Hilo Oficial Sony Ericsson X8

120.752 148
 #31
Escrito   0  0  
Bueno pues al final lo he conseguido. X8 de movistar android 1.6 convertido a X8 con firmware libre (de sonyericsson) y android 2.1.

1º- Hacer Root con la version 1.6 como explican en esta web en primer mensaje (en ingles):
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2º- Cambiar el code SI del archivo build.prop como se explica en esta cita, yo he cambiado mi code por el 1241-4091 y me ha funcionado:
quote:
1. You need your phone to be rooted. I use superoneclick 1.5.0. for me it works best. Newest versions do not work correctly at my X8. The attached archive X8win is the superonelick 1.5.0. You should enable usb debugging (settings->applications-development) and connect the phone to your pc. If you do not have drivers for the debug mode you can use the ones from the "X8 drivers" archive which i have also attached. After you have the drivers installed ,usb debug enabled and phone connected start superoneclick.exe and press root. You may need to wait 5 or even 10 minutes for it to complete. Wait until you see "Your device is rooted" popup.

2. Install root explorer. I have also attached it. Start root explorer. Open the "system" folder. In the upper right corner of root explorer you will see "Mount R/W" button. Press it. Now go to the build.prop file. Long press on it and select "Open in text editor". You should edit the following items:

ro.product.name=E15i_XXXX-XXXX where XXXX-XXXX is the customization code. For example mine is 1241-3708 but there is still no update for it.

ro.build.fingerprint=SEMC/E15i_XXXX-XXXX/sonyEricssonE15i/

ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX

You should replace XXXX-XXXX with the desired customization code for all the lines listed above.

When ready press the menu button (left) while still in the text editor and press save.

3. VERY IMPORTANT - REBOOT YOUR PHONE.
4. After reboot check for update with Update service or PC Companion and it should find it.

If you edit your build.prop on your pc and return it back to the phone you should correct it's permissions so that it can be read by user, group and others and written by group using root explorer.

You can also see the codes which have the update at the sony ericsson product blog:

2010 November | Product Launch Blog

Customization codes with update so far:

1242-7327
1236-9291
1241-4091 - It is russian firmware but has following languages:

Russian Firmware contains languages:
Русский (Russian)
Bahasa Indonesia
Bahasa Melayu
Basa Sunda
Bosanski
Catala
Cestina
Dansk
Deutch (Deutschland, Liechtenstein, Oesterreich, Schweiz)
Eesti
English (Australia, Canada, India, Ireland, New Zeland, Singapore, South Africa, UK, US)
Espanol (Argentina, Chile, Colombia, Espana, Mexico)
Euskara
Francais (Belgique, Canada, France, Suisse)
Galego
Hrvatski
Islenka
Italiano (Italia, Svizzera)
Jawa
Laviesu
Lietuviu
Magyar
Nederlands (Belgie, Nederlands)
Norsk bokmai
Polski
Portugues (Brasil, Portugal)
Romana
Shqipe
Slovenscina
Slovensky
Srpski
Suomi
Svenska
Tagalog
Turkce
Greece
Bulgarian
Kaзak
Ukrainian
Korean
Chinese (simplified)
Chinese (traditional)
Chinese (Hong Kong)


Here is how to check your customization code:

1. Lock the screen of your phone. Press the menu button (left button) so that the screen is lit but still locked.
2. Press the home (central button) and back (right button) in following sequence:

home-back-back-home-back-home-home-back

Try several times if you can not do it the first time. when successful secret menu will appear. Go to Service info->Software info and find "customization version"
It should be something like 1241-3708_R3A (this is my code, your will be different but the same format).

3º- Después de apagar el movil, actualizar con el SEUS (service update Sonyericsson) y me ha actualizado a version 2.1 generica.

Queda claro que si lo intentas es bajo tu responsabilidad y riesgo.
La bateria siempre llena y siguiendo los pasos punto por punto.
Bueno si alguien hace un tutorial mas facil, pues mejor, yo solo narro aqui mi experiencia...
emoticon sonrisa
 #32
Escrito   0  0  
felicidades!!
parece que esto se mueve poco a poco.
Verde por la iniciativa. Ahora sólo me hace falta pillarme el x8 y tan feliz

Todo para tu W705

Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE
 #33
Escrito   0  0  
Alguno sabe como hacer para intalar las aplicaciones en la targeta en vez de en el telefono?? Es que creo que no existe esa opcion a priori y la verdad que la memoria interna del telefono no es que sea muy grande...
Un saludo
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kenkeiras
Alguno sabe como hacer para intalar las aplicaciones en la targeta en vez de en el telefono?? Es que creo que no existe esa opcion a priori y la verdad que la memoria interna del telefono no es que sea muy grande...
Un saludo

Para poder copiar las aplicaciones a la memoria sd hace falta android 2.2
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fhector
Para poder copiar las aplicaciones a la memoria sd hace falta android 2.2
Pues valla... y nadie conoce alguna aplicacion para poder hacerlo en la 2.1??
Un saludo
 #36
Escrito   0  0  
yo me cogi hace poco el x8 con puntos en vodafone, lo enchufé al ordenador y directamente me actualizó a la 2.1 sin hacer root.
Estoy bastante contento con el, lo unico lo de instalar las aplis en la sd por lo demas bien.

PD: no se si os pasara a vosotros pero a mi la tapa de atras del movil hace ruido al tocarla, como unos crujidos, me pone muy nerviosooo xDDD

Y la bateria no me dura muxo, no pasa de 2 dias a ¿vosotros tambien ??
 #37
Escrito   0  0  
creo que hasta el fin de los tiempos, hay que decir que siempre hay que flashear y despersonalizar un movil... y mas si es de vodafone. Siempre te va a quitar morralla, te va a dar opciones que las suelen capar las operadoras.

Todo para tu W705

Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE
 #38
Escrito   0  0  
es raro por que este movil, no tiene personalización de vodafone,solo esta restringido para otras operadoras.

Hace poco con yoigo y un wave igual, uno de ellos limpio y por decir algo sin logo al inicio, el otro con logo y su personalización, así que yo creo que depende el plazo/stock para despacharlos incluyen la versión o no.
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gallas02
yo me cogi hace poco el x8 con puntos en vodafone, lo enchufé al ordenador y directamente me actualizó a la 2.1 sin hacer root.
Estoy bastante contento con el, lo unico lo de instalar las aplis en la sd por lo demas bien.

PD: no se si os pasara a vosotros pero a mi la tapa de atras del movil hace ruido al tocarla, como unos crujidos, me pone muy nerviosooo xDDD

Y la bateria no me dura muxo, no pasa de 2 dias a ¿vosotros tambien ??

A mi la tapa no me hace ningun ruido, a ver si va a tener alguna pestañita rota o yo que se emoticon perdido y la bateria tambien me dura solo 2 dias (bueno estos dias me esta durando un dia largo pero estoy todo el dia con el wifi) ya le he bajado el brillo de la pantalla para que consuma menos a ver que tal, y el wifi bluetooth y demas solo lo activo cuando lo voy a usar, no se si se podra hacer algo mas para ahorrar bateria.
Un saludo
 #40
Escrito   0  0  
lo e actualizado a 2.1 ya, pero quiero saber si se puede dejar como un android normal como el x10 o un htc, con sus iconos en el escritorio y toda la pesca, no con esos 4 accesos directos en las esquinas y un triste widget que te deja poner, no me gusta este rollo, el movil es para mi novia, pero cuando cojo el x1.0i joder no hay color, no se podria de alguna manera meter un android al uso?


y hay algun programa para instalar las aps en la tarjeta de memoria? es que e dejado seco al movil de memoria con 4 cosas que le e metido(bueno mas bien habrán sido 30 cosas...xD) y me parece que va muy justo de memoria.

tratos Vandal:47 EOL:48 Ebay:+400--alegrm@msn.com
Volver a SonyEricsson