conectarse a redes wifi lejanas

33.579 18
 #11
Escrito   0  0  
Yo pille esta:
http://www.dealextreme.com/p/802-11...rk-dongle-35688

La encuentro util de vacaciones.
- En mi casa pasaron de 8-10 a 25 redes detectadas, la potencia subio un 30-50% en la mayor parte de las antiguas.
- son 21$
- Permite hacer tus pinitos para realizar auditorias wifi. Util para ecnriptacion wep.
- Por wifi no es lo mismo. Echo de menos mis 2 MB/sg conectados por Ethernet.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #12
Escrito   0  0  
hola, para portátil te aconsejo algo como esto: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

lleva chip Ralink RT3070 y es muy estable, con señales de baja ganancia navegas perfectamente y sirve para auditorias wireless.

en cambio te desaconsejo totalmente algo como esto: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

lleva chip realtek RTL8187L y es un truño para conexiones de baja ganancia y navegar es un calvario, pero en cambio para auditorias wireless va perfectamente.

saludos.
 #13
Escrito   0  0  
gracias chic@s, ya os contare al final si me compro algo o para calentarme menos la cabeza sigo con un usb de internet que tengo.
gracias otra vez a todos por las respuestas.
 #14
Escrito   0  0  
Desaconsejo lo dicho de dealextreme...
Si quereis hacer auditorias de verdad:

Os recomiendo una Alpha de 2W o de 1W
con un cable alargador de menos de 5 metros de baja pérdida.
Dependiendo de vuestra situación podeis optar por diferentes antenas:

Mi consejo es que compreis una Antena planar de 18dbi, y la instaleis en el tejado, estas antenas son facil de enfocar y os pillarán muchisimas redes y lo mejor de todo estables.

Tambien podeis comprar una antena omniredireccional tipo Yagi, o Abaks, recomiendo (Yagi o Alpha) de 18 dbi, os pillará bastante donde enfoqueis.

Y luego ya si quereis hacer enlaces de punto a punto teniendo 2 conexiones podeis usar una parabolica para hacer enlaces estables de 15 - 25km

Espero averos ayudado, si teneis alguna duda decirme, ya que el wifi depende de muchas factores como de los dbi, el viento, la visibilidad y la sensibilidad de lo que compreis.

UN ABRAZO

0
 #15
Escrito   0  0  
hola a todos soy nuevo aqui y no se como va esto.
mi preguanta es si alguen sabe si hay problemas para conectarse al msn movil.
yo tengo un nokia c7-00 y antes me conectaba pero ahora no se puede.
si alguien sabe algo por favor me conteste
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joseanz
Si vas bien de presupuesto te recomiendo una antena planar de 18dbi y el correspondiente cable (antiperdida) es un cable gordísimo.

Correcto. Estoy detrás de comprarme una, ya os contaré.
 #17
Escrito   0  0  
Hola a todos, soy un usuario nuevo, os cuento: tengo a 2 kilómetros el wifi del ayuntamiento, casas por el medio. ..Se que me hará falta algo potente para conectarme con mi portátil y smartphone y tablet ... Muchas gracias. Mi vecina también me ha dado la clave (100m. de distancia) pero si no es mucha la inversión prefiero no molestar. Un saludo.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @aijotarugo
Hola a todos, soy un usuario nuevo, os cuento: tengo a 2 kilómetros el wifi del ayuntamiento, casas por el medio. ..Se que me hará falta algo potente para conectarme con mi portátil y smartphone y tablet ... Muchas gracias. Mi vecina también me ha dado la clave (100m. de distancia) pero si no es mucha la inversión prefiero no molestar. Un saludo.

Coges un router viejo, le metes openwrt y lo configuras como repetidor de la señal que quieras, si acaso la señal que quieras le llega débil al router sacas un cable coaxial por la ventana, hay mil tutoriales en youtube de como ponerle una lata.
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
Muy buenas, buscando algo de información acerca de este tema he llegado aquí con un par de dudas.

Os comento: Vivo en un barrio a las afueras de la ciudad, zona rural residencial digamos y han puesto fibra hace unos meses pero los listos de Movistafa han puesto cajas de conexiones en todos los postes que les ha cuadrado excepto en el que nos conectaríamos unas 15 casas y una fábrica. Por lo tanto sigo con mi moderno ADSL que antes me ofrecía 9MB pero desde que han tocado las lineas de cobre y fibra me llegan 4 el día 29 de febrero, el resto ando entre 0.1 y 3 MB.

Voy al tema que me enrollo y me enciendo. Mi prima, que vive a 490m en linea recta y un par de árboles de por medio tiene la suerte de tener fibra 300MB (creo que la bajó a 50 ahora) y yo me pregunto si podré conectarme desde mi casa con un AP exterior directamente a su router o si será necesario poner otra antena en modo cliente en su casa?

Adjunto foto del mapa.


La otra duda, en caso de que con un AP en mi casa sea suficiente es cual antena escoger.
Despues de leer algo dudo entre estas 2:

· TP-LINK CPE510 (50,51€ en Amazon)
· Ubiquiti LBE-M5-23 (45,23€ en Amazon)

Agradecería que me arrojaseis algo de luz sobre el tema y sobre estas 2 antenas u otra válida que no se vaya de precio y sea suficientemente buena. (También he visto la TP-LINK CPE210 pero por 15€ de diferencia tal vez prefiera irme a algo más potente y ya me queda si eso para otro momento o lugar)

Gracias de antemano a todos.
Saludos.
Volver a Informática