Existe memoria RAM 2 GB 800 mhz HiperX en un solo módulo ?

3.767 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola, mi pregunta viene porque he decidido aumentar la memoria RAM de mi netboock y ponerle una de 2 GB y como he leido que la HiperX es mejor pues la he pedido así en una tienda física de mi localidad,que también tiene venta por Internet, en concreto APPinformática.

El caso es que cuando les ha llegado, primero se equivocaron y recibieron una de 2 GB en un módulo pero no HiperX , y ahora después de otra semana de espera me dice el dependiente del comercio que les ha llegado pero en dos módulos y que él no me puede pedir la de 2 GB HiperX en un solo módulo porque a el no le sale en el catálogo emoticon roto2

Mi preguntas son :

Merece la pena la HiperX frente a la normal ?

Existe memoría RAM 2 GB a 800 MhZ HiperX en un módulo ?

y caso de que sea afirmativo... conoceis alguna tienda virtual o física donde la pueda pedir que tengan un teléfono "normal" no un 800 (que cobran un pico) y donde pueda dejar claro el tipo de RAM que quiero ?


Gracias por leer el tocho y un salu2 emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
No se si será la que andas buscando, mirando por ahí ví esta en la tienda de appinformática. Aquí te dejo información sobre esta memoria y si quieres ampliar o ver algo más te dejo el enlace.Suerte.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

KINGSTON DDR2 2GB PC 800
ValueRAM es la línea de memoria genérica de Kingston a precios competitivos en concordancia con el estándar de la industria. ValueRAM está disponible para el usuario de caja blanca o sistema genérico, o el que piensa comprar memoria por especificación. ValueRAM está diseñada para cumplir o exceder las especificaciones estándares de la industria, es 100% probada, tiene garantía de por vida y está disponible a precios muy competitivos. Las pruebas en AVL (Advanced Validation Labs) aseguran que todo módulo cumpla con las especificaciones JEDEC.

Información Técnica

• Tamaño de Memoria 2GB DDR2 SDRAM
• Número de Módulos 2GB
• Velocidad de la Memoria 800MHz DDR2-800/PC2-6400
• Configuración de Módulos 256M x 64
• Control de Errores No-ECC
• Señal de Proceso Sin búfer
• Plating Chapeado en oro
• CAS Latency CL5
• Tipo de Embalaje FBGA
• Voltaje de Entrada 1,8V DC
• Formato 240-pins DIMM
• Dimensiones 0,4cm Grosor x 3cm Anchura x 13,33cm Longitud
• Información Adicional Características:
• Clock Cycle Time (tCK): 3 ns (mín.) / 8 ns (máx.)
• Row Cycle Time (tRC): 54 ns (mín.)
• Refresh Row Cycle Time (tRFC): 105 ns (mín.)
• Row Active Time (tRAS): 39 ns (mín.) / 70.000 ns (máx.)
• Alimentación: 1,872 W (en funcionamiento) -


 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Pongo un pantallazo del tipo de memoria que tengo ahora en mi netboock


Gracias correo_neo , he estado mirando la que me dices, pero no estoy seguro de que vaya a ir en el netboock por cuestión de medidas. Si esta vale no se porque el de Appinformática en Cádiz me ha dicho que no la podía pedir emoticon roto2

Lo que no me fio es pedirla sin antes confirmar si vale o no, no sea que no me valga para mi netboock y al final me la tenga que comer y estos no tienen un nº de teléfono normal. Al final me va a tocar llamar al 800 que tienen que es caro de narices emoticon roto


Saludos




Edito: La de el enlace no me vale, la mía tiene de largo 6,7 cm y la del enlace tiene 13,33 cm

Rolando46 ha adjuntado esta imagen:
Existe memoria RAM 2 GB 800 mhz  HiperX en un solo módulo ?

 #4
Escrito   0  0  
Aer te cuento por partes:

- En portatiles segun kinston no deberian venir solos, otra cosa es que ya el de la tienda o distribuidor los separe: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

- En cuanto l tema "HyperX" simplemente tiene una latencia buena (CL5), hay otras marcas que tambien venden modulos baratos de 2GB con CL5 y seguramente mas baratos y no por ello peores, de hecho las kinston standar de sobremesa sueles encontrarlas mas de CL6 peor en rendiemiento que btes modulos, pero es lo malo de guiarse por la buena marca. (todo hablando siempre en sobremesa)

- Lo ideal de estos modulos es usarlos para cierto overclock por encima de 800 en este caso, en teoria deberian dejarse overclockear mas que uno normal, pero a veces son igual de malos (o buenos) que uno normal.

- Si ya tienes un modulo de ram, lo ideal es comprarse uno identico al que tienes (mismo modelo y fabricante), para que se active el "Dual Channel" y de un rendimiento ligeramente superior. Mira casi mas el modulo fisicamente que a lo mejor te da mas pistas que ese programa.

Aqui te dejo el link de alternate, tienen btes memorias, aunque el telefono es de pago, pero no mucho (902 222 888):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tratos Positivos:
alexir2, lambstick, kortawebox, pasajero69, tonia81, Jugtg, kunkalos, totilla, juanczr, jmboni, iesado, konpeti, trompesoft, jokerman, lowesponja, trokol, celosa, jarenasmu, joselliria, taguchi, tno, lcnsam, kenzo46, yotu--, gmns, vimanu, mellinos, zilverzurf, Gatito_mew, xx1100y, Artxis, PePeF, pinguin_, Kaervekkun, nagga, ube41, asturianon, muerete, calibar, ruko, trouxx, menes
 #5
Escrito   0  0  
Me parece que esta es la que estas buscando:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Modelo: KHX6400S2LLK2/2G

Capacidad total: 2GB (2048 MB)

Número de módulos: 2



Formato de los módulos: SO-DIMM

Tipo: SDRAM-DDR2

Estándar: DDR2 - 800 (PC2 - 6400)

Tiempos:
Latencia CAS (CL)5
Retardo RAS - CAS (tRCD)5
Tiempo de precarga de RAS (tRP)5
Tiempo de precarga de RAS (tRAS)18

Conexión: 200 pines

Esta memoria es para portatil.
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, antes que nada daros las gracias a todos los que me habéis ayudado.
GODAY la memoria que me recomiendas no me serviria porque es de dos módulos y solo tengo uno en el netboock.

neko_br teniendo en cuenta que,como dije antes, solo tengo un lugar donde meter un modulo de memoria y que no me voy a dedicar a hacer overclock sino que lo que quiero es aumentar la RAM de mi netboock, creo que lo mas razonable es ponerle el modulo de 2 GB Kinstong que me ofrece el dependiente de APPinformatica. No es hiperX pero se adapta al espacio físico que tengo para la memoria y aunque no puedo hacer lo del "dual chanel" que dices, supongo que se notará la mejoría en cuanto a velocidad.

Saludos y verdes para todos emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
ok, como el modulo que ya tienes es CL6, (mirando bien la imagen que anoche no se me abria en grande), te da igual comprarte un cl5 que cl5, mira el mas barato y que a ser posible te lo de sin abrir, ya que si no no podrias identificar si ha sido o no usado, a mi por ej, en un pc box me dieron un modulo abierto y tiempo atras en otras tiendas te lo sacaban
de un cajon xdd
Como era por necesidad me daba igual, pero bueno si puedes elegir miralo, y si no pues lo que haya, como te digo tu ram va a ir ya a CL6 por tener un modulo de ellos CL6.

Ponte aqui cual te compras emoticon sonrisa

Tratos Positivos:
alexir2, lambstick, kortawebox, pasajero69, tonia81, Jugtg, kunkalos, totilla, juanczr, jmboni, iesado, konpeti, trompesoft, jokerman, lowesponja, trokol, celosa, jarenasmu, joselliria, taguchi, tno, lcnsam, kenzo46, yotu--, gmns, vimanu, mellinos, zilverzurf, Gatito_mew, xx1100y, Artxis, PePeF, pinguin_, Kaervekkun, nagga, ube41, asturianon, muerete, calibar, ruko, trouxx, menes
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Hola , neko_br como puedo saber por la imagen que puse si mi modulo es cl5 ó cl6 ? Por lo que he entendido cl6 es mas lenta que cl5 no ?
Y otra cosa , el modulo es la tarjeta de memoria RAM no ? Lo digo porque al no tener mas que un hueco para
meter una tarjeta o modulo, si saco la original, que dices es cl6, y le meto otra ya tendrá que ir la RAM a cl5 o cl6 según sea la nueva tarjeta no ?
Hago incapie en que solo tengo un hueco para meter la RAM y no puedo meter una RAM sin sacar la que ya tengo.

Que lío tengo compañero , entre que esto es algo nuevo para mi y la lata que es postear desde un móvil en el curro y con poca cobertura ...
 #9
Escrito   0  0  
Ah no habia caido en que solo tines 1 hueco, entonces pillate cL5. Si tuvieras dos huecos y conservas tu actual modulo (cl6) y metes uno nuevo (cl5), la ram se pondría a la velocidad mas lenta de los dos modulos para que funcionen (el de cl6 podria presentar problemas si lo fuerzas a trabajar en cl5 en este ejemplo).

En tu caso, al tener un solo modulo, olvida lo anterior, ponte un cl5, ya que tu ram va a ddr2 800 (2x400) y la ram trabajara a la latencia que le diga el modulo segun el fabricante (spd).

Para la imagen que has puesto, si te fijas, en la parte de arriba por un lado te confirma que tu modulo esta trabajando a ddr2 800, y en la parte de abajo te dice a que latencias el fabricante ha preparado el modulo para que funcione, en tu caso, para ddr2 800 esta trabajando segun el fabricante a la que pone DDR400 (ya que al ser ddr2 es x2), segun la imagen:

@400: 6-6-6-18, esto son las latencias, la primera es la mas importante porque es la que mas se nota, en este caso es 6, es decir cl6.

Si te compras un modulo ddr2 800 cl5, veras en ese programa que estas usando que para @400 tendra algo como 5-x-x-x y tu portatil configurara la ram segun esos valores que le dice el fabricante del modulo (en un pc de sobremesa con placa medio buena te deja forzar esas latencias a otros valores, pero en un portatil coje las que le diga el fabricante).

Creo que con esto aunque es un poco parrafada te quedara algo claro xd

Tratos Positivos:
alexir2, lambstick, kortawebox, pasajero69, tonia81, Jugtg, kunkalos, totilla, juanczr, jmboni, iesado, konpeti, trompesoft, jokerman, lowesponja, trokol, celosa, jarenasmu, joselliria, taguchi, tno, lcnsam, kenzo46, yotu--, gmns, vimanu, mellinos, zilverzurf, Gatito_mew, xx1100y, Artxis, PePeF, pinguin_, Kaervekkun, nagga, ube41, asturianon, muerete, calibar, ruko, trouxx, menes
 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias de nuevo, ahora lo tengo más claro. Muy bien explicado todo.
Pues me voy de cabeza a por la cl5

Saludos
Volver a Informática