[AYUDA] ZTE Blade y euskaltel

8.085 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas.

El caso es que el otro dia acabe permanencia con vodafone. Decidido me voy a una tienda de Euskaltel, aprovechando que voy a recoger las camisetas, para hacerme contrato simple y aprovecharme del internet gratis en el movil ya que soy cliente de ADSL.

Pidiendo informacion a la chica para hacer portabilidad, me dice que si quiero un movil. Le digo que no, que ya tengo uno libre. Me pregunta que cual es, a lo que yo le contesto todo orgulloso que un ZTE Blade. Me dice que ni lo conoce y que, casi seguro, no se puede configurar para que funcione internet de Euskaltel en dicho movil.

Me quedo de piedra. Como puede ser? Es tan chungo de configurar a pesar de que haya sido de yoigo?


A ver si me podeis ayudar. Me acaban de joder los planes.

Gracias de antemano.emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Ni caso emoticon sonrisa

Podrás configurarlo sin ningun problema. En el otro Post en donde se habla del ZTE tienes la "clave", que en realidad no es más que activar la parte del Roaming, ya que Euskaltel al funcionar bajo la cobertura de Vodafone, es como si funcionase en "Roaming Nacional" y el ZTE no "sabe cual es la diferencia".

Marcando el check de "Itinerancia en datos" que está en: menu - conexiones inalambricas y redes - redes móviles

Y configurando el APN, que es muy sencillo (pongo las instrucciones de Android que tiene Euskaltel en la Web, ya que son las mismas para todos los Android): Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Lo copio/pego:

quote:

Enciende el dispositivo con una tarjeta SIM EUSKALTEL. Desde la pantalla de reposo, y pulsa:

Menú - Conexiones inalámbricas y redes - Redes móviles - APN

Luego pulsa el botón "menú" del teléfono y pulsa la opción "APN nuevo" e introduce los siguentes datos:


Nombre: Euskaltel Internet
APN: internet.euskaltel.mobi
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: CLIENTE
Contraseña: EUSKALTEL
Servidor: <No establecido>
MMSC: <No establecido>
Proxy MMS: <No establecido>
Puerto de MMS: <No establecido>
Protocolo MMS: WAP 2.0
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de autenticación: PAP o CHAP
Tipo de APN: default

Despues, para seleccionar este APN hay que ir a:

Botón "menú" - Ajustes - Conexiones inalámbricas y redes - Redes móviles - APN - "Euskaltel Internet".

El APN se marcará con un círculo verde.




Y con esto ya estaría listo.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por heluva
Ni caso emoticon sonrisa

Podrás configurarlo sin ningun problema. En el otro Post en donde se habla del ZTE tienes la "clave", que en realidad no es más que activar la parte del Roaming, ya que Euskaltel al funcionar bajo la cobertura de Vodafone, es como si funcionase en "Roaming Nacional" y el ZTE no "sabe cual es la diferencia".

Marcando el check de "Itinerancia en datos" que está en: menu - conexiones inalambricas y redes - redes móviles

Y configurando el APN, que es muy sencillo (pongo las instrucciones de Android que tiene Euskaltel en la Web, ya que son las mismas para todos los Android): Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Lo copio/pego:




Y con esto ya estaría listo.


Vengo del mediamarkt, para probar otros sitios, y alli una chica de euskaltel me dice que TODOS los moviles se pueden configurar. Que no me preocupe.
Asi que nada. Ya he hecho la portabilidad.

Probare con lo que tu me dices heluva.

Muchisimas gracias por tu ayuda. Tienes mi verde.emoticon guiño

Edit: Ya tenias mi verde. Con todo lo que ayudas y aportas seguro que en poco tiempo tienes un monton. un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
Ningun problema, todos los android se configuran igual.

Por cierto euskaltel "regala" el ZTE blade, lo que queria esa bruja era endosarte un telefono si o si.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Euskaltel