[AYUDA] ¿Instalar una descalcificadora de agua en una vivienda?

4.629 5
 #1
Escrito   0  0  
Alguien que tenga descalcificadora (no osmosis invertida) puede contar su experiencia con el cacharrete?.
Precios, instalación, resultados,...
Voy a ver si rompo la hucha y me pillo un cacharro de estos, pero primero me gustaría conocer algunas cosillas por quién ya la tenga instalada.
 #2
Escrito   0  0  
Yo instale uno y estoy muy contento. En Mallorca el agua es bastante dura y los grifos (el filtro) te quedan asquerosos en cuestion de meses, Igual con lavaplatos, lavadora...
El mio me costo cerca de 1000 euros pero vale la pena. Además hice la prueba de poner agua en dos vasos. Uno con agua descalcificada y el otro sin. A los dos dias, el vaso con agua sin descalcificar tenia una rebaba de la cal y el otro no). PEro ojo, el agua descalcificada sigue teniendo cal, no la elimina toda pero ayuda bastante a reducirla. Toda el agua de casa para por el descalcificador, excepto la de riego y jardín que viene directa de la calle.

el mio es éste
[AYUDA] ¿Instalar una descalcificadora de agua en una vivienda?
 #3
Escrito   0  0  
Depende de lo que busques. Hay descalcificadores que únicamente evitan que la cal se "pegue" en las tuberías y hay otros que la disuelven por reacciones químicas. Con algunos se elimina la cal pero el agua no se puede beber.

El mío me costó mil y pico euros, pero vale la pena.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #4
Escrito   0  0  
El tema es por la piel de mis hijas, una de ellas padece de dermatitis atópica y se le reseca mucho la piel tras el baño, incluso embadurnándola de crema... me han comentado que suprimiendo la cal del agua mejoraría bastante y por eso preguntaba experiencias.
Solo un par de cuestiones mas...
¿Es muy costoso el mantenimiento?
¿Afecta a la presión de salida del agua, se nota mucho?
 #5
Escrito   0  0  
Si es por el tema de la piel, es mejor que te pongas uno de los que eliminan la cal y no de los que impiden que se "pegue" en las tuberías.

El mantenimiento es barato, simplemente tienes que comprar un saco de sal de 15 o 20kgs cada tres meses o así.

Si está bien hecha la instalación, no afecta para nada a la presión de salida del agua.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #6
Escrito   0  0  
Yo tambien lo recomiendo. El precio pues no me acuerdo.


Saludos

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
Volver a La Taberna