[AYUDA] Elección Movil Tactil para persona "mayor"

17.285 17
 #11
Escrito   0  0  
Curiosa coincidencia.

Yo llevo detras de un movil para mi madre mas de tres años.

Ahora tiene un motorola de concha, casi identico al nokia 2720 que amablemente recomiendan mas arriba. Ese movil, una persona de mas de 70 años, con problemas de vista (como es lo normal), con gafas, las teclas las ve mal, y el texto de la pantalla directamente no lo ve. Eso sin contar que siempre se acaba perdiendo por los menus.

Despues de darle muchas vueltas y analizar lo que necesita, este lunes compre un zte blade (pantalla 3,5") por 69€ de yoigo prepago.

En el foro de htcmania, pedi ayuda como tu.
Pero aunque se agradecen las repuestas, me quedo claro que la gente que aconseja, lo hace con buena voluntad, pero normalmente, no dan ni una.

Alguien me dijo que android no era lo mejor para una persona mayor.
Tocate los c....
Pues si android con las facilidades de configuracion y miles de aplicaciones que tiene, no lo es, ya me diras cual es el S.O. adecuado, ¿Symbian?.

Tengo claro que las necesidades son:
Texto en pantalla lo mas grande posible y varias lineas a la vez
Teclas en pantalla grandes y con contraste.
Opciones en pantalla las minimas necesarias y con iconos grandes
En mi caso:
Hacer y contestar llamadas
Enviar y recibir mensajes.
Escuchar la radio.
Si no se pueden bloquear las demas pantallas y menus, al menos que sea facil volver hacia atras hasta llegar a la pantalla principal.

Existen los moviles especificos para personas mayores.
A favor, teclas grandes y claras. En contra, pantallas de una linea. Como para buscar en ella un contacto de la agenda. Y la bateria suele ser pobre. Y los hay mejores, pero se pasan de precio.

Ahora estoy en la fase de buscar aplicaciones que presenten el texto grande, el marcador y la agenda de contactos, pero de momento lo que he visto no me ha convencido.
Otra opcion, de la que no quisiera tener que echar mano, es programar lo que necesito yo mismo. No se si seria capaz y no se si tendria tiempo (sobre todo lo primero.)

Espero que esta morcilla le sirva a alguien que se vea en la misma situacion,(aunque no he solucionado nada).

Saludetes
 #12
Escrito   0  0  
Lo malo de pillar un smartphone es que la batería le dura un suspiro y no sé si es lo mejor para una persona mayor que seguramente sólo llame y mande sms emoticon ummmmm

Yo cogería uno táctil con SO propietario o un móvil tipo concha
 #13
Escrito   0  0  
El Nokia X3-02, funciona bastante bien ,tiene los numeros grandes y no va mal de batería y fácil manejo.

Saludos

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más.


Si quieres portar a Simyo con mi invitación te llevas 5€ si lo haces a prepago y 10€ si lo haces a contrato si utilizas el siguiente código: 0034644126968 Avisame para que te ponga un VERDE
 #14
Escrito   0  0  
No sé qué pensaréis vosotros, pero mis padres, ni se conectan a internet, ni se echan carreras de coches en el móvil...
Un teléfono bien para mi madre es el vodafone 840: Barato, pantalla grande, con un menú más que intuitivo, más sencillo que el mecanismo de una peonza, sin muchos ajustes que pueda "romper" por accidente, cámara decente...
Se echa de menos una radio y que sea vodafone.

Se metió en mi corazón y ahí sigue
 #15
Escrito   0  0  
Yo estoy buscando otro para mi madre que tiene un samsung e250. Este a muerto y le encantaba porque tiene la pantalla grande. No sabia si comprarle un tactil, ya que ella solo quiere el telefono para hablar y contra mas sencillo mejor.
Le eche el ojo al vodafone 840 pero he leido alguna critica mala sobre el. Lo mismo lo pruebo.
Por ahora le he dado un sony ericsson w910i que tenia en el cajon y si le funciona pues hasta que muera.

Saludos!!!

Tratos OK: Sobotta, key2b, DerUU, chuzonet, elviduin, kubiccox, datastore, neewtoon, corel, Leophone, garycooper, twity2000, J.J.ROMAN, ruko, raidenx, gadeslite, Xtreme18x, jjoaqui, dasda, oram, navalreno3, claudiovm, alexis253, carlosi, djmortal, hrmatisse, alexocean y alguno más por otros lares.emoticon sonrisa emoticon sonrisa
Tratos OK, pero no repetiré: BMWnokia emoticon disimulo
Tratos KO: Ninguno.
 #16
Escrito   0  0  
Los móviles que comentas, se ajustan a lo que comentas.

Saludos
 #17
Escrito   0  0  
Busca un móvil que tenga marcación por voz. He oído que el Galaxy II también puede escribir mensajes dictándolos por voz... a ver si algún afortunado poseedor lo confirma.
 #18
Escrito   0  0  
No creo que para una persona que no tiene ni idea de que es android ni procesador o superamoled... no le vas a comprar un galaxy 2 para tener marcación por voz xD Mi abuelo tiene 72 y tiene el Nokia x3-02 y se apaña bien. Sino pues algún alcatel barato, el lg gs290 o el SE Yendo. Saludos

¿Que haría yo sin un móvil adaptado a mí? emoticon guiño

Si quieres 5Gb + 500mb de almacenamiento online gratis mándame un privadoemoticon sonrisa

Devuelvo verdes
emoticon feliz
Volver a General