globalizacion,??

700 2
 #1
Escrito   0  1  
Holaa!!
Bueno viendo como se portan los dos grandes monstruos q se reparten el pastel de las telecos en este pais qria anotar unas ideas...o tratar de hacer un simil con el sector bancario.
Ahora q estamos en un mundo tan fantasticamente globalizado y q nuestras grandes "SA" telefonica y nuestro amigos los banqueros se fueron a reconquistar america me gustaria apuntar unas cosillas q creo q pueden tener algo de logica.

Lo q expongo es asimilable a otros lugares del pais.

El otro dia paseando por pueblos pequeños de cataluña pude comprobar como en gran parte de ellos solo habia una entidad bancaria.
En la mayor parte de ellos las unicas oficinas q habia eran la de "la caixa" y la caja comarcal tipo
"caixa manresa" u otras pqñas.
Estas entidades comarcales suelen ademas patrocinar las bibliotecas o salas de arte de los pueblos al igual q los hogares de mayores.
Vaya q estan muy vinculadas a su ambito de actuacion.
Viendo como desde el actual gobierno, se pretendera meter mano a la ley de cajas- previo paso a su privatizacion- me da miedo pensar q puedan ser absorvidas por uno de los dos mega bancos.
Quien patrocinara las fiestas de un pueblo perdido.
Eso desde el punto de vista del marketing no es tan rentable como patrocinar atapuerca.
Quiero realzar la labor equilibradora del territorio q efectuan estas entidades, ya q estando en pueblos pqños se permite una cierta actividad economica de las zonas mas desfavorecidas.
Vaya q si en un momento alguien duda entre banco o caja y se la suda de canto pues q se mire la web y vea a toda la gente q sin apenas esfuerzo ayudaria.
Sepamos q el 30% del beneficio de las cajas se destina a obra social.
Como muestra de ellos os pongo unos links....

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Bueno hoy estoy un poco moralista pero es q me jode q por politiqueos se pretenda meter mano a una de las cosas q ha funcionado en este pais.
Recordemos q los escandalos siempre han estado ligados hasta ahora a bancos.
Recordemos banesto...o q ahora mismo los dos grandes estan con el agua al cuello por Los temas de America Latina.
salud222222


 #2
Escrito   0  0  
Estoy en parte deacuerdo contigo... pero bueno... las cajas se han convertido en un negocio...
O es que ACESSA (la mayor concesionaria de autopistas del estado) es una obra social de la caixa??? o Telefonica emoticon sonrisa ...
 #3
Escrito   0  0  
a ver yo lo q alabo es la figura de las cajas comerciales. las q tienen menos de 200 oficinas.
La otra, la grande,La caixa tambien patrocina muchas cosas en pueblos.
Es una relacion sadomasoquista, amor odio pq nos putea con Acesa,aguas de bcn, parquings de pago, con su campo de golf en espacios protegidos, con su immobiliaria colonial, y la vez patrocina un monton de actos populares, bibliotecas , locales populares en pueblos y barrios superchungos, tiene un museo de arte moderno impresionante, museo de la ciencia en madrid y bcn....
Vaya q con mas de 30 mil millones de pelas de obra social ya se pueden hacer cosas.
Volver a La Taberna