AYUDA: Quiero denunciar a vodafone.

168.329 152
 #91
Escrito   0  0  
Ánimo ptolomeoo.
Hay que ser muy (MUY) paciente y seguir hasta el final.
Leyendo tu caso me recuerda la odisea (de más de un año de reclamaciones) que tuve que sufrir con Orange por facturarme consumos de datos de una SIM que ni siquiera estaba en mi poder.
SIM que devolví a los tres días de comprarla (tenía 7 días de prueba) por falta de cobertura en mi casa. Vendida a otro cliente y facturación doble durante meses por parte de Orange. emoticon enfado

Conclusión: pese a los quebraderos de cabeza creados y molestias que ocasiona... denunciar siempre.
Al final resulta gratificante escuchar la llamada "de disculpa" y que tus datos "no figuran en ninguna base de datos de morosos" y recuperar el dinero "robado" (...perdón, quería decir "incorrectamente facturado")emoticon angel
 #92
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Lo primero felicitar a ptolomeo, eres un fenómeno.

Yo llevo más de 10 años con Vodafone y no había tenido problemas con ellos hasta el mes pasado cuando me reclaman, a través de sus perros de presa de collection... un importe de 177 euracos que había devuelto pensando que era un error, ya que nunca recibí la factura correspondiente a esa cantidad. Al reclamar me dicen que el importe corresponde a un servicio de ADSL que, yo efectivamente solicité, pero nunca llegaron a darme porque dijeron que en mi pueblo, pequeño y en el c*l* del mundo, no había cobertura de ADSL. Con lo cual me dieron de baja. Pero para entonces ya me habían enviado el router. Como, tras llamerme una sóla vez, la empresa de transporte no me localizó, el router se quedó en mi casa, yo se lo hice saber, pero nunca más se supo, asi que 9 meses después me reclaman esta cantidad, no sé aún muy bien en concepto de qué, porque como tengo el router la aja no es efectiva.

Ya he puesto la reclamación a vodafone y voy a seguir religiosamente los pasos de Ptolomeo porque yo no pago ni un euro por algo que no he tenido ni un día.

A dar caña.
 #93
Escrito   0  0  
LES VOY A CONTAR UN CHISTE

Hoy he recibido la última respuesta de Vodafone a mi solicitud de que me desglosen en una factura lo que me pretenden cobrar.

Resumiendo, recibo 4 facturas erróneas, me "perdonan" 800 eurillos de nada y dicen que les debo 176€. Por mis cálculos son 138€ y así se lo hago constar por burofax, fax, y denuncia en consumo de manera que les pido que me manden la factura corregida.

Su respuesta de hoy:

"por un error en los sistemas informáticos de Vodafone España, S.A.U. en estos momentos no es posible emitir una factura independiente por los conceptos descritos, no obstante en cuanto la incidencia se encuentre resuelta pondremos a su disposición lo solicitado".

Joder "en estos momentos", pero si ya he hecho un año que estoy en reclamaciones con ellos!!!.emoticon diablo emoticon diablo emoticon diablo

Menudas risas nos vamos a echar con Su Señoría cuando vayamos a juicio.

- Señoría, Vodafone me facturó 270€ de más y reclamé.
Al mes siguiente, como devolví el recibo me cortaron la línea y me volvieron a facturar 300€ de más. También reclamé.
Al tercer mes también me facturaron 300€ de más y al cuarto, otros 200€. Y me volvieron a cortar la línea.

Ya con las dos líneas cortadas me reclamaban por agencia de morosos 976€, pero se dieron cuenta de su error y me perdonaron 800€. Les advertí que en lugar de 176€ según mis cálculos eran 138€, y que si querían cobrar los 176€ que me mostraran una factura, a lo que me responden que no me pueden emitir la factura por ¿un error en los sistemas informáticos?

Joder, ¿y el error en los sistemas informáticos no sirve para explicar que estén mal calculadas las jodidas facturas?

A fecha de hoy he perdido ambos números de teléfono (el número marcado no existe) que son los que usábamos mi mujer y yo, y Vodafone reclama que siga pagando la cuota el resto de los 14 meses de permanencia que habíamos contratado.


¿Qué les parece? Yo pienso que Vodafone debería gastar menos en la Fórmula 1 y gastar más en un jodido contaplus. Me tienen contento...

Lo mejor de todo es que he descubierto PEPEPHONE (que casualmente usa la misma red que Vodafone) y estoy ENCANTADO. Todas las llamadas a 2.9ct/minuto, 7 € por 500MB/mes de datos...

He bajado mi facturación de unos 60€/mes (se suponía que me regalaban Internet en el móvil) a 25€/mes.

Vodafone, toma cliente descontento.
 #94
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ptolomeoo
LES VOY A CONTAR UN CHISTE

Hoy he recibido la última respuesta de Vodafone a mi solicitud de que me desglosen en una factura lo que me pretenden cobrar.

Resumiendo, recibo 4 facturas erróneas, me "perdonan" 800 eurillos de nada y dicen que les debo 176€. Por mis cálculos son 138€ y así se lo hago constar por burofax, fax, y denuncia en consumo de manera que les pido que me manden la factura corregida.

Su respuesta de hoy:

"por un error en los sistemas informáticos de Vodafone España, S.A.U. en estos momentos no es posible emitir una factura independiente por los conceptos descritos, no obstante en cuanto la incidencia se encuentre resuelta pondremos a su disposición lo solicitado".

Joder "en estos momentos", pero si ya he hecho un año que estoy en reclamaciones con ellos!!!.emoticon diablo emoticon diablo emoticon diablo



jajajajajaja enga, dejate de cachondeo, que te han dicho? emoticon lengua


vamos, pa mear y no echar gota!!!



quote:
Originalmente escrito por ptolomeoo
Menudas risas nos vamos a echar con Su Señoría cuando vayamos a juicio.

- Señoría, Vodafone me facturó 270€ de más y reclamé.
Al mes siguiente, como devolví el recibo me cortaron la línea y me volvieron a facturar 300€ de más. También reclamé.
Al tercer mes también me facturaron 300€ de más y al cuarto, otros 200€. Y me volvieron a cortar la línea.

Ya con las dos líneas cortadas me reclamaban por agencia de morosos 976€, pero se dieron cuenta de su error y me perdonaron 800€. Les advertí que en lugar de 176€ según mis cálculos eran 138€, y que si querían cobrar los 176€ que me mostraran una factura, a lo que me responden que no me pueden emitir la factura por ¿un error en los sistemas informáticos?

Joder, ¿y el error en los sistemas informáticos no sirve para explicar que estén mal calculadas las jodidas facturas?

A fecha de hoy he perdido ambos números de teléfono (el número marcado no existe) que son los que usábamos mi mujer y yo, y Vodafone reclama que siga pagando la cuota el resto de los 14 meses de permanencia que habíamos contratado.


¿Qué les parece? Yo pienso que Vodafone debería gastar menos en la Fórmula 1 y gastar más en un jodido contaplus. Me tienen contento...

Lo mejor de todo es que he descubierto PEPEPHONE (que casualmente usa la misma red que Vodafone) y estoy ENCANTADO. Todas las llamadas a 2.9ct/minuto, 7 € por 500MB/mes de datos...

He bajado mi facturación de unos 60€/mes (se suponía que me regalaban Internet en el móvil) a 25€/mes.

Vodafone, toma cliente descontento.




Respecto a la permanencia reclamalo, porque si ellos no cumplen lo pactado no tienen porque cobrartela.


un saludo y suerte


P.D.; Dale fuerte en el lomo a estos cab***es!! emoticon loco

 #95
Escrito   0  0  
Yo ya me marché de vodafone escaldado. Y cuando lo hago, aún teniendo que pagar la multa por permanencia, me aplican una que no se corresponde con los meses restantes como estipula la ley, si no superior. Les comenté el caso y dijeron que no, que eso era lo que se cobra. Y hasta ahí mi paciencia.
No estoy para andarme con reclamaciones y abogados, pero mis 4 líneas dejaron de dar un duro a vodafone. Dos portadas a otra compañía y las otras dos con la sim tirada en un cajón sin usarse desde entonces.


Cuando hagan bien su trabajo, se les pagará por ello, mientras tanto, no.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #96
Escrito   0  0  
Buenas. Antes que nada, dales caña ptolomeo, que se lo merecen.

Bueno, el problema que tengo yo con ellos es un poco distinto ya que ellos me ofertaron internet 6 meses gratis en el terminal de mi novia, nos dijeron que podíamos empezar a utilizarlo desde "ya" y no era así hasta las 12 de la noche.
Mentira puesto que hasta pasados dos días no se nos activo el servicio correctamente, con el consiguiente gasto de dinero del cual es objeto la reclamación que estoy cursando.
Todo esto paso el dia 3 de junio y reclamamos y quedo pendiente un recalculo para la siguiente factura del mes de julio, que compete a lo gastado en junio.
Llega la fecha de mirar la factura online como cada mes el dia 7 y cual es nuestra sorpresa que no esta. llamamos al 123 y nos dicen que estan teniendo incidencias con las facturas que no me preocupe que se subsanaran a lo largo de 1 o 2 dias y que tendremos 3 dias para efectuar el pago desde que se emita la factura. Creyeendonos esto esperamos y la factura se emite el dia 14 al final (tarde y mal, como es habitual en estos malnacidos).
Total que miramos la factura y de repente le quieren cobrar a mi novia, sin trabajo ni paro, 63 euros, de una factura que deberia ser de 15 euros por los descuentos pertinentes.
Reclamamos como es lo normal y como es lo normal (por desgracia) no nos hacen mucho caso, pero si que hacen una reclamacion con fecha de compromiso a dia 22 de julio. Nosotros dejamos bien claro en la reclamacion que es erronea y que deberia haberse subsanado por medio de la reclamacion que tenemos abierta para el recalculo de la factura de junio. Cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que la reclamacion de junio esta puesta como resolucion para el dia 3 de agosto, y ademas con el tipico metodo de "prestamo/robo" de vodafone: "tu paga, paga, llena nuestras arcas que luego nosotros si lo vemos pertinente y sale a tu favor, te devolvemos el dinero en la proxima factura, pero el dinero ya te lo hemos quitado". (suerte que mi novia tiene una cuenta vacia para pagos de vodafone y cada mes mete el dinero que tiene que pagar, asi por lo menos no le roban como me hacen a mi). Decimos ademas que no queremos que se junte esta factura con la del mes siguiente, porque entonces nos costaria mas pagarlas y habria mas problemas, y nos dicen que sin problema, que para el dia 22 como me habian dicho tendrian que decirme algo, ya que es la fecha de compromiso.
Bueno, vamos a esperar a ver... espero... espero mas... las 9 de la noche del dia 22 y nada, con lo cual llamo y pregunto que que ocurre. Nadie me dice nada, todos que esta pendiente de resolucion, que se pondran en contacto conmigo en las proximas hora, y tras 4 llamadas con lo mismo, me dicen que en 72 horas se me soluciona, y otros que el dia 28 es la nueva fecha de compromiso.

PERO VAMOS A VER ALMA DE CANTARO!!!! si te comprometes a una cosa cumplela, porque yo tambien me puedo comprometer a pagarte el dia x, y el dia x me comprometa a pagarte el dia z y asi podemos alargar el plazo cuanto me de la gana, no?

En fin, mi novia indignada, y con miedo a que le bloqueen la linea por impago (aun estando en saldo en reclamacion, fiate tu de vodafone) hace una portabilidad a yoigo con solo 7 meses de permanencia cumplida (de un terminal SE vivaz a 0 euros(que esta robado)), y le dicen que el lunes proximo dia 1 a las 9:00am ya es de yoigo y le dan un zte blade. Ella hace todo esto porque esta pendiente de llamadas de los 300 curriculums que hemos repartido(sin exagerar) por toda almeria, de cursos que tiene que hacer, y demas cosas para los que su numero de vodafone esta vinculado.
Llamo yo a vodafone para explicarle como estan las cosas y siguen pasando de mi, solo dejan notitas al departamento para que se den prisa en solucionar el problema (les deje como 16 notas). Total que llega el dia 28 y aqui nadie llama ni dice nada ni se preocupa, con lo que vulevo a llamar y pasan de mi como siempre, que es dia 28 aun, que ya me llamaran.
Estamos hoy a dia 29 y nos mandan un sms por la mañana diciendo que "TOMAN NOTA DE MI SOLICITUD con numero <Ixxxxxx>" DESPUES DE 8 DIAS DESDE HABERSE CUMPLIDO LA FECHA DE COMPROMISO DE RESOLUCION!!!! venga ya hombre.
Indignado ya llamo de nuevo y les pregunto que que pasa, y me dicen que el dia 31 es la nueva fecha limite de compromiso (COMO NO!!!) (leche, pero si cae en domingo y no atienden, ademas la migracion se produce a las 9 del lunes cuando abren las oficinas... me cago en tu vida entera vodafone!!).
Sigo llamando y no me hacen caso...

Aqui va mi pregunta, ¿puedo rescindir el contrato con ellos por incumplimiento por su parte, por todo lo que me estan haciendo y por la (des)atencion al cliente? ¿es preferible pasarse a yoigo y no mirar atras, y despues ya se haran las reclamaciones que se tengan que hacer?

Estoy un poco perdido, y me gustaria saber si tengo posibilidades de ganar esta batalla, mas que nada para empezar desde el lunes dandoles caña yo tambien por impresentables, y haciendo las reclamaciones pertinentes a vodafone.

Un saludo y gracias por todo, y perdon por las faltas de ortografia, que el teclado no me deja corregirlas.emoticon asco
 #97
Escrito   0  0  
Hola mundisko, he estado de vacaciones, perdona la tardanza.

"Aqui va mi pregunta, ¿puedo rescindir el contrato con ellos por incumplimiento por su parte, por todo lo que me estan haciendo y por la (des)atencion al cliente? ¿es preferible pasarse a yoigo y no mirar atras, y despues ya se haran las reclamaciones que se tengan que hacer?"

Yo te recomiendo seguir los pasos:
1.- Denuncia en vodafone Y CONSUMO (si no, no te van a atender)
si la resolución no te agrada
2.- Denuncia en el tribunal de arbitraje (necesitas haber pasado por Consumo antes)
y si te sigue sin agradar
3.- Denuncia en el juzgado (tienes que haber pasado Consumo->tribunal de arbitraje).

Lo del compromiso de resolución es orientativo así que ahí no hay mucho que rascar. Distinto es lo mío que me han cortado la línea por no pagar un dinero que no les debía... pero no creo que "cumplir la fecha de compromiso" esté estipulado en el contrato que firmaste con Vodafone... no lo veo claro... ya nos contaras a ver lo que haces al final.
 #98
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por MarceFX


Lo de chantaje y demás ya no sé si el juez lo admitirá, pero algo debe de haber, porque no es normal que nos priven de un servicio cuando es culpa suya y encima reconocida.



Sí que lo tendrá en cuenta, el termino jurídico concreto que más se adapta a este caso es el de "abuso de posición dominante".

Envía tus demandas poniendo en conocimiento lo que prometieron y lo que esperas de ellos por burofax o graba las llamadas anotando las fechas, es muy importante acreditarlo todo de manera fehaciente.

No se te olvide pedir una cantidad razonable por "daños y perjuicios".

Suerte y a por ellos.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #99
Escrito   0  0  
Son todos iguales...te podría contar historias de terror con ya.com en ADSL, pero para qué...te pondría los pelos como escarpias...solo puedo desearte suerte y sobre todo, ánimo!
 #100
Escrito (Editado )  0  0  
A ver, me acaban de llamar del Tribunal de Arbitraje. Una chica muy simpática me ha adelantado (no he recibido ninguna notificación todavía) que Vodafone accede a:
- Rebajar el importe de la cantidad que me reclamaba de los 176€ a 115€
- Hacerme un ingreso en cuenta de 59€ como detalle de atención al cliente (esto no me cuadra)

Respecto a mis reclamaciones, me han denegado todo, con lo cual la propia chica de atención al cliente me ha dicho que volviera a reclamar la cantidad que me corresponde por ley por corte de línea y justificara las facturas/gastos.

He buscado por internet y he encontrado esto:
quote:

El artículo 15 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula:

Derecho a indemnización por la interrupción temporal del servicio telefónico disponible al público.

1. Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio telefónico disponible al público, el operador deberá indemnizar con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:

El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.

Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

Lo dejo aquí por si a alguien más le hace falta.

En mi caso como me cortaron la línea en Agosto del año pasado y hasta ahora no han admitido su error y en teoría según ellos debería de seguir abonándoles las cuotas. Pues eso mismo, que se lo apliquen ahora. Voy a reclamar 9€/mes x 2 líneas x 5 = 90€ x los 12 meses que han tardado en resolver.


Seguiremos informando.
Volver a General