La CMT multa a Vodafone por obstaculizar portabilidades en el sector móvil

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La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido multar a Vodafone al considerar que la compañía había obstaculizado un "elevado" número de portabilidades en telefonía móvil durante dos meses de 2010. La sanción económica asciende a 250.000 euros.

Como leemos en Finanzas.com, la CMT ha interpuesto esta multa económica contra la filial española del operador británico al señalar que éste había incumplido "gravemente" la normativa del regulador en lo que respecta a conservación y migración numérica entre marzo y mayo de 2010. La CMT estima que Vodafone retrasó en dos ocasiones la fecha de puesta en funcionamiento del Nodo Central, entidad que permite a los operadores el acceso transparente y en igualdad de condiciones en numeración móvil y portabilidades.

Prevista la implantación de este sistema para febrero de 2010, Vodafone no cumplió con esta fecha al no adaptar sus sistemas internos, por lo que solicitó el citado retraso hasta el 6 y 7 de marzo de 2010. Sin embargo, desde el 15 de marzo hasta el 11 de mayo de 2010, el operador siguió sufriendo incidencias internas y miles de solicitudes de portabilidad a otras compañías se vieron afectadas.

La CMT estima que la tasa de rechazos en estas peticiones de portabilidad fue muy superior a la generada por sus rivales directos (21% con Vodafone, 9% con Movistar y Orange). El regulador señala que Vodafone registró un volumen de rechazos por no responder excesivamente alto en los primeros meses del Nodo Central.

Aunque en un primer momento la multa por obstaculizar estas más de 13.000 portabilidades era de 500.000 euros, finalmente la CMT ha decidido reducirla a la mitad ya que las líneas afectadas fueron menos del 1,2% del total de portabilidades iniciadas durante los meses en los que se produjo la incidencia, lo que ha servido como factor atenuante en el proceso sancionador.
( fuente: Adslzone.net)

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Mamma mía.

No aguanto a los caraduras.
Equidad para todos.
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Durante esos meses se registraron muchisimas incidencias en las portabilidades.
-Lineas que desaparecian de vodafone sin pasar al nuevo operador y no existia forma de recuperarlas.
-Portabilidades con mas de 1 mes de ventana de cambio.
-Denegacion de portabilidad en las que el unico motivo era "Denegada por causa de fuerza mayor"
Casualidad??
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ahora que le están metiendo manos a las compañías. que se la metan a yoigo por poner filtros opacos a la recepción de clientes y por imponer una medida tácita de filtros para vetar la entrada de clientes basándose en unos criterios arbitrarios que no figuran en ningún sitio.

A ver la CMT lo que hace contra Yoigo, que hace falta.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

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donde hace mas pupa poner una denuncia en la OCU o en usuariosteleco del gobierno despaña?

sin firma
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(Usuario baneado)

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quote:
Originalmente escrito por piskeante
ahora que le están metiendo manos a las compañías. que se la metan a yoigo por poner filtros opacos a la recepción de clientes y por imponer una medida tácita de filtros para vetar la entrada de clientes basándose en unos criterios arbitrarios que no figuran en ningún sitio.

A ver la CMT lo que hace contra Yoigo, que hace falta.


Ojalá actúen en este caso también.

Saludos
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A ver si dándoles caña a éstas compañías barriobajeras dejan de abusar un poquito de nosotros emoticon guiño

No aguanto a los caraduras.
Equidad para todos.
 #8
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Lo celebro.





El VERDE PA LAS VACAS, MUUUUHH!!
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