Bildu retira el cuadro del Rey del salón de plenos del Consistorio de San Sebastián

7.029 58
 #51
Escrito (Editado )  0  0  
Este terrorista dictadorzuelo y todos sus amigos, dan por Ley sus pobres ideas, y todo el mundo debe pasar por ellas, por que ellos lo dicen.
Y si no ya sabes. Tiro en la nuca. Y estamos en guerra contra el estado español. Ahora eso si.no les trinques con una furgoneta con 1000 kilos de titadine, trinques al conductor y lo incomuniques 5 dias, que entonces eres un torturador.
Que escoria de individuos.

Y lo mas divertido, es que si supiéramos el nombre del erosi este, se debe llamar garikoitz González Garcia. Luego estos mierdas de charnegos son los peores.

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #52
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #53
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ronaldboer
El pnv no es independentista, pero pregunta a los que votan al pnv si quieren la independencia. Muchos te diran que si y los demas, te diran que quieren autogobernarse por completo. Pero en ningun caso el que vota al pnv quiere pertencer a españa, o que gobiernen euskadi desde españa. Ese seria el primer paso en el pnv. Luego la independencia...

El pnv quiere que ondee solo la ikurriña. La mayoria vasca no quiere la bandera española, eso esta claro. Que la mayoria vasca quiera la independencia, yo diria que si, porque conozco a los que votan al pnv y todos quieren la independencia. Y el autogobierno el %70 por lo menos.


Bildu retira el cuadro del Rey del salón de plenos del Consistorio de San Sebastián

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ronaldboer
El pnv no es independentista, pero pregunta a los que votan al pnv si quieren la independencia. Muchos te diran que si y los demas, te diran que quieren autogobernarse por completo. Pero en ningun caso el que vota al pnv quiere pertencer a españa, o que gobiernen euskadi desde españa. Ese seria el primer paso en el pnv. Luego la independencia...

El pnv quiere que ondee solo la ikurriña. La mayoria vasca no quiere la bandera española, eso esta claro. Que la mayoria vasca quiera la independencia, yo diria que si, porque conozco a los que votan al pnv y todos quieren la independencia. Y el autogobierno el %70 por lo menos.

Bueno, pues pregunta a votantes del PNV mayores, que tengan una carga económica familiar importante y la responsabilidad de manejar ingresos/dinero. Si éstos también quieren la independencia, es que no saben mucho de economía.

Y si los votantes del PNV quieren la independencia, porque votan al PNV y no a partidos proindependencia?
De todos modos, se le da demasiada importancia a que esté euskadi dentro de España. No puedes sentirte vasco sin importarte ser español?
Si tanto te molesta, considéralo un mal menor a cambio de tener muchas otras ventajas político-económicas al menos, pero es que no hay por donde coger una independencia, más allá de pensar con los c*j*ne* y no con la cabeza, porque nunca el ego hubiese salido tan poco rentable si llegase a darse la situación emoticon triste

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #55
Escrito   0  0  
El gobierno de San Sebastián y los portavoces se bajarán los sueldos un 3%

El equipo de gobierno de San Sebastián, encabezado por su alcalde, Juan Karlos Izagirre (Bildu), así como los portavoces de los distintos grupos municipales se bajarán previsiblemente sus sueldos un 3%, mientras que las asignaciones del resto de ediles permanecerán invariables.

Gasco: "El mismo número de asesores"
Gasco ha dicho que "Juan Karlos Izagirre tiene los mismos asesores que Odón Elorza" y que no se ha producido ningún cambio respecto a la legislatura anterior salvo que al haber menos grupos con representación en el Ayuntamiento también por "una cuestión matemática" hay menos asesores.
"La reducción yo no la veo y, en todo caso, es a costa de la oposición", ha enfatizado Gasco.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Izagirre respetará la legalidad con el cuadro del Rey

El alcalde de San Sebastián se ha comprometido en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana en el Ayuntamiento a respetar la legalidad en el asunto de la supresión del cuadro del Rey del Salón de Plenos, para lo cual solicitará a la secretaría general un infiorme jurídico que despeje dudas.
El portavoz del gobierno municipal y tercer teniente de alcalde, Jon Albizu, así lo explicó al finalizar la Junta de Portavoces. El gobierno municipal de Bildu no entiende que haya quebrado la legalidad al quitar del Salón de Plenos el retrato "del Príncipe de España nombrado por Franco", algo que considera "no es representativo de la ciudad". Ante las protestas del PP y PSE por la decisión adoptada hace diez días, el alcalde ha explicado que el gobierno municipal está dispuesto a cumplir con las "obligaciones legales" en este tema y por lo tanto esperará a tener encima de la mesa el informe jurídico.
Izagirre baraja sustituir ese cuadro del Rey por otro alusivo a la firma de 1813 en Zubieta del compromiso de reconstrucción de la ciudad tras el incendio. En la Junta de Portavoces se ha llegado a un acuerdo para garantizar la pluralidad y la proporcionalidad política resultante del 22-M en comisiones de Pleno, sociedades y organismos municipales, con lo cual la oposición (19 ediles) será mayoritaria en todos estos centros de decisión.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #56
Escrito   0  0  
"del Príncipe de España nombrado por Franco",

una falsedad y de las gordas. El REY de ESPAÑA fue elegido por TODOS los españoles, al votar y aprobar la CONSTITUCION española, gracias a la cual existen las CC.AA. y bildu ha podido presentarse a las elecciones (con matices, esto más bien es por culpa de unos JUECES SOCIATAS)

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por preiss
"del Príncipe de España nombrado por Franco",

una falsedad y de las gordas. El REY de ESPAÑA fue elegido por TODOS los españoles, al votar y aprobar la CONSTITUCION española, gracias a la cual existen las CC.AA. y bildu ha podido presentarse a las elecciones (con matices, esto más bien es por culpa de unos JUECES SOCIATAS)

Es una artimaña que usa el tipo. Dice que fue príncipe elegido por Franco, pero no habla de que luego fue rey elegido "democráticamente".


Pero vamos, que pasarán por el aro y terminarán poniendo la foto del rey, porque así manda la ley. Que la pongan de 10x15cm en un marco pequeño y fuera, cumplen la ley y no es tan grande.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #58
Escrito   0  0  
Si no aplica las leyes limpiando de favelas bilduetarras la Puerta del Sol, mucho menos va a hacer cumplir la ley a los ayuntamientos bilduetarras que la vulneran. El de zETAp es un gobierno que se salta las leyes cuando le conviene (o sea, es un gobierno delincuente).
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nerbiox
Si Patxi López cambia el mapa del tiempo en ETB.
Eso es algo lógico. EiTB es un ente público que pagamos los ciudadanos vascos, no franceses ni navarros. Si por mi fuera la señal no saldría de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y quien la quiera ver de fuera de este territorio, que pague por ello. Es algo justo. Además, por Internet se puede ver Canal Vasco y ETB SAT.
quote:
Originalmente escrito por nerbiox
cambia la Txapela (con lo que representa) de la Ertzaintza por una bisera, los uniformes (gastando un dineral), le quita la E a las pegatinas de los coches de la Ertzaintza
Eso no es así. La boina sigue siendo un elemento del traje de gala de la Ertzaintza, pero para el día a día se ha sustituido por una gorra por petición de los propios agentes. ¿Tú sabes el calor que dan las boinas en verano? Ya sabes de qué material están hechas y no es nada cómodo trabajar con ellas, además de estarse cayendo todo el rato. Por eso se han cambiado por las gorras, para el trabajo del día a día, pero sigue siendo un elemento esencial del traje de gala.

Respecto a la "E" de los coches policiales, para mi quedan mejor las ikurriñas que hay actualmente. Esa "E" rara no la he terminado de ver.
quote:
Originalmente escrito por nerbiox
por qué no va Bildu a quitar el cuadro (uno grande, y feo, que no pega nada en el ayuntamiento de Donosti) de ahí.

Y si alguien tiene alguna queja, que se pregunte a los ciudadanos de Donosti si quieren ese cuadro ahí o no. Y de paso que se pregunte en todo España si queremos un Rey que vive del cuento o no.

Es cuestión de respetar la Ley, y a pesar de ello en muchos consistorios vascos no está la imagen del monarca presidiendo los salones de plenos. ¿Que hay leyes que no se han cumplido? Sí, hay de todo, pero no por ello hay que dejar de cumplir otras leyes.

San Sebastián durante los siglos pasados ha sido un lugar de veraneo de muchas monarquías. Yo creo que si se preguntase a los ciudadanos por la ubicación o no del cuadro, seguramente se sentirían la mayoría indiferentes. No es algo que les dé de comer ni que les quite el sueño.
quote:
Originalmente escrito por nerbiox
Por cierto, espero que también quiten la bandera española de la fachada. Esa que días después de las últimas elecciones (se ve que no ha digerido los resultados), el ex-alcalde Odón Elorza puso en el centro del edificio, más a la vista que nunca.
Eso no lo van a hacer porque ya han dicho que no van a cometer "ilegalidades". Yo creo que el cambio de ubicación de la bandera se debe a algún requerimiento legal que haya llegado al respecto. Según la 'Ley de Banderas', la española tiene que ondear en una posición igual o preferente con respecto a las demás insignias, pero nunca en inferioridad. La ubicación hasta ese cambio era el siguiente:

europea - española - san sebastián - ikurriña - guipuzcoana

Y ahora están en este orden:

europea - san sebastián - española - ilurriña - guipuzcoana

Yo creo que con quitar la guipuzcoana, que no se suele usar generalmente, podrían dejar las banderas sin discriminar ninguna de la siguiente manera:

europea - española - ikurriña - san sebastián

Quedaría por tanto el mástil del centro vacío. Desde Bildu algo harán al respecto, pero supongo que se decantarán más por presentar una moción diciendo que la ciudadanía rechaza la bandera española, y que ésta ondea por imperativo legal. Algo así a la placa que pusieron en la sede de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Ahora tendrían mayoría absoluta para hacer dicha declaración sumando los votos de Bildu y del PNV.

De todas formas, San Sebastián va a ser en 2016 la Capital Cultural Europea, y ese hecho requiere tener tacto para acometer ciertas decisiones de calado, como sería el tema de las banderas. La capital guipuzcoana es la ciudad que representará a España en Europa en el ámbito cultura, y renegar de ser españoles con la que se avecina no sería bien visto en España y en Europa.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Volver a Política