Necesito ayuda, han utilizado mi tarjeta de credito

21.096 25
 #11
Escrito   0  0  
No me ha dado tiempo a denunciar, que fue ayer sabado y lo he visto hoy domingo antes de ir a trabajar. Voy mañana lunes a primera hora al banco a ver que me dicen y seguidamente a comisaría. Ya os voy contando.

Gracias por la ayuda, tienes mi verde.
 #12
Escrito   0  0  
A mí me pasó algo similar. Me llegó un cargo exagerado de una compra hecha por Internet con mi tarjeta de crédito.
-Lo primero, llamé enseguida en el banco para anular la tarjeta.
-Lo segundo, presenté la denuncia en comisaría.
-Lo tercero, ir al banco con la denuncia para explicar claramente lo sucedido y solicitar la devolución del dinero. Las tarjetas tienen un seguro que cubre este tipo de robos. A pesar de ello, el banco no me aseguró al 100% que recuperaría mi dinero. Finalmente así fue y en unos 15 días me devolvieron el dinero.

Es posible que algún empleado de alguna gasolinera, tienda o restaurante te haya copiados los datos de la tarjeta cuando has ido a pagar con ella. ¿Cómo evitarlo? No perdiendo de vista en ningún momento la tarjeta.

Suerte y espero que recuperes el dinero

Tratos OK: todos.
 #13
Escrito   0  0  
Pues la ultima compra que hice antes que esas que aparecen fue en una gasolinera, pero no perdi en ningun momento la tarjeta de vista, entro en la maquina, puse el pin, aceptar, me la dió y me fuí.

Mañana haré esos mismos procedimientos. Me verde va en camino!
 #14
Escrito   0  0  
Hiciste compra vía web últimamente?, sueles hacer trasferencias vía web?

Que tipo de conexión tienes? wifi? y si es así, que encryptación lleva? (wep?)

Su Pc está sano? lo digo porque es posible sacar datos sensibles a través de un troyano tipo keylogger

tiene alguien acceso físico a su tarjeta?

suele sacar dinero frecuentemente en cajeros externos?

y puedo seguir...

Espero que se solucione.

Saludos

"3G para todos"
 #15
Escrito   0  0  
Pues quizás fue ese gasolinero... ¿En el extracto que ellos se quedan aparecen todos los datos de la tarjeta? Si aparecen tu nombre, apellidos, número de tarjeta y fecha de caducidad, lo único que falta para poder usar el número de esa tarjeta en una compra por internet es el código de 3 dígitos en la cara trasera. Quizás le bastó con una mirada, no sé...

Quizás deberías decir a la policía en la denuncia que hiciste esa compra en la gasolinera, aunque piénsatelo bien, no sea que incrimines a algún inocente... No sé, tú verás.

En fin, suerte!

Tratos OK: todos.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por graniono
Pues la ultima compra que hice antes que esas que aparecen fue en una gasolinera, pero no perdi en ningun momento la tarjeta de vista, entro en la maquina, puse el pin, aceptar, me la dió y me fuí.

Mañana haré esos mismos procedimientos. Me verde va en camino!



Si es así es tan fácil como colocar una cámara apuntando a la zona, voltearla y volver a colocarla en su posición original, tachan, numero de tarjeta y de los 3 dígitos de la parte trasera emoticon ninja ...una cosita la web de que va?

Desde luego el tío que hizo la compra le molan los coches...

"3G para todos"
 #17
Escrito   0  0  
Anota la fecha y la hora en la que te dieron de baja la tarjeta, para posibles reclamaciones futuras.
Si has comprado por internet algo debes fijarte en que las páginas donde ponemos los datos de las tarjetas sean exclusivamente páginas seguras, es decir, páginas con certificados de seguridad. Estas páginas se distinguen porque el comienzo de la dirección es https,con una S, de seguridad o safety. En la parte inferior derecha de la pantalla aparece el icono de un candado. O en Chrome un candado verde al lado de la barra de dirección.
Cuando escribas el pin de tu tarjeta siempre por la cartera o la mano delante para que no sea fácil de ver.
Sea quien sea el que ha hecho las compras ha tenido que hacerlas con una dirección de e-mail. La web esa inglesa debe tenerla, y hasta es posible que tenga la IP. Y también tendrán la dirección de envío de lo que sea que haya pedido el ladrón.
Denuncia cuanto antes, porque con la denuncia en la mano es mucho más fácil reclamar siempre.
Lo de la gasolinera es raro. En los tickets que me dan a mi no pone todos los números de mi tarjeta. Sólo los últimos. En el resto aparecen asteriscos. ¿Es una cadena de gasolineras grande tipo Repsol o es de estas gasolineras S.L. pequeñas?
Ante todo, y por prevenir yo le pasaría el AVG o un antivirus y antispyware al ordenador que uses para hacer compras. Y si no lo ves claro, formatearlo.
Formatear de vez en cuando es una práctica sana.
Espero que se solucione todo. El dinero supongo que te lo devolverán (mira en el contrato de la tarjeta de crédito las cláusulas que hablan de ello) y el caso es que cojan al delicuente o delincuentes.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #18
Escrito   0  0  
Ten cuidado que me he dado cuenta que muchos, muchos empleados te intenta fichar los datos a la que vas a pagar con tarjeta. y con mirar 3 cositas ya te pasan cargos....

yo alguna vez me ha tocado discutir de decirle al tio que porque mira tanto la tarjeta...

salu2 y suerte
 #19
Escrito   0  0  
Aparte de todos los buenos consejos que te dieron los compañeros yo te recomendaria usar para internet una tarjeta de esas que se recargan con el dinero que tu quieras.
 #20
Escrito   0  0  
Quizás sea una buena idea tapar los números de detrás de la tarjeta. Los anotamos en otro lugar por si las necesitamos para compras en Internet y listo.

Tratos OK: todos.
Volver a La Taberna