{TUTORIAL] Flashear Sony Ericsson Vivaz GRATIS!

1.011.051 1.394
 #911
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gentuzadp8
crespower he hecho lo que pone en el FAQ ikatzz pero el problema es que ahora ya no me deja ni actualizar una sola vez, al terminar de descargar y ponerse a empezar la instalación en el móvil me dice lo del error en la instalación, que compruebe la batería que esté cargada y sino que la cargue, pero la batería está al 100%, este error ya me empezó a salir ayer dspués de intentarlo unas cuantas veces y no salirme por los motivos que he puesto en mi anterior post

qué puedo hacer??? he vuelto a hacerle un hard reset al móvil pero sigue saliéndome ese fallo, también le quité la batería y volví a ponersela antes de hacer nada......


a mi me pasa lo mismo.. lo he intentado varias veces, desinstalado SEUS varias veces, etc.. pero ná.. sigue igual.

Por cierto, mi archivo a sustituir pesa 375 bytes

alguna opinión?¿?¿?
 #912
Escrito   0  0  
e logrado hacer el tuto y en la utima actualizacion e marcado la casilla dos de actualizar y no me acuerdo que mas era que es para volver a la version de fabrica pero me sigue apareciendo el logo de vomifone alguien sabe por que o como quitarlo gracias
 #913
Escrito   0  0  
creo haber leido en algun post que hay un boton en el SEUS que dice reparar y qu te deja otra vez operativo el movil,lo habeis probado?

saludos
 #914
Escrito   0  0  
Tengo un problema. Despues de actualizarlo la primera vez y volver a conectar al SEUS me da error y me dice que me asegure de que la bateria esta cargada al 100%
Esta cargada. No se porque me dice esto. Y ademas al pegar el archivo y sobreescribirlo se me ha borrado. Ayuda
 #915
Escrito   0  0  
Gracias Ikatzz,

Lo voy a probar ahora mismo, y os cuento.
El archivo para Yoigo pesa 381Bytes

Una pregunta, el archivo que repongo es un .bin y el que quito es un archivo a secas.
Lo renombro con el del original, pero la extension sigue siendo . bin
Este paso es asi, verdad???
Esto es normal???

Gracias.

Despues de flasear pierdes la configuracion:
-para la peña de Yoigo:

Todos los móviles de Yoigo son multimedia, si por algún motivo no
tienes la configuración instalada manda un mensaje de texto gratuito
con la palabra "Todas" al 500, y te mandaremos la configuración para
que te la instales fácilmente en tu móvil, y a continuación a navegar.
 #916
Escrito   0  0  
Buenas, pues ayer me llegó mi Vivaz, y otro que encuentra el mismo problema. En mi caso soy de ORANGE.

He hecho el paso 2 veces.

En la primera

Encontré el error cuando le cambie el nombre al fichero "werstern_euro_generic.bin" y fui a sustituirlo por el otro archivo (en mi caso ) FILE_277519992 (pesa 381bytes), pero al pasar el archivo con el mismo nombre NO ME PEDÍA SUSTITUIR..., entonces yo borré el original y puse el Western_euro_generic con el nuevo nombre. No conseguí nada.


Luego en la Segunda:

Lo primero que hice fue ir a OPCIONES DE CARPETA y desactive la casilla de ocultar la extensión de los archivos. Bien, pues esta vez repetí el proceso, y cuando fuí al archivo "western_euro_generic.bin" le dí a F2 y borre el nombre por el del fichero de la carpeta del SEUS (FILE_277519992, el cual no tiene extensión), al arrastrarlo a la carpeta del seus AHORA SI me pedía sustituirlo, lo hice. Pero, justo cuando estoy actualizando el mobil con el vivaz me pasa lo que a todos ERROR EN LA ACTUALIZACION, COMPRUEBE LA BATERIA.... BLA BLA BLA.


Ya no se que hacer
, no se si el problema es que al coger el nombre: FILE_277519992 y ponerselo al Western_euro_generic.bin estoy borrandole la extensión Bin a este último... (el fichero FILE no tiene extensión). Pero si es que no le quito la extensión Bin, al a pasar el archivo western a la carpeta del seus NO ME PIDE que lo sustituya,....


Voy aprobar lo último, como he escuchado en algunos sitios..., repetiré el mismo proceso, pero el cambio de sustitución del western_euro_generic.bin con el nombre cambiado, NO LO SUSTITUIRÉ HASTA JUSTO CUANDO SE INICIE LA SEGUNDA BARRA DE ACTUALIZACIÓN... a ver qué pasa...




Gracias y saludos
 #917
Escrito   0  0  
Ya lo conseguir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Puntualizar que el Tutorial del POST original no sirve de nada: para que funcione hay que hacer caso a este TURIAL : (La CLAVE y la diferencia con el original de esta pagina está en el PUNTO 4)


Puntualizo un poco el manual que teniamos:

1. Instalamos el SEUS

2. Ejecutamos SEUS y reinstalamos el firmware. Arrancamos el Vivaz y vemos que todo está correcto.

3. Descargamos el archivo "el que esta al principio del hilo", descomprimimos,y lo renombramos con el nombre del archivo que ocupa 360-370 bytes (es el cuarto de menor tamaño (menos de 1 kb)) que esta en C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs,

4. Ejecutamos SEUS y justo cuando empieza a actualizar sobreescribimos en C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs) el archivo que habiamos renombrado y de nuevo reinstala el firmware que había descargado antes. LO HACEMOS CUANDO SE HAYA INICIADO LA INSTALACION DE NUEVO DEL SOFTWARE, SI LO HACEMOS ANTES NOS DARA ERROR.

5. Arrancamos el Vivaz, sigue sin flashear y puede dar algún error de que el código del producto es incorrecto (aunque a mi no me lo dio), no pasa nada.

HACKEAMOS SI QUEREMOS HACERLO (esto no se si pueden los del VIvaz)

6. Ejecutamos por última vez SEUS, y ahora nos dira que hay una version nueva, y nos da dos opciones: actualizar o actualizar y restablecer. Dandole a la PRIMERA no quitamos todos los ajustes de la operadora,Y CONSERVAMOS EL HACKEO

7. Una vez terminada la actualización el Vivaz estará flasheado a la version libre e inicialmente en inglés (en el vivaz creo que en aleman) se cambia en
ajustes >> telefono >> idioma y ahi seleccionas
o Settings >> Phone >> Languaje



_______________________

EN MI EXPERIENCIA PERSOONAL: OS DOY 2 CONSEJOS.


1) Darle a "opciones de carpeta" y desactivar la opcion de "ocultar extensiones de los archivos"

Esto se hace para cuando vayamos a copiar el nombre del FILE (que pesa 370bytes aproximados, ami fue 383bytes) copiemos el nombre al "western_europe_generic" SIN LA EXTENSIÓN BIN. El archivo con el nuevo nombre no ha de tener ninguna extensión.


2) PERO OJO!, Antes de sustiruir el archivo con el nombre cambiado HAY QUE ENCENDER EL SEUS TAL CUAL NOS VIENE, SIN CAMBIOS. CONECTAMOS EL VIVAZ PARA ACTUALIZAR (tenemos que tener el archivo westenr_europe_generic con el nuevo nombre FILE... ya preparado, a mano vamos) Y CUANDO LA BARRA DE "ACTUALIZAR SOFTWARE" SE INICIE, NADA MAS INICIAR, RAPIDAMENTE TENEMOS QUE SUSTITUIR EL ARCHIVO FILE POR EL QUE HEMOS CAMBIADO EL NOMBRE!!!! hay que ser rápidos y estar atentos a desplazar la sustitución justo cuando la barra se inicia.


Solo así, evitaremos dar error y el mobil se actualizará debidamente. Una vez hecho esto, lo volvemos a encender y nos dirá que hay un "fallo en el setup del software", nosotros ni caso. Apagamos el mobil y volvemos a arrancar el SEUS tal y como lo tenemos.


Actualizamos de nuevo el mobil, y nos dará 2 opciones: COGEMOS LA PRIMERA (ACTUALIZAR), solo actualizar , está en recomendado. y ASÍ SI, el mobil esta vez estará en aleman, pero con totalmente limpio y flasheado, sin basura dentro XD. Nos vamos a A justes y escogemos español, es muy fácil.


Espero haberos ayudado emoticon guiño


Saludos!
 #918
Escrito   0  0  
hola
me a llegado a mi casa este movil y lo e intentado flashear como aki se explica pero no ace nada al principio lo reconocia el seus y lo intente acer varias veces pero no se descarga la parte esa de aleman y lo deje por imposible,y hoy cuando iva a seguir intentandolo no me lo reconoce el seus por que puede ser eso,ya lo e desistalado y instalado varias veces e reiniciado pero que va no lo reconoce cuando presiono la tecla verde de llamada
ah y en vodafone dentro del movil viene el pc suite el media go y el quicp player
gracias el tutorial esta super curradoy es verdad te an copiado un poco ikatzz
 #919
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bardok84
Ya lo conseguir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Puntualizar que el Tutorial del POST original no sirve de nada: para que funcione hay que hacer caso a este TURIAL : (La CLAVE y la diferencia con el original de esta pagina está en el PUNTO 4)




Me alegro de que lo hayas conseguido...la clave es precisamente lo que viene en el FAQ en la firma del autor, ikatzz. Al parecer, no sé si por el SEUS o por el propio firmware, se podía sustituir el archivo en cualquier momento, tal y como pone el post inicial. Posteriormente, algo tocaron los de Sony Ericsson, que hace una comprobación del firmware antes de instalarlo, y por eso se ha de cambiar en el último momento.

Qué faena, ya llevo dos semanas esperando a que me lo traigan emoticon triste
 #920
Escrito   0  0  
Buenas,

Muchas gracias a ikatzz creardor del tutorial, excelente explicacion y tambien a Bardok84 por la aclaracion que has puesto ahora y yo no habia leido en el faq, habia hecho ya 4 actualizaciones sin exito hasta que me dio por leer el final del hilo.

Ambos teneis dos verdes.

Un saludo!!

Tratos OK:
javimax21 Setong juanfdezdc Belaldur isca77 Fixius jujomuse rudy1980 dafunkee PRU1970 mnemic luismi_alc egotrip198 jose_jaja cucusgame vanberto JUANMT_new oscarferre TOTOR0 gunsail tupens grandek Diesel_C basspro sagev mod-chips ynot3003

Tratos KO:


Valencia
Volver a SonyEricsson