Cómo acabar con ETA en 5 segundos

1.770 25
 #21
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
4º quitarles todo medio de financiación, incluido bildu (al que creo que se deben de observar muy de cerca y hacer auditorías de los ayuntamientos que gobiernen para evitar financiación ilegal de banda armada). un tribunal de cuentas especial que fiscalice la acción de gobierno.
De acuerdo con los puntos, pero sobre el 4º punto quiero que se vigile igual de duramente a los políticos corruptelas, que manda c*j*ne* lo que está pasando en muchos ayuntamientos. Terroristas no financiarán, pero sus bolsillos y los de sus amigos bien que llenan sin que les pase nada... emoticon triste

quote:
Originalmente escrito por BILDUEHI
Te hago una pregunta: Tu tienes una hija, y un loco, como lo hicieron con mariluz le mata. Pones al mismo nivel este asesinato y una de ETA? O te parece que si ETA mata es mas grave?
Los dos casos son asesinato, pero en el caso de ETA es más grave, SÍ.

Son asesinatos con base política, premeditados, con la finalidad de propagar el miedo entre la gente. En el caso de un loco, es un loco, que ha matado, sí, pero es un loco. Y si no estuviese loco y simplemente se le calentó la cabeza en una pelea y mató al otro, sigue siendo asesinato, pero aún así el asesinato terrorista siempre es más grave.

Igual que si se crea un grupo terrorista que se pone a asesinar independentistas, sería igual de grave que un asesinato etarra, por estar premeditado, tener una finalidad política, etc.


Eso quienes saben de leyes ya lo tienen contemplado y aplican las penas en función de los agravantes y atenuantes.
No vayamos ahora a jugar a ser abogados y jueces, porque nos queda grande.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nerbiox
En serio. Qué pesados estáis.

¿Cuándo vais a entender que ETA no va a volver a atentar?

El camino que ha empezado Bildu no tiene marcha atrás.


Eso esperamos todos!!!

0
 #24
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #25
Escrito   0  0  
EL futuro de Euskadi con Bildu es una Marinaleda a lo grande


Málaga Norsk
: ----- : : --------- :
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BILDUEHI
La pregunta era para piskeante, pero ya veo que se a quedado mudo y no sabia la respuesta.

Tu dices que no esta al mismo nivel, ok. Ahora, si a ti te matan a tu padre que es del pp, y el mismo dia le matan a tu hija despues de ser violada...Seguro que te duele mas la muerte de tu hija, en cambio la pena seria menor. Es justo? Para mi no.

Por otro lado, te pregunto, estarias de acuerdo en la cadena perpetua revisable, o te parece bien la cadena perpetua actual de 30-40 años sin revisiones?

No entiendo de leyes y me supongo que tú tampoco, por lo que estamos jugando a las adivinanzas.
Pero habría que ver las condiciones en que se da la condena por violación+asesinato porque puede que la condena sea mayor al otro asesinato.
Aunque como no he estudiado derecho, no me aventuro.


En cuanto al máximo de 30 años actual, digo lo mismo que antes, no conozco el sistema judicial. Pero hablando como ciudadano, me parece escaso para según qué delitos. Un asesino en serie (se dan más en america) que tenga varios asesinatos a la espalda debería estar más años de los 30 actuales. Lo mismo para terroristas con muertos a manos propias a sus espaldas, o delitos más que graves.

Pero ese es un terreno en el que no debo meterme por desconocimiento del sistema, aunque si me preguntasen mi opinión personal de ciudadano de a pie, diría que el máximo de 30 años es injustificable en según que delitos y debería ser revisado.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
Volver a Política