillo.

Busca el driver SATA de la placa base en la web del fabricante. Suele aparecer algo así como SATA/RAID dirver y en algunos casos viene acompañado de las palabras F6 o floppy.

Lo copias en un disquete, y durante el proceso de instalación de XP tecleas F6.

Llegado un momento de la instalación te pedirá ese driver, le dices que lo busque en la unidad A: y listo, te detectará el disco y seguirá el proceso de instalación con normalidad.

Cubot Zorro 001
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Si tiene disquetera entonces el proceso es sencillo.

Busca el driver SATA de la placa base en la web del fabricante. Suele aparecer algo así como SATA/RAID dirver y en algunos casos viene acompañado de las palabras F6 o floppy.

Lo copias en un disquete, y durante el proceso de instalación de XP tecleas F6.

Llegado un momento de la instalación te pedirá ese driver, le dices que lo busque en la unidad A: y listo, te detectará el disco y seguirá el proceso de instalación con normalidad.


+1 esta es la opción mejor si no consigues un xp con los drivers sata integrados.

Muy buen libro: CUANDO LA MISERIA NOS COME
 #25
Escrito   0  0  
prueba esto, enlaces activos
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Muy buen libro: CUANDO LA MISERIA NOS COME
 #26
Escrito   0  0  
Dime si lo has soluccionado, si no, te subo mi xp con el sata integrado Y booteable a megaupload

El Señor ENERGUMENO "Gortex", por llamarlo de alguna manera, sin conocerlo de nada, ni tratado nada con el, me a colocado un rojo por la cara.
Aunque la mayoria de users ya conoce que clase de tipejo esta hecho.... emoticon sonrisa
QUE!! NOSSSS.... Hacemos unas curvitas emoticon sonrisa
Si Dudasss...... Gaaaassssssssssssssss !!
 #27
Escrito   0  0  
El disco que sirve para tu ordenador puede que no sirva para el ordenador del compañero. Cada chipset tiene su driver sata.

Para que te hagas una idea te pongo una lista de chipsets que soportan discos SATA:

Intel ICH6
Intel ICH7
Intel ICH8
Intel ICH9
Intel ICH10
Intel H55
Intel H57
Intel P55
Intel Q57
Intel H61
Intel H67
Intel P67
Intel B65
Intel Z68
ATI SB400
ATI SB450
ATI SB600
AMD SB700
AMD SB710
AMD SB750
AMD SB850
ULI M1595
ULI M1697
VIA VT8237
Nvidia Nforce 610i
Nvidia Nforce 620i
Nvidia Nforce 630i
Nvidia Nforce 630a
Nvidia Nforce 730i
......

No sigo pero aún hay más.

Es muy difícil encontrar un disco de instalación con todos esos drivers. Lo mejor es crearlo "a medida" con el nLite.

Cubot Zorro 001
 #28
Escrito   0  0  
gracias a todos,consegui formatearlo,los drivers lo consegui metiendo el cd de la placa y me los genero en el disquette,lo unico raro que he visto que en inicio/propiedades/menu inicio me oculta los iconos mi pc,mis documentos,mis sitios de red e internet explorer,pero lo tengo puesto en menu inicio clasico,me imagino que sera fallo del windows
 #29
Escrito   0  0  
Por defecto no se muestran, solo sale la papelera de reciclaje, pero puedes activarlos fácilmente.

Botón derecho del ratón --> Mostar en el escritorio

Cubot Zorro 001
Volver a Informática