[AYUDA] Como actualizar el Iphone sin perder ningun dato, ni tampoco apps de Cydia??

12.752 9
 #1
Escrito   0  0  
Wenas.
Me gustaria actualizar mi Iphone 4 que tiene la version 4.2.1 a la 4.3.3 pero claro, no quiero perder ningun dato, y para eso tengo en el itunes la copia de seguridad, pero el problema viene a la hora de que tampoco quiero perder nada de lo que instale de Cydia ni Apps crackeadas que baje del Installous o directamente desde algun foro e instale. Porque de eso no hace copia de seguridad el itunes al no ser originales no??
Como puedo actualizar y que mi iphone siga con lo mismo instalado??
Gracias

En mis ventas, o el comprador paga y elige envío, o se lo incluyo yo por 10 euros mas por Nacex asegurado.
No me hago responsable logicamente de envios sin asegurar.
 #2
Escrito   0  0  
Nadie sabe como??

En mis ventas, o el comprador paga y elige envío, o se lo incluyo yo por 10 euros mas por Nacex asegurado.
No me hago responsable logicamente de envios sin asegurar.
 #3
Escrito   0  0  
hay un programa para hacer backups desde cydia, se llama aptbackup, te copio y pego instrucciones...


backup “copia de seguridad” de tus aplicaciones y sources de cydia
Como todos sabemos cuando restauramos o actualizamos nuestro ipod/iphone tenemos que hacer de nuevo el jailbreak con la siguiente instalacion de aplicaciones y sources de cydia.
Y ahora gracias a esta aplicacion podemos tener nuestras aplicaciones y sources de cydia con un solo “clic”, mediante un backup y posterior restauracion del mismo.

Requisitos:
1.ipod /iphone con el jailbreak
2.AptBackup instalada de cydia
3.iTunes
Pasos:
1.Instalar AptBackup de cydia, si lo escriben en search lo encontraran facilmente:

2. Abrir la aplicacion y presionar backup.

3.Una vez hecho el backup vamos a iTunes y hacemos una copia de seguridad. que se hace conectando el ipod/iphone , abriendo iTunes , haciendo click con el boton derecho sobre el icono del dispositivo y seleccionando copiar.

Tengan en cuenta que este paso es muy importante , ya que los datos del backup se guardan en la copia de itunes que restauraremos posteriormente.
Y listo con estos tres sencillos pasos tenemos un respaldo de todas nuestras apps y sources instalados de cydia, recordar que nos guardara todo lo q tengamos hasta el momento que hayamos hecho el backup, yo personalmente, lo hago cada dos dias o cuando instalo algo de mucha importancia.


Una vez hecho esto vamos a restaurar.


Pasos:
1.Hacer el jailbreake. “ya q lo perdemos al restaurar”.
2.Instalar de nuevo el AptBackup.
3.Restaurar la copia de iTunes, OJO LA DE ITUNES…se conecta el iphone/ipod, se abre itunes clic derecho en el icono del dispositivo, y esta vez daremos restaurar copia de seguridad. instalar la ultima.
4. Revisar que tengamos coneccion a internet en el ipod/iphone, y tener desactivado el auto-bloqueo, ya que si se bloquea se cae la conexion y no nos funcionara el restore.
5. Abrir la aplicacion, y presionar restore.
fin.


El proceso tarda segun la cantidad de aplicaciones a restaurar, asi que tener pasiencia, una vez terminado tendremos todo como en el momento que hicimos el backup.
El unico fallo q nos puede dar es que el dia de la restauracion alguno de los servidores de los sources este caido y no los instale las aplicaciones de dicho source pero por lo demas es una muy buena herramienta.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias oscaris, me lo apunto para la siguiente!!

Green power pa ti!

Go Go Jackie Chan
 #5
Escrito   0  0  
Gracias oscaris!!! emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias aunque veo que esto es solo para las cosas del cydia, las que haya descargado con el Installous o desde el pc con el aapsync como las hago una copia de seguridad??

En mis ventas, o el comprador paga y elige envío, o se lo incluyo yo por 10 euros mas por Nacex asegurado.
No me hago responsable logicamente de envios sin asegurar.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jordanpuce
Muchas gracias aunque veo que esto es solo para las cosas del cydia, las que haya descargado con el Installous o desde el pc con el aapsync como las hago una copia de seguridad??

Las de Installous si que se deberian guardar en la copia de seguridad del iTunes cuando lo conectas al PC te dice si quieres tranferir compras, es decir las nuevas apps que has instalado le dice que si y te deberia guardar todas las apps incluidas las de installous. A ver si me animo y lo actualizo tambien tengo la 4.2.1 como tu y la verdad que no tengo ningun problema.
 #8
Escrito   0  0  
alguno lo ha probado y le ha funcionado? que sigo con la 4.2.1 y me gustaria actualizar a la última versión.

Moviltech = Inutiles
4 meses y medio para reparar un N73 que me rompieron en un SAT de Nokia por cambiar la carcasa.
 #9
Escrito   0  0  
confirmado

primero aptbackup y luego haces una copia de seguridad con el itunes, yo lo hago siempre y siempre ok, sigue los pasos de ahí arriba.
 #10
Escrito   0  0  
Yo también lo he hecho con el aptbackup y perfecto. Las aplicaciones de installous las tienes en tu pc (son las ipa) y se guardan con la copia de seguridad. Para que se quede todo igual, una vez has actualizado y hecho el jailbreak, solo tienes que darle a restaurar a la última versión. Luego restauras la copia de seguridad de apt backup, y de nuevo restauras con itunes para que se quede todo como estaba. Puede ser necesario restaurar 2 veces con itunes.
Espero que te funcione.
Un saludo!
Volver a iOS